¿Por qué nos gustan las cocinas blancas?

María Bausán María Bausán
MR & MRS BLANK'S KITCHEN, Diane Berry Kitchens Diane Berry Kitchens Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si hay un color que nunca pasa de moda a la hora de decorar la cocina ese es, sin duda, el blanco. Durante los últimos años hemos visto el auge de cocinas con colores fuertes, muebles lacados en brillantes tonalidades y hasta cocinas en negro. Sin embargo, a pesar de las nuevas tendencias, la cocina en blanco nunca ha dejado de ser tendencia. Y es que aunque pongamos toda la cocina en blanco, esta será de todo menos aburrida. El blanco es un color luminoso y limpio perfecto para un espacio donde la higiene es tan importante. Vamos a analizar algunas cocinas en blanco en busca del secreto de este color.

Limpieza

Si hay algo que puede destacarse de las cocinas en blanco es su pureza. Por eso el blanco es un color que da sensación de limpieza, eso sí, cualquier suciedad se nota más en este tipo de cocinas que en otras. Pero una cocina de un blanco inmaculado invita a cocinar, a ensuciarlo todo para volverlo a limpiar y que luzca tan impresionante como esta cocina que el estudio DG Arquitecto Valencia instaló durante la reforma de un ático. La fuerza de las líneas, la simetría de la cocina y la imperiosa presencia de la isla, todo de un blanco impoluto, contrasta con las lámparas en negro. Una combinación interesante con cierto aura de misterio.

Luminosidad

Para cocinas con poco acceso a la luz natural el mobiliario en blanco es casi obligatorio, ya que los muebles en blanco amplían la sensación de luminosidad de los espacios más oscuros. En la reforma de este piso en Barcelona, llevada a cabo por FG Arquitectes, se ha aprovechado el tabique para instalar la isla, a la que está adosada una mesa, también en blanco. El blanco consigue, además de otorgarle más luminosidad, crear una mayor sensación diáfana.

Espacio

Si antes hablábamos de la luminosidad ahora lo hacemos del espacio, y es que el blanco es un color perfecto para cocinas de reducidas dimensiones o muy estrechas, como la que vemos en la fotografía. Si esta cocina, donde apenas hay espacio entre una fila y otra de muebles, utilizáramos colores más intensos aumentaría la sensación de agobio. 

Frescura

cocina homify Cocinas de estilo ecléctico

El blanco es un color que aporta frescura a la cocina y un ambiente agradable, casi veraniego. Es el caso de esta cocina de un apartamento en Madrid, donde el blanco de la cocina va acompañado de algunos detalles de color y en madera que le aportan un toque agradable y acogedor. 

Clásico

homify Cocinas

El blanco es un color neutral que pega con todos los colores y todos los estilos. Por eso irá a la perfección con estilos más tradicionales. Además existe una gama de blancos con las que podemos jugar y que van desde los tonos más crudos y rotos hasta los blancos más brillantes. 

Minimalista

Y de la misma manera, el blanco es el color clave del minimalismo, una de las tendencias más de moda en la decoración y diseño de cocinas. Aquí se ha combinado también con algún mueble en negro. Un contraste perfecto. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista