Estanterías como partición

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Aunque estamos acostumbrados a que los tabiques separen las habitaciones, hay casas donde los espacios no están compartimentados. Una buena manera de crear diferentes ambientes en las habitaciones, por ejemplo en el salón, es creando particiones que separen visualmente los espacios. Uno de los elementos más usados para ello es la estantería. Estructuran el ambiente al mismo tiempo que crean una estancia más acogedora. Además, es una buena manera de ganar más espacio de almacenamiento, tanto para poner libros, discos o elementos decorativos. 

Vamos a descubrir algunas estanterías que bien podemos usar para separar ambientes de una manera inusual y diferente. 

Un tabique con estantes

Salones de estilo moderno de Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Como si de un verdadero tabique se tratara, esta estantería de obra va desde la pared hasta el techo. El efecto, aunque parecido a lo que supondría un auténtico tabique, es diferente en varios puntos importantes. El primero tiene que ver con la luz: esta estantería permite la entrada de luz a través de los huecos, algo que no haría un tabique de ladrillo. Además, y esta es la segunda ventaja, permite el almacenamiento de libros, y no solo libros. Si creamos el espacio suficiente para colocar un televisor, podemos poner la pantalla en la estantería de tal forma que desde el sofá gris que vemos en la imagen podamos ver películas tranquilamente.

Una estantería escalonada

Salones de estilo clásico de Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Stufenregal aus massivholz nach Maß

Pickawood GmbH

Una estantería escalonada como la que vemos aquí nos permite crear ambientes pero sin separar del todo los mismos. Se crea de esta forma una transición desde los estantes más altos a los más bajos. Una manera de separar los espacios e integrarlos al mismo tiempo. 

Ligereza

Salones de estilo moderno de seitmorgen
seitmorgen

2×4+2×2 Anordnung

seitmorgen

Esta estantería de finas líneas separa espacios, pero consigue crear al mismo tiempo una gran sensación de ligereza. La madera es fresno y los estantes están pintados de blanco, lo que aumenta esta sensación. Una separación perfecta para espacios oscuros, puesto que permitirá filtrar la luz, por poca que esta sea, y sus colores claros incrementarán la sensación lumínica del cuarto. 

Con ruedas

Pero, ¿qué pasa si nos gusta compartimentar el espacio pero a veces necesitamos que este sea diáfano? En ese caso tenemos que buscar una solución intermedia y en homify la hemos encontrado. Se trata de esta estantería con ruedas, un tabique móvil que nos permite mucha flexibilidad a la hora de organizar los espacios. 

Un separador y algo más

Separar los ambientes de la casa con otros muebles da pie a que se cree un espacio intermedio, algo que no sea simplemente una pseudopared que divida, sino que tenga una utilidad que convierta el separador en un espacio en sí mismo. Es lo que ocurre con esta estantería modular que se coloca en diferentes posiciones, creando un montón de posibilidades que van más allá del puro almacenamiento, o de la separación de ambientes clásica. La estantería consigue crear su propio espacio, ya que al colocar los estantes de manera perpendicular los unos a los otros se crea una repisa que bien puede servir de mesa para trabajar, leer o incluso comer. 

Una forma muy original de dividir los espacios

Hogar de estilo  de Kißkalt Designs

Nuestra última propuesta es sin duda irreverente y muy original. Porque aunque nadie dijo que las estanterías tuvieran que ser rectangulares, lo cierto es que es difícil encontrarlas de otra forma. La que vemos aquí demuestra que todo es posible… ¡hasta una estantería circular! Eso sí, esta tiene truco, ya que en cada uno de los módulos está colocado un estante que facilita la colocación de los libros. No obstante el efecto que se consigue es espectacular. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!