Paredes de estilo  de Eightytwo Pte Ltd

10 ideas geniales para decorar tus paredes

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Llevas tiempo dándole vueltas a la idea de renovar la imagen de tu hogar pero no quieres meterte de lleno en una reforma que pueda suponer una golpe para tu bolsillo. Este es el dilema de muchas personas a la hora de afrontar una renovación en el diseño de sus casas. 

Sin embargo, a la hora de llevar a cabo este cambio, muy pocas se plantean empezar por las paredes, y el caso es que un simple cambio de color en las paredes de nuestro hogar pueden hacer que nuestra casa se vea actual y con aires nuevos. 

Desde homify, queremos ir un paso más allá, por eso no solo vamos a plantear un cambio de color, sino un autentico remolino de diseños que convertirán tus paredes en el centro de la casa.

¡Descubre lo que esconde este libro de ideas!

1. Disfruta de unas buenas vistas al mar

Paredes de estilo  de ambienda

Puede ser que vivas en un pequeño apartamento en el centro de la ciudad, cuya única ventana comunique con un patio de vecinos del que sólo se aprecia una pared de hormigón… . No por eso debes dejar de soñar con unas vistas al mar. 

Prueba de ello es este precioso mural de Ambienda, que nos transporta a una tarde de otoño en la playa. Un diseño original que no dejará a nadie indiferente. 

2. Viste tus paredes de gala

Paredes de estilo  de Emma Jayne Sayers
Emma Jayne Sayers

How to make a little room bigger

Emma Jayne Sayers

Las paredes de nuestra casa ejercen una gran poder sobre el resto de nuestra decoración, hay que cuidarlas mimarlas y saber sacarles el máximo partido, si así lo haces serán tus mejores aliadas. 

En este caso, la elección de franjas verticales en negro y blanco supone todo un acierto, ya que aporta un toque de clase y distinción a un espacio tan ambiguo como el aseo de invitados. 

3. De inspiración minimalista

Nos encanta el lema del 'menos es más', y es que, cuando la materia prima es buena, mejor no disfrazarla ni esconderla con ornamentos. En decoración y diseño sucede parecido, hay casas que de por sí ya reflejan ese potencial. 

De ahí que en ocasiones una pared blanca impoluta con un pequeño detalle vista mucha más que diseños más rebuscados.

4. Añade textura y profundidad a tus paredes

En función del diseño que escojamos para nuestras paredes conseguiremos que la habitación parezca más o menos grande y luminosa,  también podemos conseguir que tenga más profundidad. A través de la texturización de nuestras paredes podemos conseguir plasmar un estilo muy personal y las alternativas son muy variadas; tela, escayola, pintura,…

5. Ilumina cada rincón

Otro de los elementos que solemos dejar de lado a la hora de decorar nuestras paredes es la iluminación. El juego de luces puede servir no solo para dar un encanto especial a la estancia, sino también para decorar nuestras paredes. Podemos optar desde guirnaldas de luz como las de la imagen hasta toques de luz concretos que iluminen sólo ciertos aspectos que queramos destacar.

6. Apuesta por un clásico renovado

Cualquier apasionado a la lectura habrá soñado en algún momento de su vida con poder disfrutar de una de estas mágicas bibliotecas en casa. Lo cierto es que el diseño en sí no tiene porqué ser nada costoso, eso sí, la ardua tarea será llenarla de libros hasta el techo. 

Para el diseño de la estantería puedes optar desde una pieza de madera maciza hasta estanterías de contrachapado, el precio lo pones tú.

7. Rodéate de motivos vegetales

Paredes de estilo  de Rebel Walls
Rebel Walls

Lily Pond

Rebel Walls

Las paredes vegetales están de moda. Cada vez es más posible verlas en en edificios públicos, restaurantes, casas particulares,… Se trata de un diseño que refleja buen gusto y que está bien valorado. 

Lo ideal sería poder contar con una auténtica pared vegetal a modo de jardín que de vida y color a nuestra casa, además de poder disfrutar de los beneficios que aportan las plantas dentro de casa. Si esto no es posible, siempre puedes apuntarte este diseño. Pinta tu propia pared vegetal.

8. Crea contrastes de color

Este diseño de Arketipo-Taller de Arquitectura nos ha encantado por la combinación de colores; blanco, gris, rojo burdeos y los detalles de madera y cristal convierten que convierten esta sala de estar en todo un ejemplo de elegancia y estilo. Además el pintar una pared en una tonalidad más oscura es un fabuloso recurso para aportar profundidad en la sala y que parezca más amplia.

9. nímate con colores alegres y brillantes

Comedores de estilo  de LEMONBE

Ya es sabido que los colores ejercen una gran influencia en el estado anímico y emocional de las personas. Los rojos son considerados un color energético, asociados con conceptos como la pasión, el amor, la vitalidad,… mientras que los verdes fomentan un ambiente tranquilizador y sedante.

Trata de adaptar el color de tus paredes y tus necesidades emocionales y apuesta por los colores vivos que carguen de energía positiva tu hogar.

10. Y, porqué no un mueble como pared

Otra alternativa que nos encanta, especialmente para lofts y pequeños apartamentos, es la idea de separar salas y zonas de la casa gracias a muebles y estanterías. De esta forma los espacios quedan divididos pero permiten circular el aire y la luz. 

¡Anímate a probar estas combinaciones y rejuvenece el aspecto de tu hogar!

Desde homify te damos las claves para renovar tu casa en este libro de ideas de una reforma sencilla con un cambio inmejorable.

¿Te atreves con estos diseños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!