de estilo  de 로하디자인

La reforma minimalista de un piso anclado en el pasado

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

No hay nada mejor que un cambio en nuestra casa, partir de algo que ha dejado de servir a nuestras necesidades y, tras una pequeña reforma, descubrir el cisne que se escondía tras ese patito feo. En el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, esto se traduce en una conversión de un espacio viejo y obsoleto a una moderna vivienda amplia y espaciosa. 

Y esto es exactamente lo que ha pasado con este antiguo apartamento, donde una pequeña vivienda familiar a explotado al máximo el diseño minimalista para sacar la propia belleza que esconde su arquitectura. 

¡Descubre las posibilidades de esta vivienda adaptada al nuevo siglo!

Quedaron atrás sus días de luz

Si algo salta a la vista al primer vistazo de este apartamento es que, a pesar de conservar un diseño razonablemente moderno, sus días de luz quedaron atrás y lo único que queda es un diseño anticuado dentro de un piso con mucho potencial. 

En este caso concreto, la imagen de la cocina sólo transmite una cosa, caos, todo lo contrario a lo que debería reflejar teniendo en cuenta que es el lugar destinado a preparar nuestros alimentos.

Completamente impersonal

En el caso de la sala de estar, el principal problema es la falta de personalidad, carácter y estilo en la decoración. No refleja en ningún momento la esencia de esta vivienda ni de las personas que viven en ella y, de así ser, no es la imagen que queremos transmitir. 

En primer lugar, el revestimiento decorativo de las paredes está pidiendo a gritos un cambio, si hace años la decoración recargada y ostentosa era símbolo de buen gusto, ahora lo que se lleva es el 'menos es más'.

Cero uniformidad

Otro de los aspectos que echamos en falta en esta vivienda es la falta de uniformidad en el estilo. Cada habitación parece seguir su propia norma. Además, estos anticuados muebles de madera no nos transmiten nada y restan amplitud y luz a las habitaciones, así que va a ser necesario partir de cero en la reforma de esta vivienda para poder sacar a la luz el potencial que lleva.

No es el baño que merece esta casa

En nuestro recorrido por este apartamento llegamos al baño. Siguiendo la línea general de este proyecto, no goza de encanto ninguno, se mantiene la falta de estilo y uniformidad. Las baldosas se ven viejas y desgastadas, mientras que el lavabo, junto a la mampara de ducha y el espejo resultan aburridos y faltos de vida.

Salta a la vista que nos es el baño en el que cualquiera de los miembro de la familia querría estar, mucho menos si hablamos de los más pequeños.

Las dos caras de la moneda

Parece mentira al mirar esta imagen que estemos hablando del mismo apartamento viejo y oscuro, pero lo cierto es que cualquier vivienda puede puede brillar si sabemos escoger el diseño adecuado. 

Ahora el salón parece mucho más grande y luminoso. Se ha prescindido de todos los detalles superfluos para destacar sus puntos fuertes, como ese gran ventanal que permite disfrutar de las vistas de la ciudad. 

Se ha apostado por la misma gama cromática con suelo blancos y paredes en un gris claro. De los detalles en madera, por suerte, no queda ni medio rastro.

El open space triunfa

Por otro lado, se ha creado un espacio diáfano en el que sala de estar y cocina se comunican de manera que el espacio sea mucho mayor y la luz pueda fluir por toda la estancia. 

El minimalismo puro es el gran protagonista, apostando por los tonos neutros y destacando sólo pequeños detalles decorativos. Los colores favoritos son blanco, gris y negro. Este último se encarga de resaltar algunas estructuras de la carpintería y de los muebles de la cocina.

Extra minimal

De la vieja cocina con muebles de madera ya queda poco. Al abrir el espacio, se ha podido modificar la cocina en forma de U, mucho más pequeña por está en línea que deja mucha más libertad de movimiento sin perder capacidad de almacenaje. 

Otro de los aspectos positivos de este nuevo diseño es que, si queremos darle un poco de vida y calidez a este espacio bastará con añadir pequeños detalles de color ¡Voilá!

Un baño con toque vintage

¡El resultado del cuarto de baño nos encanta! Y es que ni siquiera parece la misma casa tras la reforma. En este caso se ha apostado por personalizar el espacio con un buen diseño de las baldosas de pared y suelos, ya que es imprescindible para que esta habitación luzca como merece invertir en un buen revestimiento y contar con un buen profesional para el alicatado.

Para todo los demás, sencillez y minimalismo es la respuesta.

Acogedor y con vistas

Tras el cambio realizado el dormitorio se ve más limpio y ordenado, es el efecto que producen los colores neutros. Los muebles anticuados han sido reemplazados por piezas modernas que no ocupan tanto espacio dejando mucha más amplitud.

Otro detalle de este antes y después es el cambio de los suelos, que de esta forma pasan desapercibidos sin comerse todo el espacio y la luz de la vivienda.

Si quieres conocer más ideas para reformar tu dormitorio de manera sencilla, no dejes de leer; 9 Dormitorios modernos y sencillos que te encantarán.

¿Qué te parece el sorprendente cambio de este apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!