Casa Horizonte 9: Casas de estilo  de Mayúscula Arquitectos

14 fuentes modernas para patios y entradas pequeñas

Imanol Fernández Imanol Fernández

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El sonido del agua produce en nosotros un efecto relajante y tiene grandes beneficios para la salud. Además de realzar la estética del patio o la terraza, las fuentes son capaces de mejorar el estado de ánimo casi de forma inmediata, gracias al poder que tiene para hacer sentir a la gente relajada y cómoda. Así que hemos decidido reunir en este artículo algunas propuestas de fuentes para exteriores que son realmente impresionantes. ¡Veámoslas!

1. Para aprovechar las esquinas

Algunos rincones del hogar son especialmente difíciles de decorar, como por ejemplo las esquinas de los patios o terrazas. Una buena solución para aprovechar cada m² es la instalación de una fuente. Si es más sencilla o más ostentosa ya dependerá de vuestros gustos y el presupuesto del que dispongáis. Pero sea cual sea vuestra elección, ya veréis como el espacio cobrará un nuevo sentido.

2. Los complementos decorativos

Es importante que a la hora de decantaros por una fuente u otra penséis no solo en su diseño, sino también en cómo decorarla. Por ejemplo, podéis hacer como en la imagen, cubrir la parte del suelo con piedras de forma que complemente su aspecto y se vea más hermosa. Esta es una opción, pero seguro que si buscáis en internet encontraréis cientos de ideas.

3. ¿Dónde colocar la fuente?

Espacios comerciales de estilo  de Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

A nadie le gusta complicarse la vida y por eso debéis elegir siempre un espacio en el que sea fácil de instalar. Os recomendamos que elijáis un lugar donde el suelo esté nivelado y limpio. Si después de instalar la fuente queréis crear una sensación de irregularidad, también podréis echar mano de la idea de las piedras que acabamos de ver.

4. El poder de las fuentes

Jardines de estilo  de Hoveniersbedrijf Guy Wolfs
Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Patiogarden with steel pond and water feature

Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Reservar un espacio en el jardín para crear un estanque o una fuente es una buena manera de conectar con la naturaleza. Para que vuestro estanque sea aún más original podéis agregar una fuente o una pequeña cascada de agua. De esta manera no solo conseguiréis crear un efecto relajante, sino que su sonido puede además funcionar como una terapia.

5. Instalar una cascada

Como acabamos de comentar, una cascada le dará un toque personal al exterior de una vivienda. Existen muchos estilos y se suelen diseñar según las características del espacio. Por eso aconsejamos que consultéis a un experto antes de instalar una fuente con cascada.

6. De piedra natural y compactas

No solamente existe una amplia opción de diseños de fuentes, sino que de materiales también. La piedra es uno de los preferidos debido a su polivalencia, versatilidad y precios accesibles. Pero antes de su instalación, aseguraros de que el terreno sea plano y no este rodeada de mucha vegetación para destacar su belleza.

7. Aire más puro

Ya os hemos comentado antes alguno de los beneficios que proporcionan las fuentes en los patios y jardines. Pero no son los únicos. Además de la sensual melodía del agua en movimiento, mejoraréis la calidad del aire ya que lo limpia y lo depura. Como veis, instalar una fuente puede ser una gran inversión.

8. Un entorno zen

No podíamos hablar de fuentes sin mencionar la cultura Feng Shui en referencia a las fuentes y el agua. Existen diversas creencias entorno a estas. Por ejemplo, que una fuente situada al norte favorece el desarrollo de actividades que requieren de movilidad. Además de ser impresionantes y con una personalidad propia, estas fuentes crean un ambiente terapéutico que mejora el estado de ánimo, renueva nuestra energía producen una sensación de paz y bienestar.

9. La iluminación

Retomando el tema de la decoración, un elemento que os puede ayudar a revestir y crear un efecto único en vuestra fuente es la iluminación. Existen muchos tipos de luces para una fuente y cada uno produce su propio efecto. Además, dependiendo de la posición o el lugar en donde la instalemos, el resultado será también diferente.

10. Acorde con el estilo

Del mismo modo que la ubicación de una fuente es importante, instalar una fuente acorde con el estilo del jardín o terraza también lo es. Por ejemplo, si vuestro jardín tiene un estilo vanguardista, deberíais optar por líneas puras y colores neutros, ya que os ayudarán a tener un ambiente sin excesos y refinado.

11. El estanque con plantas

La elección de una fuente u otra dependerá en gran medida del espacio del que se dispone. Si el estanque que acompaña a la fuente es lo suficientemente profundo, se pueden colocar unas plantas para decorarlo. Ahora bien, no todas las valen. Deberéis elegirlas según el nivel de humedad que vayan a tener.

12. Una grata bienvenida

Siempre podéis colocar una fuente en la entrada de vuestro hogar para dar la bienvenida a vuestros invitados. Se llevarán una grata sorpresa y un buen recuerdo de vuestra vivienda.

13. Otro dato importante

Jardines de estilo  de Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Así como los elementos decorativos que acompañen a la fuente, el flujo del agua será una de las cosas que marque la diferencia. Por eso la elección del tipo de bomba que hará fluir el agua es muy importante. Si no sabéis cual es el mejor tipo que se adapta a vuestro jardín y necesidades, sería bueno que os pusierais en contacto con un profesional.

14. Para todos los gustos

Jardines de estilo  de Cherry Mills Garden Design
Cherry Mills Garden Design

Front Garden water feature

Cherry Mills Garden Design

Sea cual vuestro gusto, estamos seguros que encontraréis una fuente que encaje perfectamente en vuestro jardín. Ya se trate de algo con un estilo clásico o algo más moderno, como la que vemos en esta imagen.

Otra manera de introducir el agua en vuestro jardín es mediante una piscina. Echad un vistazo a esta selección que hemos realizado para ir recopilando ideas para el año que viene.

¿Con que fuentes os quedáis?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!