10 techos transparentes perfectos para terrazas modernas | homify

10 techos transparentes perfectos para terrazas modernas

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
MANDRIL ARQUITETURA E INTERIORES Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las zonas al aire libre son los entornos preferidos para descansar después de un largo día o para recibir amigos y familiares los fines de semana y pasar el día fuera. Estar en terrazas o balcones sabiéndose protegidos y al abrigo de un buen techo, sin importar el tiempo que haga en el exterior, es una experiencia que agrada a todo el mundo. En este artículo de homify te mostramos a continuación una idea para que disfrutes aún más en el exterior. Nos referimos a zonas de descanso cuyo tejado es transparente, para que puedas ver tanto el sol como la lluvia sin ningún temor, porque la seguridad y la comodidad están garantizadas. Hoy toca ver el cielo y a cubierto.

1. A cielo descubierto

Ligera y moderna, esta cubierta transparente alberga una completa y amplia cocina, con zona para ver la televisión incluida. Una especie de cenador perfecto para pasar todo el día con la familia o los amigos.

2. La barbacoa está asegurada

En este balcón, no importa el clima del exterior, la zona de barbacoa y la de comedor están perfectamente protegidas; el agua de la lluvia no va a apagar el fuego y todos podrán disfrutar de una exquisita comida con vistas.

3. Con vistas al cielo

Vemos ahora una cocina al aire libre contemporánea, protegida con una estructura que combina vigas de madera y cristal, creando una acogedora y versátil zona de recreo y descanso. 

4. Para cualquier época del año

Esta terraza se puede utilizar en todas las estaciones del año. Tu imaginación es la que decidirá qué actividades organizar en ella, para disfrutar bajo el azul cielo o bajo un manto de estrellas.

5. Para los más románticos

Un rincón en el jardín, y más si está protegido, es el lugar ideal para pasar una tarde de lectura, escuchar música o entablar una agradable conversación de esas que nunca quisieras finalizar. El cristal permite la visión de todo el entorno del jardín y disfrutar de unas excelentes vistas a la naturaleza.

6. Un palacio de cristal

El siguiente proyecto ha creado más de un lugar especial para estar en contacto con la naturaleza. En este pequeño palacete de cristal, cómodo y confortable como si de un salón interior se tratará, pasarás las tardes a cuerpo de rey. O de reina.

7. Un techito nada más

Esta estructura pintada de blanco da un aspecto más ligero para cubrir una pequeña zona nada más, justo la de fuegos y comedor. La incorporación de algunas plantas añade un detalle muy acogedor.

8. Añadiendo espacios

Gracias a la pérgola cubierta y una perfecta integración entre el área externa e interna, esta terraza se convierte en una extensión más de la casa, gracias a cubiertas transparentes como esta.

9. Un área de absoluto relax

Detalhe da pergola junto à piscina ARQ Ana Lore Burliga Miranda Balcones y terrazas de estilo moderno
ARQ Ana Lore Burliga Miranda

Detalhe da pergola junto à piscina

ARQ Ana Lore Burliga Miranda

Una zona cerca de la piscina es perfecta para los momentos de descanso. La ventaja de la cubierta transparente garantiza un área siempre soleada y también a cubierto si decides contemplar la lluvia desde la hamaca.

10. Y por último, ¡un spa!

Es el súmmum del relax. Una zona de hidromasaje y spa totalmente a cubierto, rodeada de plantas y sobre una estructura de madera que hace del conjunto algo extremadamente natural. ¿Te imaginas ver la lluvia de estrellas entre burbujas?

Materiales para los techos transparentes

Los techos transparentes son una muy buena opción para aportar más luz a los espacios, sobre todo si es una vivienda oscura, en la que no tenemos apenas iluminación natural. Los lucernarios son alternativas a los techos transparentes, y siempre son bienvenidos en las casas. Cuando se decide realizar una cubierta transparente, es importante elegir el material del que va a estar compuesta, dependiendo del uso que se va a hacer del espacio a cubrir. Ten en cuenta que este tipo de cubiertas puede favorecer el efecto invernadero, por lo que asegurate de tener una buena ventilación. Los materiales más empleados son el vidrio y la uralita transparente.

Techos transparentes para patios

Disfrutar de un patio o terraza al aire libre, siempre nos condicionará la climatología. Es por ello. que muchas familias deciden que lo mejor para aprovechar este espacio de la casa es crear tun techo para protegerse. De esta forma, se puede disfrutar de la naturaleza, gracias a jardineras en patios u otras plantaciones, como árboles, y del aire libre, pero siempre protegidos. Y si, además, los techos son transparentes, ¡mejor que mejor! Podrás ver las estrellas de noche, o las formas de las nubes de día, admirando las maravillas de estar en casa.

¿A qué esperas para instalar un techo transparente?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!