Ideas con estilo para el dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio es un lugar íntimo y muy personal que muestra una parte de lo que somos. Por eso, cuando vamos a diseñar un dormitorio nos gusta que este se adapte a nuestra personalidad, a nuestro estilo y nuestros gustos y para ello es necesario tener en cuenta algunos elementos y factores que comentamos a continuación: 

1. Colores: Todos tenemos un color favorito, pero quizá no siempre este sea el adecuado para decorar nuestro dormitorio. Partiendo de él podemos buscar una paleta más suave. Los tonos pasteles funcionan mejor en el dormitorio, puesto que promueven la serenidad, tan importante a la hora de irse a dormir. 

2. Iluminación: Es fundamental encontrar un equilibrio entre la luz funcional y la que crea ambiente. 

3. Muebles: Más allá de la cama otros muebles pueden ofrecer comodidad en el dormitorio, así sillones, butacas e incluso pequeños sofás. 

4. Decoración: Elige el estilo que más te guste y que más vaya contigo, pero recuerda que el dormitorio es una habitación especial, pensada para el bienestar, por lo que no recargues el cuarto con demasiadas cosas: cuanto más simple sea la decoración, mejor. 

A grandes rasgos estos son los aspectos a tener en cuenta. Ahora, vamos a darte algunas ideas y ejemplos para crear un dormitorio con mucho estilo. 

Rojo rústico

Un dormitorio con estilo rústico, como este que vemos en la fotografía, con unas impresionantes vigas de madera cayendo en el techo abuhardillado, requiere siempre de unos textiles que no desentonen y en este dormitorio se ha logrado crear un equilibrio perfecto entre el aspecto rural de la habitación y el estilo elegante de su interiorismo. El edredón a cuadros rojos consigue dar ese toque rústico sin restar clase, la misma que aportan los cojines de terciopelo de un rabioso color vino. 

La sofisticación del gris

Dormitorios de estilo  de Cliq Designs

Gris y blanco son una combinación imbatible. Se trata de una pareja elegante, donde también puede entrar el negro, que además es fresca y se adapta a cualquier estilo de dormitorio, desde los más clásicos a aquellos con estilo industrial. Si te gusta el gris, puedes combinar diferentes tonos y crear ritmo y variedad. Aquí no solo se ha utilizado en la cama, también en las cortinas y en la alfombra. 

Dormir en las nubes

Dormitorios de estilo moderno de Dyer-Smith Frey
Dyer-Smith Frey

Hotel City, Zurich

Dyer-Smith Frey

Tanto si eres de los que le gusta tener los pies en la tierra como si eres de los que siempre anda en las nubes, este dormitorio conseguirá transmitir cierta serenidad. Por un lado, el papel de pared nos muestra un paisaje de mullidas nubes que hacen más reconfortable la habitación. Por otro, los tonos suaves del azul y la presencia de madera en el cabecero y en el suelo aportan calidez y bienestar. 

La serenidad del azul

Dormitorios de estilo moderno de fogazza

Si hay un color que se utiliza en el dormitorio ese es el azul. La explicación es sencilla: el azul claro es el color del equilibrio y la tranquilidad, nos hace sentir relajados y por tanto es muy aconsejable contra el insomnio, y perfecto para la habitación de la casa que destinamos a dormir. Aquí se ha mezclado con un suave gris consiguiendo un efecto que nos recuerda al cielo y que por tanto transmite paz. El detalle de la pared con alicatado aporta además un toque desenfadado y optimista.

El lujo de la seda

Dormitorios de estilo moderno de Le Cocon
Le Cocon

Pearl Silk Bed Linen Set

Le Cocon

No hace falta decir que la seda es un lujo que siempre sienta bien en el dormitorio. No en vano hablamos de un material que lleva utilizándose más de 5.000 años y que está asociado con el lujo y el glamour. Para una habitación que busca un clasicismo elegante y al mismo tiempo moderno, la combinación de un cabecero en negro con unas sabanas de brillante satén blanco es perfecto.

Inspiración nórdica

Dormitorios de estilo escandinavo de TrueStuff
TrueStuff

Cool Nordic Bedding Style

TrueStuff

En la última década el estilo nórdico ha entrado con tanta fuerza en los hogares de nuestro país que hoy por hoy se trata de un estilo intemporal, con el que siempre se acierta. La clave de su éxito es evidente: texturas simples y patrones sutiles que buscan un estilo elegante pero divertido. De este estilo nos gusta la combinación de rayas con cuadros o con distintos tipos de rayas, la superposición de cojines o los colores suaves que aumentan la sensación de luminosidad. 

La fuerza del negro

El color negro es el más utilizado en moda, pero su elegancia no siempre se lleva al dormitorio. Hay mucha gente que considera este color demasiado agresivo para un espacio hecho para el descanso. Sin embargo, bien combinado, el negro le da fuerza, carácter y mucho glamour al dormitorio. Aquí se han mezclado texturas con una colcha que tiene algo de salvaje y que aquí se ha suavizado con el efecto de las mariposas, un detalle que consigue crear un dormitorio romántico y muy especial. 

- 6 consejos para pequeños dormitorios.
- ¿Qué estilo de dormitorio elijo?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!