de estilo  de ANGELA MEZA ARQUITETURA & INTERIORES

13 ideas fabulosas de minibares que debes ver para inspirarte

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Hay complementos en nuestras viviendas que pueden marcar la diferencia entre un hogar convencional y un hogar concebido para disfrutar de la vida. Uno de esos detalles que añaden un valor especial a nuestras casas son las barras de bar o mini bares. Estamos de acuerdo en que puede ser más un capricho de los más sibaritas. Pero ¿a quién no le gustaría organizar comidas en casa con la familia o los amigos y presumir de una estupenda zona donde tomar un aperitivo o una copa? ¿Acaso no proporciona una gran satisfacción quedar como un gran anfitrión? Si eres una de esas personas que disfruta atendiendo bien a tus invitados y tienes en mente incorporar un pequeño mini bar en casa, estás en el artículo adecuado. En homify te ofrecemos 13 diseños diferentes para que te inspires y brindes por tu nueva idea.

1. Cómodo y elegante

Un mini bar no es simplemente una zona con nevera y una pequeña barra o mesa cuadrada. Cuando hablamos de mini bar tiene que haber otras condiciones como unos buenos taburetes, espacio suficiente para una reposada tertulia e incluso una televisión para ver tus espectáculos deportivos favoritos. y por supuesto una zona de bodega donde guardar tus bebidas favoritas y algún que otro buen vino.

2. Personalizado y con carácter

La zona de mini bar puede ser el lugar adecuado para dejar claras tus preferencias personales. Cada temática tiene su propio estilo y el mundo taurino es muy característico. Está muy asociado a tomar un buen vino o un aperitivo mientras avanza la conversación sobre la última faena realizada por tu maestro favorito. tus invitados tal vez te saquen a hombros y por la puerta grande.

3. Un antiguo bidón

Cambiando de tercio, nos acercamos ahora a ese mundo de lo original, tan sorprendente como novedoso. Fíjate en este bidón reciclado, cortado por la mitad que se puede abrir y desplegar su contenido espirituoso. El diseño exterior es realmente moderno y las ruedas hacen que puedas desplazarlo de un lugar a otro, algo que juega a favor de la comodidad. La creatividad, una vez más, gana la partida a lo convencional.

4. Orden en la barra

El orden es un factor indispensable para disfrutar de cualquier espacio de la casa. Y  la barra de bar no es una excepción. Cuando todo está en su sitio, conjuntado y en perfecta armonía decorativa, como en este caso, donde barra, sillas y lámparas van a juego, el resultado es un espacio que garantiza la diversión. Sin más preocupaciones. 

5. El espacio disponible no es lo más importante

En muchos casos, no dispondremos del espacio deseado. Olvidémonos de una barra y un juego de taburetes. A veces, sólo se dispone de un pequeño rincón, es entonces cuando la imaginación entra en escena para crear un discreto mueble bar con todo lo necesario e imprescindible para disfrutar echando un trago: nevera, licores y un completo juego de vasos y copas. ¡Perfecto!

6. Mueble bar de aquí para allá

Para tomar una copa no tiene por qué haber un lugar definido para ello en la vivienda. Puede ser en el salón, pero también en la cocina mientras preparas uno de tus platos favoritos, en la terraza aprovechando el buen tiempo, o en el dormitorio para brindar con tu pareja por un aniversario o una de esas noticias extraordinarias… Para ello, un mueble bar con ruedas, como vimos antes, te proporciona la libertad que necesitas.

7. El estilo

Salones de estilo rústico de URBN
URBN

Bar

URBN

Aunque sea un bar pequeño, el estilo puede marcar al diferencia. Y no tanto el estilo de bar que quieras incorporar sino el estilo del entorno en el que lo sitúas. en este caso, un cierto aire étnico hace que el conjunto de barra y sillas se integre perfectamente en un estilo elegante y con clase.

8. Para los más frescos

Bodegas de estilo industrial de Skypak
Skypak

La Barrique Weinkühlschrank

Skypak

Especialmente en las épocas calurosas es cuando más se agradece el tener a mano una bebida refrescante o el champán con el que brindaremos después de la comida o la cena. Para eso están los frigoríficos. Y una vez más, si son portátiles, mejor. 

9. En la cocina

Probablemente sea el lugar más cómodo para instalar un mini bar. Todo lo necesario puede ser almacenado aprovechando los espacios de la cocina y así evitar desplazarse a ella para buscar unas copas, un sacacorchos o unos cubitos de hielo. Botellero y bodega pueden convivir con los demás enseres y herramientas de cocina sin ningún problema.

10. Descorchando creatividad

Otro ejemplo donde lo original se impone. Líneas y estantes inconclusos marcan este diseño inspirado en los años 70 con un cierto aire psicodélico, no sabemos si fruto de algún pequeño exceso con la bebida que estimuló el flujo creativo o porque el diseño fue concebido expresamente de esta forma.

11. Al aire libre

Entramos ya en el terreno del lujo. La terraza es el lugar ideal para disfrutar de las noches de verano y de buen clima con una barra de bar en la que preparar todo tipo de cócteles y bebidas como si de un club de moda se tratara. Desde luego, te costará echar a los invitados de casa.

12. Con mucho espacio

Bodegas de estilo moderno de Neoarch

Un mini bar necesita espacio donde guardar todo tipo de accesorios. Si no dispones de él, acudes a la cocina, como vimos antes, pero si puedes aprovechar huecos y paredes, todo lo que necesitas puedes almacenarlos en muebles y estantes de madera; los vinos, las copas e incluso el frigorífico quedan a mano, sin necesidad de desplazarte a otro lugar.

13. De exposición o de revista

Wine at Home: Bodegas de estilo moderno de WINE at HOME
WINE at HOME

Wine at Home

WINE at HOME

Más que un mini bar, una completa bodega. Puedes invertir en todo tipo de detalles para convertir este espacio en un lugar de auténtico lujo con el que triunfarás sin lugar a dudas.

¿Te apetece tomar algo en el mini bar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!