Hoteles de estilo  de Natural Urbano

11 ideas sencillas para que tu dormitorio sea moderno

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Ahora mismo el estilo moderno está totalmente impuesto, quizá porque su sencillez gusta a un amplio número de personas y porque además tiene la facilidad de poder combinarse con otros estilos como puede ser incluir elementos clásicos o de tendencia industrial. Hoy en homify queremos darte 11 consejos muy sencillos para que si estás pensando en modernizar la tuya, consigas que tu habitación que es tu lugar más íntimo, se transforme en una habitación donde encuentres, además de descanso, sentirte tranquilo y respirar paz.

1. Dormitorio con colores neutros

Dormitorios de estilo moderno de Simple Taste Interiors
Simple Taste Interiors

Private Interior Design Project – Vilamoura

Simple Taste Interiors

La elección de los colores para decorar el espacio de un dormitorio, incluido el mobiliario, no es tarea fácil, podemos recurrir a colores neutros que son aquellos que carecen de brillo o viveza. En esta imagen el color que se ha elegido para la colcha de la cama es un rosa claro, para la sobrecolcha y la alfombra se elige un gris claro que combinan perfectamente con el color blanco consiguiendo una atmósfera relajada.

2. Dormitorio con tres espacios

Dormitorios de estilo moderno de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Schlafzimmer

ARKITURA GmbH

Si en tu dormitorio tienes suficiente amplitud, puedes crear diferentes espacios como en este caso, tras la división de un tabique de madera se sitúa el baño y detrás del cabecero de la cama se ha diseñado un armario empotrado tipo vestidor, donde en el lado posterior de una gran puerta corredera acolchada y tapizada en negro se ha dejado un pasillo que cubre todo el armario para acceder cómodamente a la ropa y poderte vestir en ese espacio si lo deseas. Esto mismo se puede aplicar a un gran espacio de vestidor. En definitiva lo que se elimina son las puertas y las que se mantienen son correderas y no parecen que sean puertas. 

3. Dormitorio con colores claros

Dormitorios de estilo moderno de Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Sítio da Lezíria

Atelier Data Lda

Un espacio de un dormitorio en el cual domine el blanco nunca te va a defraudar y menos todavía si lo que buscas es una decoración moderna. El color blanco en un gran aliado de la decoración y el resultado como se comprueba en esta imagen es espectacular. Si tienes dudas sobre que colores elegir, opta por el color blanco que nunca te arrepentirás, pues trasmite frescura, ligereza, armonía y paz.

4. Dormitorio con mucha luz

Hoteles de estilo  de Natural Urbano
Natural Urbano

Hotel Mi Amor

Natural Urbano

Uno de los requisitos fundamentales que tiene que cumplir un dormitorio moderno es que tenga mucha luz, natural durante las horas diurnas y artificial durante las nocturnas. En este ejemplo los diseñadores del dormitorio se ve una gran carpintería de madera acristalada de suelo a techo y de pared a pared y que tiene dos fijos laterales y dos hojas balconeras correderas centrales. Delante de la misma se sitúa una cortina blanca para que la luz natural entre al interior fácilmente. 

5. Dormitorio con muchos elementos

Los dormitorios pueden tener muchos elementos decorativos , aunque hay que procurar no sobrecargar el espacio, pues de lo contrario se ve muy abigarrado de objetos. El cabecero, la almohada, los cojines, el edredón, el cubre edredón, las lámparas, la lámpara de pié, la vela, la fotografía, el cuadro, la alfombra… Todo ello junto hace que sea un dormitorio moderno y cómodo.

6. Dormitorio con mínimos elementos

En este dormitorio se ha tratado y conseguido de no sobrecargar el espacio con muebles en cada esquina o rincón del mismo. Esto es muy importante pues la sensación que trasmite es de mayor espacio, como si el espacio que no cubrimos con muebles pudiese respirar por decirlo de una forma metafórica. En este dormitorio los muebles y objetos decorativos ocupan un espacio menor que en el dormitorio anterior, esto es materializar la idea de menos es más

7. Dormitorio con base de palets

Paredes y suelos de estilo industrial de homify

En un dormitorio moderno se puede construir la base de la cama con material reciclado, en este caso palets que normalmente antes iban a la basura y ahora se les saca múltiples usos, como en este caso sirviendo como base de la cama. El proceso es muy simple, solo hay que poner sobre el solado, tantos palets como se necesite para poder apoyar encima de los mismos el colchón y su ropa de cama y ya tenemos el colchón de la cama elevado sobre el suelo, que era de lo que se trataba.

8. Dormitorio con papel pintado

Dormitorios de estilo moderno de dsgnduo
dsgnduo

Detalhe do quarto

dsgnduo

En un dormitorio moderno colocar papel pintado en sus paramentos verticales es uno de los detalles de decoración que más llaman la atención, actualmente en el mercado hay una variedad de diseños de papel pintado que dan un fantástico ambiente al espacio donde se coloca. Actualmente se suele empapelar una pared sola, en este caso el del cabecero de la cama.

9. Dormitorio con flores naturales

En esta propuesta te animamos a que tengas en tu dormitorio elementos naturales con vida, como pueden ser plantas. Las cuales además de dar un toque inmediato de frescura y de vida, aportan colores naturales a este espacio íntimo que es tu dormitorio. En este caso de la imagen apuestan por flor cortada introducida en jarrones pequeños, nosotros introduciríamos macetas con plantas de flores perennes.

10. Dormitorio con espejo

Una pieza clave en muchos dormitorios es el espejo, pues sobre todo si el dormitorio no es muy amplio y no tiene mucha luz natural, el espejo nos engaña ópticamente y nos duplica prácticamente el espacio y la luz natural de ese espacio. En esta imagen el espejo lo han colocado en el paramento vertical detrás del cabecero de la cama y el efecto no puede ser más interesante.

11. Dormitorio personalizado

Dormitorios de estilo moderno de MOB ARCHITECTS

Como en definitiva un dormitorio tiene su decoración que responder al gusto personal de quién lo va a vivir, es por ello que si te gustan las flores como en este caso, porqué no colocar sobre tu cama una colcha con unos estampados de flores grandes, que le dan un toque totalmente personal al espacio y que combina con el resto de colores del entorno. Por otro lado, una colcha se reemplaza fácilmente si decides cambiar el foco de todas las miradas, que en este caso es esta colcha y quieres colocar otro estampado menos llamativo.

Si quieres más inspiración para tu dormitorio no te pierdas este libro de ideas: 10 dormitorios de matrimonio ¡para enamorarse!.

¿Cual de estos 11 consejos te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!