Elegante remate de alero con panel de madera.: Casas de estilo  de panelestudio

7 ideas de techos de madera que te encantán

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El techo o forjado es una de las partes fundamentales de la construcción de una casa y si están formados por vigas principales, vigas de forjado y entrevigado de madera, entonces son un componente decorativo extra en nuestra casa, pasando a ser el elemento más apreciado y que se lleva todas las miradas. El techo si se encuentra en la última planta se denomina cubierta, que puede ser horizontal o a un agua o a dos aguas. La madera brinda una calidez al espacio donde se encuentre que no lo da ningún otro material. En este libro de ideas vamos a ver 7 diseños que te van a encantar.

1. Cubierta a dos aguas

Rehabilitación en la Cerdanya: Hogar de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Rehabilitación en la Cerdanya

dom arquitectura

Esta imagen es de una cubierta a dos aguas de madera, que tiene su viga principal longitudinal y sus vigas de forjado transversales, tienen un acabado decapado envejecido, que ha logrado un acabado impregnado ligeramente en color blanco y con el fondo del color de la madera original, mientras que el entrevigado que también es de tablas de madera se ha cubierto con varias capas de pintura blanca. El contraste le da un tono muy rústico y original al conjunto.

2. Una cubierta rústica fantástica

Elegante remate de alero con panel de madera.: Casas de estilo  de panelestudio
panelestudio

Elegante remate de alero con panel de madera.

panelestudio

Aquí vemos un alero de una cubierta de madera, el cual tiene una viga longitudinal de color oscuro apoyada en el cerramiento exterior de la casa y de esa viga longitudinal nacen empotradas en la misma, pequeñas vigas en voladizo también de color oscuro, torneadas con acabados curvos, sobre las cuales apoya un entrevigado de tablas en color claro, las cuales están rematadas por una viga de borde del mismo color que las tablas. El conjunto con la teja cerámica mixta vista, resulta arquitectónicamente muy logrado. Estas tejas ligeramente voladas respecto a la viga de borde, vierten las aguas de lluvia directamente al suelo.

3. Madera color natural

En esta ocasión se han diseñado tanto los paramentos verticales como los horizontales de madera de abeto. Ambos paramentos se han ejecutado con listones de madera de unos 10 centímetros de anchura, los cuales son revestimientos o empanelados. En el caso del techo se trata de un falso techo que irá recibido a una estructura de vigas principales y vigas de forjado sustentante del mismo. Los diseñadores han logrado crear unos espacios muy cálidos y muy acogedores.

4. Completamente rural

Vemos una estructura con unas vigas principales pintadas en color blanco y apoyando en ellas unas vigas de forjado de madera barnizada con barniz incoloro y con un entrevigado de tablas también de madera barnizada con barniz incoloro para destacar los nudos y vetas de la madera natural. Al fondo se ha diseñado una escalera con una viga central de madera y con los escalones formados por huellas de madera maciza volados sobre ella, lo cual hace que el espacio en su conjunto sea muy cálido y armonioso.

5. Todo blanco

Dormitorios de estilo  de VENETA TETTI
VENETA TETTI

COPERTURA IN LEGNO LAMELLARE TINTA BIANCO CALCE

VENETA TETTI

En esta cubierta a dos aguas de madera, se ha diseñado una cercha triangular con un elemento vertical en el centro, una viga principal longitudinal y vigas de forjado transversales con entrevigado de tablas. Es una bonita imagen la que ofrece este conjunto estructural, el cual se ha pintado todo él de blanco para dar una mayor sensación de amplitud y a su vez conseguir también una mayor luminosidad.

6. Inspiración escandinava

El solado se ejecuta con listones de madera colocados en sentido longitudinal, el paramento vertical con listones colocados en sentido vertical y en el techo los listones se colocan transversalmente. El techo es un falso techo en el cual se empotran focos de luz y que irá recibido a una estructura, todo ello de madera barnizada con barniz incoloro para destacar los nudos y vetas. El contraste que se produce con el acristalamiento de suelo a techo enmarcado con una carpintería metálica en la cual sus perfiles de acero están pintados en negro, está muy logrado.

7. Vigas de madera protagonistas

Cocina de estilo  de Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Terminamos este libro de ideas con este impresionante diseño, en el que se ha sabido combinar perfectamente la madera con la iluminación. Las vigas en marrón obscuro contrastan fuertemente con el color del techo.  ¡Nos encanta esta propuesta!

Si quieres más inspiración sobre techos no te pierdas este libro de ideas: 7 techos de madera rústicos que te encantarán.

¿Qué te han parecido estos 7 diseños de techos de madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!