Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño espectacular en un ático de revista

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Si tenéis la suerte de contar con un ático, aunque deteriorado, vacío y casi en ruinas, deberíais echar un ojo al proyecto que os traemos. Se trata de la reforma de un viejo ático en Milán con casi 100 metros cuadrados de superficie. El arquitecto Vittorio Garatti se propuso revalorizar este espacio que antes se usaba como almacén de muebles y objetos en desuso y darle una nueva vida. Ahora se ha convertido en un precioso apartamento lleno de luz y con un estilo muy personal.

¡Vamos a ver su trabajo!

El dormitorio principal

Lo que más llama la atención de esta estancia es que es un mezzanine abierto a la planta baja, a la que se accede a través de una espectacular escalera de caracol. Es curioso que un dormitorio se diseñe de esta forma, ya que solemos pensar que podría faltarnos la privacidad. Sin embargo, es una falsa ilusión, ya que el espacio está perfectamente delimitado.

Aquí todo son reflejos y transparencias. El vidrio se combina con una estructura metálica que confiere al espacio una buena dosis de modernidad. La cubierta inclinada cuenta además con tragaluces cuadrados que permiten la entrada de luz natural, la cual se expande por cada rincón del dormitorio gracias a la pared izquierda completamente revestida de espejo. Un buen truco para agrandar visualmente los espacios.

Vista desde la pasalera

Al subir al ático nos encontramos con una bonita pasarela de cristal, completamente transparente, tanto en su plataforma como en la barandilla y montada sobre una estructura metálica de color blanco. Este diseño y el uso del vidrio y el metal llaman profundamente la atención, pues contrastan con la decoración con muebles antiguos y de estilo clásico y con la madera del techo y del parqué del pavimento. ¡Todo en esta casa son contrastes! Al fondo de la imagen vemos tres puertas: una de acceso al dormitorio infantil, otra al baño principal y otra al vestidor.

¡Un baño muy bien iluminado!

Nos encontramos en el baño principal. Es una estancia pequeña pero muy bien aprovechada, y sobre todo, muy bien iluminada. La luz entra a través de varios lucernarios y se dispersa por medio de varios espejos que cuelgan de la pared. Como podemos comprobar, los materiales aquí son los mismos que veíamos en el dormitorio: la luz, los espejos, la madera y el vidrio.

El dormitorio infantil

La habitación de los niños es un lugar grande y muy espacioso. El mobiliario se ha colocado alrededor del perímetro de la habitación, con el fin de dejar todo el espacio central para los juegos. A diferencia del dormitorio principal, además de claraboyas, también vemos una ventana. Para iluminar la habitación de noche, el dormitorio cuenta con un sistema de luminarias que cuelgan entre vigas y que se orientan cada una al rincón que más lo necesite. ¿Y qué os parece el mobiliario? Las camas son diferentes para respetar la personalidad de cada uno de sus pequeños propietarios.

¡Más inspiración para dormitorios infantiles aquí!

El baño para los más pequeños

Desde el dormitorio infantil se accede a este cuarto de baño de dimensiones reducidas y con un estilo similar al del dormitorio principal, con madera, espejos y mucha luz. Sin embargo, en este caso todo es más reducido, adaptándose así a sus usuarios.

Planta baja: acceso al ático

Desde esta planta, en la que se encuentra el salón de la vivienda, se accede al ático. Aquí es donde se creó la nueva escalera de caracol que daría acceso a todas las estancias que hemos visto hasta ahora.

¿Qué os ha parecido la recuperación de este ático?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!