Salones de estilo ecléctico de studio ferlazzo natoli

5 casas pequeñas y con encanto muy inspiradoras

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Puestos a pensar en la vivienda ideal, a menudo creemos que una casa grande es la mejor opción, Sin embargo, eso no es del todo cierto ya que, está claro que una familia numerosa agradecerá el espacio pero si vives solo o en pareja, una casa pequeña te permitirá cubrir con todo lujo de detalles tus necesidades sin reclamarte tanta atención para tenerla limpia, ordenada y perfecta en todo momento. 

Porque una imagen vale más que mil palabras, en este libro de ideas te presentamos 5 diseños de casas pequeñas pero con encanto para que veas que, no siempre se necesitan muchos metros para dar con el hogar de tus sueños. ¡Pasen y vean!

1. Sencilla pero hermosa en versión 'mini'

No es la primera vez que hacemos referencia al hecho de que la primera impresión es la que queda y, en este caso, la fachada de esta casa pequeña es nuestro primer contacto con un espacio sencillo pero realmente hermoso. Con solo ver los detalles de la puerta principal, hecha en madera con molduras y llena de matices en forma de vidrio enrejado de estilo Art Deco, podemos hacernos una idea del interior aunque, por si esto no fuera suficiente, la ventana ofrece igualmente un diseño tradicional, lleno de calidez.

Un interior increíblemente acogedor

Los espacios pequeños son, habitualmente, lugares funcionales en los que el espacio se aprovecha al milímetro y, esta casa pequeña y sencilla, no podía ser menos. En un mismo espacio se puede descansar y trabajar y, con solo dar un par de pasos, encontramos la cocina junto al baño. Una distribución inteligente para una optimización 100% del espacio a la que se añade un toque de elegancia y calidez a través de la decoración de corte minimalista elegida.

2. Una casa distinguida con una entrada fabulosa

Tener una casa pequeña no es sinómino de renunciar a incluir en su arquitectura de interiores ciertos detalles de estilo. Este diseño es un buen ejemplo, una casa de dimensiones reducidas cuyo acceso se hace a través de una terraza, un espacio ideal para disfrutar de todo tipo de eventos rodeados de familia y amigos. ¿No es fantástica? Pues aún hay más…

Espacios integrados

No solo se trata de una solución original para dar la bienvenida a la casa sino que, además, esta terraza de acceso cuenta con una cocina y zona de bar integrados, cargado de detalles. Destaca de entre todos ellos el mueble colocado a modo de isla, con un estilo de aire colonial que otorga a este espacio un toque de distinción y sobriedad. 

¿Quieres conocer algunos ejemplos de casas pequeñas 'made in Spain'? Echa un vistazo a nuestro libro de ideas: 10 fabulosas casas pequeñas por arquitectos españoles.

3. Una casa compacta llena de personalidad

La simetría del diseño de la fachada convierte nuestro siguiente ejemplo de casa pequeña en un espacio intrigante. La sencillez deja a la vista que nos encontramos ante una casa con garaje que, tras ese halo de misterio, esconde un diseño de interior coqueto y lleno de modernidad.

Interiores contemporáneos

El estilo contemporáneo inunda cada rincón del interior de esta casa pequeña y con encanto que, tras sus puertas, guarda aún más secretos increíbles. Entre sus encantos escondidos destaja el jardín interior situado al fondo del garaje que ofrece a sus propietarios multitud de posibilidades dado que cuenta con una terraza integrada con el comedor. Esto es posible gracias, entre otras cosas, a su diseño longitudinal que deja a un lado la zona construida de la vivienda y, al otro, la parte reservada a los espacios exteriores. Vidrio, madera y cemento se combinan a la perfección para configurar un diseño de revista en esta casa pequeña y llena de encanto.

4. Una casa pequeña y con texturas

Casa prefabricada Cube 100 m2 - Fachada: Casas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Fachada

Casas Cube

Otra opción para configurar tu pequeña vivienda es hacer un diseño de casa modular. En este caso se ha optado por un juego de texturas y colores neutros que recubren el exterior de la fachada de reducidas dimensiones, en cuyo diseño se ha incorporado además la piedra que otorga un toque de originalidad al diseño. La zona destacada en piedra, ha ganado en altura, un detalle que refuerza la confección de los espacios interiores.

Sencillez y funcionalidad en los espacios interiores

Casa prefabricada Cube 100 m2 - Cocina y salón: Salones de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Cocina y salón

Casas Cube

Sencilla pero eficaz. Al cruzar el umbral de esta casa modular, nos recibe un espacio en el que se integran a la perfección cocina, comedor y entrada todo en uno. Un único ambiente multifuncional en el que cada espacio, queda bien definido para dejar claro cuál es el papel que juega cada uno. El color blanco domina en esta casa pequeña ayudando con ello a dar una mayor sensación de amplitud visual y ganando en claridad.

5. Una casa cálida y acogedora

Casa piloto Cube. Porche trasero.: Casas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa piloto Cube. Porche trasero.

Casas Cube

La tarjeta de presentación de esta casa pequeña no podía ser más acertada: una coqueta entrada con un mobiliario exterior de lo más acogedor, colocado sobre un deck en madera. El mismo espacio ofrece una panorámica del interior de la vivienda gracias a las puertas de exteriores en vidrio que, por otro lado, permiten la entrada de luz natural en la casa. Toda la fachada está recubierta en madera, añadiendo así un toque de calidez al diseño exterior de la casa.

Optimización de los espacios interiores

Casa piloto Cube Basic: Casas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa piloto Cube Basic

Casas Cube

Una vez más al cruzar el umbral de la puerta nos encontramos con un interior dominado por el color balnco. No obstante, en este caso se ha conjugado con colores alegres pero sin estridencias en los muebles, así como con los tonos madera del suelo y parte del mobiliario. Todo ello no hace sino sumar enteros para generar una mayor sensación de espacio y es que, una de las claves de la decoración de las casas pequeñas es evitar los contrastes excesivos o sinsentido ya que pueden hacer que se vean aún más pequeñas de lo que son.

Recuerda que una casa pequeña puede ser la mejor opción para quienes buscan una solución coqueta y pero de lo más funcional. Deja volar tu imaginación y ¡a decorar!

¿Te han resultado inspiradoras estas casas pequeñas y con encanto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!