Jardines de estilo rural de Viviana Pitrolo architetto

13 puertas que se verán fabulosas en tu terraza

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Son garantes de la privacidad del hogar pero además, las puertas de exterior son ese tipo de elementos de la decoración que pueden sumar a la hora de facilitar o no la climatización de la vivienda o la entrada de luz. Podemos decir, por tanto, que se trata de piezas que dan seguridad a nuestro hogar al tiempo que cumplen otro tipo de funciones que no hacen sino sumar enteros a su papel como herramientas de división de ambientes.

La amplia oferta disponible en el mercado hace que, aunque lo habitual sea encontrarlas fabricadas en madera, existan diseños en todo tipo de materiales y estilos, desde aluminio a plástico pasando por el vidrio o, como decíamos, la madera. Tomarte tu tiempo para elegirla es fundamental ya que, las puertas de exterior no son elementos fáciles de sustituir y su aspecto influirá, indudablemente, en la decoración del hogar.

Porque en homify nos encanta hacer de fuente de inspiración, en este libro de ideas recopilamos 13 propuestas de puertas de exterior para tu terraza que harán que luzca con un aspecto imponente. ¿Listo para cruzar el umbral?

1. El material ideal

No son los únicos pero sí los más habituales. Madera, PVC, aluminio y vidrio comparten protagonismo en el mercado de las puertas de exterior y es que, cada uno de estos materiales, ofrece ventajas e inconvenientes. 

La madera es la favorita por su elegancia y versatilidad que hace que encaje con multitud de tendencias decorativas, sin embargo, el aluminio resulta más económico y sencillo de instalar. 

Entre un extremo y otro podemos situar las puertas exteriores de PVC, combinando la solidez y aislamiento que proporciona la madera con lo liviano del aluminio. Capítulo a parte merecen las puertas de vidrio, una elección de capricho.

2. Definiendo el estilo

A la hora de elegir el estilo de la puerta de exterior así como el material que de vida a la misma, debes tener presente que formará parte de un conjunto y, por tanto, ha de estar en sintonía con el resto de elementos presentes en tu terraza.

Una mezcla acertada, como este diseño en el que piedra, madera y cristal comparten protagonismo, puede dar como resultado un espacio lleno de encanto, calidez y elegancia que invite a conocer el interior a través de unas acertadas puertas de cristal enmarcadas por madera.

3. Puertas de vidrio

Terrazas de estilo  de Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Polanco Penthouse

Gantous Arquitectos

Entre las ventajas que podemos encontrar en las puertas de vidrio cabe destacar la particularidad de que permiten una mayor entrada de luz así como una conexión con el exterior, difícil de superar con el empleo de otros materiales. Su transparencia y ligereza hace de este tipo  de puertas un recurso muy útil para generar sensación de amplitud, algo que encaja a la perfección con los ambientes minimalistas y modernos que gustan de buscar espacios bañados en luz, amplios y sin barreras físicas.

4. Puertas de madera

No tienen rival. Las puertas de madera son las favoritas tanto en interiores como en exteriores y es que son capaces de soportar las inclemencias meteorológicas a las mil maravillas, además de ofrecer una gran capacidad de restauración. 

Entre sus ventajas podemos destacar su seguridad, consecuencia de su peso, además de su atractivo y toque tradicional. A ello se suma, además, su inherente función como aislante acústico que garantiza una protección extra frente a los sonidos del exterior. Si aún así no te convence, solo nos resta decir que las puertas de madera son muy decorativos y añaden un toque de calidez a los hogares muy característico.

5. De aluminio y cristal

Ventanas de estilo  de Caseyfierro Architects
Caseyfierro Architects

FAMILY HOUSE Extension

Caseyfierro Architects

Nada tendrán que hacer contra tus puertas exteriores de aluminio la corrosión, la humedad o las incómodas filtraciones y es que es un material económico pero no por ello menos resistente. No obstante, ten en cuenta que el aluminio no es precisamente un material térmico de modo que, si te decantas por un diseño fabricado en este material, reserva la cara de la puerta a otro que sí lo sea como vemos en este ejemplo en el que, las puertas exteriores están fabricadas en cristal pero con marcos de aluminio.

6. Plegables

Ventanas de estilo  de ROCOCO
ROCOCO

Bi folding door and fixed aluminum windows

ROCOCO

Una manera sencilla y original de conectar tus espacios interiores y exteriores es hacerlo mediante puertas plegables. No hay más que fijarse en este diseño para descubrir cómo los espacios están claramente diferenciados gracias a estas puertas de exterior, pero se funden como si de uno solo se tratara para aprovechar al máximo la percepción espacial.

7. Corredizas

Una variante muy práctica de las puertas de exterior tradicionales son las puertas corredizas. Son grandes aliadas del diseño de interiores y la decoración en general ya que permiten un aprovechamiento increíble del espacio, dado que no entorpecen el paso en lugares estrechos cuando están abiertas. Su funcionamiento es sencillo y es que, con solo deslizarlas, se desplazan de manera horizontal para permitir o impedir el acceso a según qué estancias. 

8. De bolsillo

¿Habías oído alguna vez hablar de las 'puertas de bolsillo'? ¿No? Pues ha llegado ese momento. Son, probablemente, una de las diez puertas favoritas más aclamadas por arquitectos de todo el mundo y es que resultan de lo más práctico.

Aunque son algo caras y requieren de mayor trabajo de instalación, los resultados no podrían ser más satisfactorios. La posibilidad de hacer que desaparezca por completo gracias a la apertura en la pared adyacente a su ubicación, hace que resulten especialmente indicadas para espacios que no disponen de metros suficientes para colocar las puertas tradicionales o, en aquellos en los que se busca una solución diferente y original.

9. Pivotantes

Para quienes busquen la originalidad sin necesidad de tener en cuenta el espacio, las puertas pivotantes pueden ser una solución por lo creativo de su sistema de apertura. De estética minimalista y contemporánea estas puertas, que disponen de pernos en lugar de bisagras en los extremos, ofrecen una apertura que hará que tus estancias se llenen de luz por lo que es una opción a tener en cuenta para tu terraza.

10. De bisagras

Jardines de estilo clásico de 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

Las puertas de bisagras son, sin duda, las más habituales. Su sistema de apertura en ángulo de 90º determinado por sus bisagras y tanto hacia adentro como hacia fuera, está presente tanto en interiores como en exteriores y, en la actualidad existen multitud de modelos y diseños. Desde simples hojas de madera a otras más elaboradas que combinan materiales, cualquier que sea tu elección dará un punto de tradición a tu hogar.

11. Francesas

Seguro que las has visto mil veces pero es probable que no sepas que, esas puertas de dos paneles que abren hacia adentro o hacia afuera (también en función de cómo estén colocadas las bisagras) se denominan puertas francesas.

Su diseño de doble puerta es un plus a la hora de hacer que los espacios parezcan más amplios y, además, puedes colocarlas tanto en interiores como en exteriores indistintamente.

12. Como biombos

Al margen de los cuatro materiales que hemos situado como los favoritos para la elección de las puertas exteriores, es posible encontrar diseños de lo más original fabricados en fibras naturales. Las puertas con biombos son una variante de las plegables y te ayudarán a dotar a tu terraza de un carácter íntimo y acogedor. 

Si te apasiona la idea de tener un biombo en casa pero convertirlo en puerta de exterior te parece excesivo, te recomendamos nuestro libro de ideas: Apúntate a la moda de los biombos.

13. Ambientes excepcionales

Rincón de leer | Casa A: Ventanas de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Rincón de leer | Casa A

08023 Architects

Recuerda que nuestro punto de partida ha sido claro: las puertas de exteriores son capaces de transformar el aspecto de nuestro hogar y, por eso, eso nuestro consejo podía ser otro: tómate tu tiempo a la hora de elegirla para conseguir una estética imponente y funcional que se adapte a tus necesidades y estilo. 

¿Cuál de todos estos diseños de puertas de exterior te seduce más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!