Jardines de invierno de estilo moderno de VISMARACORSI ARQUITECTOS

13 ideas fantásticas de jardines para tu pasillo

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Tener un jardín en casa es uno de esos lujos que no todo el mundo se puede permitir, salvo que vivas en una urbanización en una de esas viviendas unifamiliares o casas de campo en las que el terreno da para un jardín y para mucho más. En las grandes ciudades, donde los apartamentos y bloques de viviendas son las construcciones predominantes, es prácticamente imposible plantearse la idea de un jardín. Sin embargo, en algunos casos y casas, hay espacios que no están del todo bien aprovechados y que podrían ser lugares idóneos para instalar un jardín de interior. Así, como lo oyes. 

Nos referimos a los pasillos, esa parte de la casa que cumple con la función de unir o dirigir el tránsito hacia las diferentes estancias de la misma. Transformar el pasillo en un pequeño jardín hará que tu casa cobre una nueva vida, llena de alegría y buen ánimo gracias a la presencia de la naturaleza. En este artículo de homify te hemos preparado una selección de 13 magníficos ejemplos en los que el pasillo acabó siendo un atractivo jardín interior. ¿Nos damos un paseo por él?

1. Con todo lo que hay que tener

Cuando piensas en un jardín, piensas en césped, arbustos y plantas, piedras decorativas, una zona de relax y ene general, rodeado de elementos naturales. Pero claro, todo esto en el exterior. Pues bien, aquí tienes un ejemplo de cómo es posible también en el interior.

2. El rincón de la elegancia

Como acabamos de ver, no es necesario mucho espacio para crear un pequeño rinconcito verde. Ya sabes que en decoración, menos es más, y en este caso, una pequeña zona acristalada, sirve para exhibir elegantemente dos macetas que dan vida al interior de esta vivienda. Las piedras blancas son la base perfecta para un espacio con estilo y muy atractivo.

3. Una zona muy frondosa

Un pequeño jardín interior no está exento de tareas de mantenimiento. Hay que regar, hay que quitar el polvo de las hojas y mantener los alrededores libres de restos de tierra. Una buena idea para facilitar las tareas e impedir que la tierra se esparza por la casa es colocar sobre ellas todo tipo de piedras; así el suelo se mantiene húmedo y bien drenado y la sensación de limpieza es mucho mayor.

4. Combinando elementos

Para albergar un jardín en una zona estrecha, como es un pasillo, lo mejor es combinar y jugar con diferentes elementos. Una pared la puedes convertir en un muro verde, además, son espectaculares y fáciles de mantener, puedes incluir también macetas de diferentes tamaños para plantas pequeñas y grandes, y aprovechar con ellas los distintos rincones y espacios vacíos.

5. Un jardín vertical

Una de las últimas tendencias en las grandes ciudades son los muros verdes o jardines verticales. No hay interiorista que no contemple en sus proyectos la posibilidad de instalar una de estas maravillas en casa. Son impactantes y ofrecen lo mejor de la naturaleza en todo su esplendor. Combinados además con un suelo de madera a modo de sendero, la exhibición es perfecta.

6. ¿Y si añades columpios?

Jardines de invierno de estilo minimalista de homify

¿Por qué no? Al fin y al cabo se trata de crear una zona de relax en la que el verde te haga olvidar por unas horas el ajetreo de la ciudad. Al verde de las plantas le añades unos balancines y la experiencia relajante es digna de cualquier porche o jardín exterior, pero en pleno núcleo urbano.

7. Díselo con flores

Para los más románticos y amantes de las declaraciones de amor en lugares especiales, proponemos un jardín en el que las flores sean las protagonistas. Bien en macetas colgantes o plantadas en jardineras sobre estantes o en estructuras de hierro, siempre dan alegría y belleza y son motivo de inspiración. El sí, está garantizado.

8. La iluminación está sembrada

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

Simplemente, tres grandes macetas con tres especies vegetales diferentes sirven para llenar de calidez esta zona de la casa. Pero el secreto está en la iluminación: los focos instalados en el suelo a los lados de las macetas proyectan las sombras de las hojas en el techo, creando un interesante juego de formas, luces y sombras, el tono anaranjado cálido hace que el espacio sea especialmente acogedor.

9. Belleza y sencillez por un tubo

Así es. Unos tubos han servido de maceteros para plantar flores e irradiar belleza a todo este espacio absolutamente minimalista. Llama la atención la estructura de cables que los sostiene en un alarde de diseño y sencillez. Como siempre, triunfa lo simple.

10. ¿Jardines colgantes?

No estamos en Babilonia pero la idea de colgar las macetas como si estuvieran flotando en el aire, más que una anécdota para recordar una de las maravillas del mundo, es una idea genial si quieres sorprender a tus invitados. Es como si la magia hiciera acto de presencia y tú fueras el ilusionista encargado de despertar la sorpresa y admiración del público.

11. Un jardín sin madera, no es un jardín

En el ADN de los jardines está incorporada la madera. Sin duda alguna. La madera nos recuerda a los bosques y en ausencia de éstos, un gran panel de tablas de madera horizontales, iluminados verticalmente, nos acerca su nobleza y elegancia.

12. ¿Nos vamos al trópico?

Pasillos y vestíbulos de estilo  de HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Jardín Interior – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Hay multitud de especies vegetales procedentes del trópico que pueden adaptarse perfectamente al clima mediterráneo, entre ellas las palmeras, con todas sus variedades. Una pequeña selección bien estudiada es suficiente para trasladar tu imaginación a cualquier playa caribeña y complementar la decoración de tu casa con un guiño a zonas tan evocadoras como las tropicales.

13. Un jardín en cápsula

Quizás sea este el futuro de la jardinería. Esperemos que no y que los bosques sean preservados intactos por miles y miles de años más. Lo que sí es cierto, es que en términos de decoración, esta urna alargada ofrece un concepto futurista innegable y un enorme atractivo para todos los amantes de este tipo de estilo.

¿Te atreverías con un jardín en el interior de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!