de estilo  de INNER TREE

La reforma de 5 pequeñas cocinas: ¡cambios increíbles!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Es el corazón de la casa, el centro de mayor actividad desde que nos levantamos con el primer café del día, hasta que nos acostamos tomando antes ese vaso de leche caliente, entre otras costumbres. La cocina es un punto de encuentro y por ella pasa toda la familia en algún momento del día. Por eso debe ser un espacio, no solo limpio y ordenado sino también funcional y que responda a las necesidades de tanto ajetreo. El almacenamiento con criterio es un punto indispensable para que cada cosa que necesitemos podamos acceder a ella sin necesidad de buscar y rebuscar. La comodidad también es un aspecto esencial para que podamos disfrutar de nuestro paso por la cocina. En esta artículo de homify te mostramos 5 sorprendentes ejemplos, en formato antes y después, de 5 cocinas que fueron reformadas para mayor disfrute de sus propietarios. La receta la tienes a continuación.

1. Antes, una cocina vieja y destartalada…

 de estilo  de INNER TREE
INNER TREE

Cozinha | Antes

INNER TREE

Del aspecto inicial de esta cocina, lo que más llamaba la atención eran los azulejos, algo que ya empezaba a quedarse desfasado. Y si a ellos sumábamos el aspecto destartalado de los muebles, encimera y despensa, el cambio se hacía cada vez más indispensable. imposible convivir con tanto desorden y una cocina tan caótica. La transformación se estaba pidiendo a gritos. Veamos en qué quedó la cosa…

… después, una cocina moderna y ordenada

 de estilo  de INNER TREE
INNER TREE

Cozinha | Depois

INNER TREE

La cocina cambió por completo, de arriba a abajo y de lado a lado. Como ves, los azulejos fueron desterrados y el revestimiento de las paredes se realizó con materiales mixtos, por un lado pintura, en la pared más despejada y en las zonas de trabajo, cocina y fregadero, unas placas de granito rojo ponen la nota de color. Los muebles se igualaron en sus dimensiones para crear un espacio más homogéneo y por supuesto se renovaron todos los electrodomésticos. Cuando aparece el orden, aparece la comodidad y el equilibrio.

2. Primero, una cocina funcional y de batalla…

Cocinas de estilo moderno de SAS ACCTIF DESIGN
SAS ACCTIF DESIGN

AVANT TRAVAUX

SAS ACCTIF DESIGN

Presentamos una cocina como muchas otras en las que el uso diario acaba por comerse el orden y la disciplina. Muchos hogares con niños acaban sucumbiendo al desorden porque no hay tiempo, ni apoyos, para que todo esté colocado en su sitio después de su uso. El paso del tiempo y la pérdida del hábito de ordenar las cosas hace que todo se vuelva caótico e incluso con desperfectos con los que se aprende a convivir. Pero eso no es lo ideal.

… a contInuación, una cocina alegre y con mucho color

Cocinas de estilo moderno de SAS ACCTIF DESIGN
SAS ACCTIF DESIGN

APRES TRAVAUX

SAS ACCTIF DESIGN

Una vez acometida la transformación nos quedamos en una cocina en la que el color se hace protagonista. El verde intenso de la pared principal contrasta con el tono oscuro de la encimera y los muebles altos, mientras el blanco complementa el ambiente en los frentes de los armarios bajos. La iluminación también aporta su parte de estilo en esta nueva cocina en la que su diseño invita a mantener el orden y la limpieza para disfrutar de ella al máximo.

3. De una cocina pequeña, a un moderno espacio polivalente

Cocinas de estilo moderno de LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA-SOGGIORNO

LTAB/LAB STUDIO

Como puedes comprobar en la imagen de la izquierda, tan vieja era, que podemos afirmar que se caía a cachos. Cualquier otro comentario sobre mobiliario o azulejos, sobra. En cambio, si miramos cómo quedó después de la reforma, parecería que estuviéramos en otra casa diferente; vemos un espacio moderno, con una isla central multifunción y todo el mobiliario de estilo minimalista, con un suelo de madera impecable que además aporta elegancia. El cambio es radical.

4. Buena luz natural pero un espíritu apagado

Piso en Sabadell:  de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en Sabadell

iloftyou

En este caso no es que la cocina estuviera destartalada, los muebles estaban en relativo buen estado pero el ambiente era muy oscuro y tristón. Con la reforma se ganó en luminosidad al escoger una encimera blanca de granito y situar unas barras de luz bajo los armarios. Los muebles se elevaron hasta el techo, ocultando la salida de humos y revistiendo de madera la pared del extremo final de la cocina. Prácticamente la cocina se abrió al exterior y su espíritu se iluminó gracias a la intervención de los diseñadores de cocinas.

5. Antes, una cocina gris y agobiante…

 de estilo  de Atelier da Calçada
Atelier da Calçada

Cozinha – Antes

Atelier da Calçada

La sensación de esta vieja cocina era asfixiante. Unas cortinas de tela cerraban cualquier posibilidad a un amplio ventanal para aportar algo de luz a una estancia, ya de por sí de reducidas dimensiones que incrementaban su efecto claustrofóbico. La vida útil de los muebles y electrodomésticos restantes tocaba también a su fin y era urgente tomar decisiones y empezar a cambiar el pasado e iniciar un cambio en toda regla.

… después, una cocina radiante y luminosa.

Se aprovechó al máximo la luz de la ventana. Se eligieron muebles blancos de materiales brillantes que reflejaban aún más la luz que entraba por la ventana. La encimera, también brillante, de granito blanco mantiene la sincronicidad con todo el conjunto del mobiliario. El suelo también cambió, utilizando microcemento de tonos tierra y arcilla que armonizan muy bien con el carácter de una cocina. Del gris y la claustrofobia, pasamos a la pureza del blanco y un acogedor espacio abierto.

¿Necesitas renovar tu cocina? ¿Te animas con nuestras ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!