¡Pérgolas modernas! 10 diseños que quedan bien en cualquier patio

Ana Martinez Ana Martinez
The Multi Level House, Ansari Architects Ansari Architects Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

A todos nos encantaría poder disfrutar de una tarde al aire libre disfrutando de una taza de café, y buena compañía, desde la comodidad del hogar. Y en realidad poder hacerlo es algo bastante sencillo, solamente necesitaremos instalar una pérgola.

Las pérgolas son estructuras formadas por columnas que sostienen una cubierta que proporciona sombra. Pueden ser fabricadas con vigas, lonas, madera, incluso cubiertas con plantas trepadoras o varas de bambú. Y para ayudarte a elegir la mejor para tu hogar, y dar la mejor bienvenida a tus invitados, te dejamos estas 10 ideas de pérgolas para la fachada de tu casa. Disfrúatalas, inspírate, anótalas, y compártelas con tus amistades.

1. Una pérgola metálica

Las pérgolas tradicionales tienen pilares o muros para sostener el tejado, pero el diseño moderno ha preferido omitirlas para darle una apariencia más sencilla a la casa, como en este ejemplo en donde la estructura metálica es fijada al las paredes. Las ventajas de las pérgolas de este material es que son muy resistentes a los cambios climáticos, es perfecta para hogares en zonas tropicales.

2. Una estructura de cristal

Antiguamente las pérgolas se utilizaban como una extensión del techo, colocada a un nivel diferente e inclinadas, que ayudaba a drenar los techos en la temporada de lluvias, evitando que el agua cayera en la puerta de los hogares. Ahora las pérgolas se han vuelto parte del diseño arquitectónico y tienen fines más estéticos.

Es por eso que ahora el material con el que se construyen es tan importante como su colocación, y si quieres darle una apariencia interesante a tu fachada puedes combinar una estructura metálica con una superficie transparente ¡es perfecta para la lluvia!

3. Para cubrir el camino

La estructura de esta pérgola vuelve a tener un propósito práctico: proporcionar sombra en el transcurso de la entrada. Pero lo que en verdad hace tan especial este diseño es su imagen flotante. Es como si extendieras un poco de tu hogar para recibir a tus invitados desde que ven tu casa. 

Además, el diseño se complementa perfectamente con un jardín que flanquea el paso de las personas haciéndolas sentir especiales y acogidas a tu hogar.

4. Todo alrededor

En esta vivienda nos encontramos con una galería externa qe no se limita a la fachada, sino que mantiene una continuidad a los costados del hogar, permitiéndonos crear distintos espacios en cada uno de los lados. Al frente, por ejemplo, podríamos colocar una banca para platicar con los amigos, a los costados una terraza y en la parte de atrás un asador.

5. Diseño ligero

El diseño de esta pérgola nos permite crear un espacio lleno de luz y frescura, pero con todos los beneficios de un techo que nos protege del sol y de la lluvia. El secreto para lograr ese efecto, es el color blanco que permite reflejar la luz, pero que funciona al mismo tiempo como un difusor sobre la superficie bajo él.

6. Estilo rústico

homify Casas de estilo moderno

Este estilo de pérgola con vigas es un clásico en el diseño. Sus materiales naturales logran que la entrada a tu hogar sea un camino cálido y acogedor que invita a todos a recorrerlo. Pero al mismo tiempo, luce elegante y sofisticado gracias a la iluminación que hay al centro de ella.

7. Para los románticos

Como mencionamos al principio, puedes cubrir los tejados de las pérgolas con plantas para darle una apariencia distinta. Si siempre has soñado con ver los atardeceres a lado de alguien especial, las rosas o camelinas son justo lo que necesitas, y podrías complementar la decoración con macetas colgantes o una enredadera en los postes que la sostienen.

8. Un toque griego

Si quieres que tu casa tenga un aspecto clásico y elegante, nada mejor que unas columnas griegas flanqueando la entrada, y si las complementamos con un par de cortinas de lino o algodón ¡serán perfectas!  Para tener las columnas adecuadas te recomendamos utilizar cantera, la cual podrás encontrar en diferentes colores para logra que combinen perfectamente con tu fachada.

9. Efecto de campo

Si buscas darle a tus invitados una bienvenida más natural y sencilla, para hacerlos sentir muy cómodos, entonces necesitas un diseño sencillo en madera con algunas plantas silvestres, o sin flores acompañando a tu pérgola. Y para un mejor efecto puedes utilizar un recubrimiento de teja, madera o varas de bambú que te proporcionarán frescura al interior. Este tipo de pérgolas son perfectas para climas calurosos.

10. Diseño irregular

Hay muchos diseños de toldos y pérgolas que te permitirán disfrutar al máximo el exterior de tu hogar. Pero lo mejor de cada uno de ellos es la posibilidad de darle una apariencia personal, añadiendo materiales, formas o complementos.

En este ejemplo, se ha añadido un poco de creatividad en todo el diseño para mezclar formar y muebles que hacen que el espacio tenga una apariencia rústica, pero con diseños modernos. Una atrevida combinación qe impactará a cualquiera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista