Exteriores modernos: ¡9 pisos con piedra!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Southbank, London, Urban Roof Gardens Urban Roof Gardens Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

La gran variedad de rocas quedan de maravilla en la construcción de pisos en el hogar, aunque particularmente lucen formidables en jardines o terrazas exteriores, puesto que se adecuan muy bien con un ambiente de estos lugares: con las plantas y árboles ya sean muchos y frondosos, o sólo pequeños broten en bellas macetas, y con las condiciones del terreno pues resultan fáciles de disponer sobre el suelo del exterior.

Por ello, hemos decidido realizar un recuento de suelos donde las piedras se vuelven protagonistas y lo contagian todo con una esencia de rusticidad, textura, pero sobre todo de un buen y original gusto.

1. Bella textura en desniveles

En este diseño de jardín realizado por la firma Sud[d]en se apela por resaltar de estos cortes de piedra: su textura, por ello elige un tonalidad pálida que además permita a los arbustos mostrarse con toda libertad. En cuando a esa idea de buscar ante todo una comodidad y eficacia de cada una de las partes del hogar, el equipo de profesionales colocan múltiples lápidas que permiten un desplazamiento mucho más uniforme, aunque esto no bloquea en ningún momento la posibilidad de tocar con los pies la piedra suelta y escuchar ese peculiar sonido que provocan cuando chocan unas con otras.

2. Como una alfombra bicolor

Los tamaños, las formas e incluso la variedad en tipos de piedra hace posible realizar diseños tan llamativos y versátiles que hacen de cualquier piso exterior uno digno de admirar.

El piso realizado por la firma Br Arquitectos lleva a otro nivel el acomodo de las piedras y crea, como ellos mismo lo denominan: una bello tapete de piedra que recurre a diminutos guijarros de diversos tonos para que el diseño resalte de una mejor manera y los contrastes contribuyan a que las figuras creadas sean mucho más marcadas.

3. Resistente y multicolor

Y ahora una opción para los que aman como luce la piedra incorporada en la estructura total del hogar. La idea le pertenece a Engel & Völkers Bodrum y es una grandiosa manera de incorpora el diseño del piso a todo lo demás, apelando así a la uniformidad. Buscando que el acomodo de todo el mobiliario y demás adornos para el exterior, sea mucho más fácil y eficaz, la técnica de colocación de las piedras es generar un pavimento incorporándolas a ellas para que al final la superficie quede uniforme y sólo muestra la cara superior de la piedra.

4. Piedras rojizas sueltas para realzar una terraza

Estas grandes rocas dispuesta en todo lo ancho de esta terraza, son la encargadas de dotar de textura todo el espacio y por supuesto de color, pues la presencia del tono rojizo se agradece en cualquier lugar donde se buscan un descanso y acogimiento.

La encargada de llevar a acabo la idea es la firma Urban Roof Gardens quienes complementan el diseño con múltiples entarimados circulares de madera para facilitar el acomodo de todo el mobiliario, pues el piso realizado con piedra no suele ser tan uniforme.

5. Para andar y disfrutar de una fuente

Una manera de seguir con un diseño más allá de la idea de crear un bello piso, es esto que realizan los profesionales de Maz Arquitectos, puesto que fusionan el empedrado realizado con canto rodado con una fuente estilo moderno cuya forma se extiende en paralelo con el bello andador de piedra. 

Es sin lugar a dudas una fabulosa idea cuando se buscar lucir un empedrado sin igual.

6. Inspiración rústica

Para eliminar aquellos bordes que múltiples tipos de roca pueden llegar a tener y que, como lo comentábamos en el párrafo anterior, llegan a no resultar tan cómodos al andar; el equipo que compone Viviana Pitrolo Architetto genera una superficie uniforme mediante un acomodo perfecto de cada una de las piedras elegidas para este fin y una mezcla adecuada con la tierra del suelo, para así, obtener un piso homogéneo que nuestros pies y vista agradecen de sobremanera.

7. Combinar piedra con madera para diferenciar el interior del exterior

El equipo que componen a Kenji Yanagawa Architects and Associates nos muestra mediante el diseño de este hogar, como existen materiales que por excelencia lucen de maravilla en ciertos espacio del hogar. Por ejemplo, un hermoso juego de color de vinil en el interior, una magnífica duela para el pasillo y por supuesto, toda la textura y ritmo visual de los cantos sueltos para el jardín.

Y es así como también los materiales incluso incitan a su uso en determinadas superficies.

8. Diminuto empedrado para marcar un camino en el patio

Y como un material por excelencia par exteriores, la piedra nunca lucirá mal en el puso de un jardín o terraza, eso de antemano te lo aseguramos. Sólo mira como en este andador creado por P+0 Arquitectura la vista disfruta de la belleza de la piedra que incluso invita a experimentar esa sensación de pisar pequeños pedazos de roca que no lastiman, al contrario, hacen de ese momento de caminata un instante que se agradece.

9. Grandes guijarros como vista

Y para jugar con los tamaños de roca que existen, la firma Vg+Vm Arquitectos propone utilizar grandes guijarros como vista y diseñar con pequeña arenisca aquellos espacios óptimos para disfrutar al caminar.

Es así como llegamos al final de este libro de ideas, no sin antes hacerte esta recomendación: Patios y terrazas: 10 diseños de pisos espectaculares

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista