Dormitorios de estilo ecléctico de Helô Marques Associados

12 Ideas maravillosas para la pared del dormitorio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Como en casa en ningún sitio, lo dice el saber popular y lo avala el hecho de que, una vez cruzado el umbral de la puerta, nos sentimos libres de ser nosotros mismos, andar en pijama o con el pelo de cualquier manera sin tener que dar la imagen perfecta que la sociedad exige. Dicho esto, hay un espacio dentro del hogar en el que somos aún más libres, más nosotros y ese no es otro que el dormitorio. Si tenemos en cuenta que, en no pocas ocasiones, se trata de un espacio compartido, bien de manera regular bien de forma puntual, su configuración se antoja aún más delicada. 

Cada uno de los elementos que forman parte de esta habitación ha de estar en sintonía perfecta con el resto de sus compañeros de viaje por lo que, su diseño requiere de una atención especial. Desde la elección de la cama a la distribución del mobiliario pasando por la iluminación, los accesorios o los textiles, cada pequeño matiz cuenta. En medio de una receta peculiar, hay un ingrediente que no puede fallar: la decoración de las paredes del dormitorio. Su aspecto resulta determinante para la armonía del conjunto y, por ello, en este libro de ideas recopilamos 12 propuestas increíbles para que hagas de tu dormitorio un espacio único y lleno de personalidad.

1. Moderno y natural

Los gustos y tendencias van cambiando y, buena prueba de ello, es el empleo de materiales para la decoración de la pared del dormitorio que, hasta la fecha, parecían reservados a otros menesteres. El hormigón 'desnudo', por ejemplo, es una buena prueba de ello. Pese a conseguir unos resultados magníficos ha costado darle paso a un espacio tan íntimo como el dormitorio pero… ¡Bienvenido sea!

2. Ladrillo visto

Como ocurre con el cemento, el ladrillo es otro de los materiales de moda. Su carácter industrial ha cruzado los muros de las viejas fábricas para colarse en lo más profundo de cientos de hogares como este. Pintado de blanco aporta un carácter contemporáneo a la estancia sin desmerecer su naturaleza acogedora y limpia.

3. Un diseño original

No solo los materiales elegidos pueden hacer que un dormitorio se convierta en un espacio moderno. La disposición de los mismos sobre la pared es capaz de crear ambientes únicos como este. La cama aparece flanqueada por un revestimiento que nada tiene que ver con el color dominante en el espacio que ocupa y es precisamente ese contraste de colores sobrios y serenos lo que genera un ambiente lleno de personalidad. 

4. La madera, una apuesta segura

Dentro de los revestimientos que puedes elegir para la pared del dormitorio la madera es un material que, en líneas generales, garantiza calidez al espacio. Empleada en techo y pared, este diseño permite a sus moradores un encuentro de lo más confortable y grato con Morfeo. ¿Quién podría resistirse?

5. Paredes acolchadas

Una opción original que dará un punto de elegancia y distinción a la pared de tu dormitorio es el empleo de un revestimiento en tela que nada tiene que ver con las paredes acolchadas propias de las películas de manicomios. Además de la comodidad, esta solución decorativa hará que tu dormitorio se vea sofisticado y muy romántico. 

6. Más madera

Aunque ya hemos hecho referencia al empleo de la madera para revestir la pared del dormitorio, merece la pena rescatar este otro ejemplo. Se trata de un diseño moderno y actual en el que este material se combina a la perfección con el blanco que domina en multitud de elementos de la estancia. El contraste proporciona una incuestionable sensación de calma y tranquilidad propia de los ambientes más distinguidos, una auténtica invitación al descanso y la relajación.

7. Pareja de baile perefecta

Una de las ventajas que ofrece el universo del diseño de interiores es la posibilidad de combinar multitud de materiales y opciones que dan como resultado espacios llenos de carácter. La mezcla de estilos es un recurso que, bien administrado, genera ambientes originales como este en el que madera y ladrillo comparten protagonismo, aunando en un único espacio la calidez de lo rústico y el aire contemporáneo del estilo industrial.

8. Atrévete con los espejos

Dentro de cualquier proyecto decorativo es habitual encontrar la presencia de espejos. Son ese tipo de elementos que, más allá de su carácter decorativo, sirven a un fin determinado. La introducción de un espejo como parte del revestimiento de la pared del dormitorio te permitirá jugar con la concepción espacial, generando una mayor sensación de amplitud que agradecerás, sobre todo, si la habitación en cuestión no cuenta con unas dimensiones demasiado generosas.

9. Paredes decoradas

Dormitorios de estilo ecléctico de Larforma
Larforma

Quarto

Larforma

No siempre has de recurrir a materiales concretos para dar un aire renovado las paredes del dormitorio. Los vinilos decorativos  son una opción más que recomendable para quienes buscan grandes resultados con el mínimo esfuerzo. La alternativa a este tipo de sistemas decorativos es que pintes motivos concretos en la pared o murales hechos con pintura, un recurso perfecto para conseguir un dormitorio coqueto y original.

10. Papel pintado

Para los nostálgicos, el papel pintado puede ser un gran recurso a utilizar para el revestimiento de la pared. Y decimos para nostálgicos porque es una tendencia que vuelve con fuerza aunque tuvo su momento de esplendor hace ya algunas décadas. No obstante, las opciones disponibles en el mercado actual lo han convertido en una de las opciones cada vez más reclamadas por los amantes de la decoración y el diseño de interiores.

11. Mix de materiales

Este dormitorio es otro ejemplo de cómo la combinación de materiales puede resultar maravillosa. En este caso, hormigón y madera se dan la mano en una espacio lleno de contrastes que, al margen de su aspecto moderno y lleno de personalidad, resulta muy acogedor e intrigante.

12. No temas al color

Dormitorios de estilo ecléctico de Larforma
Larforma

Quarto

Larforma

La última de nuestras propuestas para revestir las paredes de tu dormitorio no podía ser otra: la pintura. Habitualmente pensamos que los colores vibrantes están vetados en un espacio destinado al descanso. Sin embargo, es un error limitarse a los tonos claros que transmitan calma. Un dormitorio en tonos rojos como este, color de la pasión, es una opción más que respetable y es que no has de tener miedo a introducir el color en tu habitación ya que, aunque no lo creas, inundará la estancia de personalidad y energía.

Encuentra más ideas para las paredes de tu hogar en nuestro artículo: Decoración de paredes moderna y alternativa – 6 ideas geniales.

¿Con cuál de todas estas ideas para la pared del dormitorio te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!