Terrazas de estilo  de canatelli arquitetura e design

8 ideas geniales para renovar tu terraza

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una terraza es sinónimo de tener un espacio en el que disfrutar solos o en compañía, rodeados de amigos o familiares, alargando citas culinarias de sol a sol mientras los pequeños de la casa lo pasan en grande correteando por el jardín. Pero tener una terraza es también sinónimo de tiempo y dedicación para que, ese espacio que tantas posibilidades ofrece, esté perfectamente equipado y listo para cualquier celebración.

En este libro de ideas queremos mostrarte un espacio que lo tiene todo. Una terraza magnífica a la que no falta detalle y en cuyos elementos encontrarás toda la inspiración que necesitas para hacer de tu terraza un espacio único con todas las comodidades necesarias. Cocina, comedor, pérgola y hasta jardín son algunos de los elementos presentes en este espacio que puede servirte de guía a la hora de renovar o diseñar tu terraza desde cero. 

1. Una vista general

Una terraza es, por definición, un espacio para el disfrute. La funcionalidad que cada uno le de depende, no obstante, de los gustos particulares aunque, en líneas generales, una buena opción es convertirla en lugar d encuentro y espacio de ocio para jóvenes y mayores. Dicho esto, lo que vemos en esta primera vista general es un lugar capaz de satisfacer multitud de necesidades ya que cuenta con todo tipo de herramientas para ello. Cocina al aire libre, comedor, juegos y hasta jardín… ¡Vamos a verlos al detalle!

2. La importancia de la pérgola

La zona de la terraza está protegida de pies a cabeza o, lo que es lo mismo, desde el suelo hasta el techo. La parte correspondiente al trasiego de los caminantes está protegida con un revestimiento en madera de fácil mantenimiento e ideal para lucir un aspecto perfecto en todo momento. Por su parte, toda la terraza está protegida por una pérgola igualmente de madera, esta vez, en color blanco, que limita el acceso de los rayos de sol o el viento. 

3. Un comedor pequeño pero muy acogedor

La terraza es un espacio finito, sin embargo, esto no es impedimento para incluir una zona de comedor. Si eres amante de las reuniones gastronómicas, las barbacoas y el mítico 'ven a cenar conmigo', una zona de comedor no puede faltar en tu terraza. En este caso se ha optado por un espacio en madera natural y toques de blanco, coqueto y muy acogedor.

4. Cocina para todos

Precisamente la pasión por el arte culinario hará que adores tener una cocina al aire libre. Además de ser el complemento perfecto si te decides a colocar una zona de comedor, te ahorrará tiempo y más de un paseo al interior de la casa ya que, una cocina con todo lo necesario como esta, es como tener una réplica de tu espacio interior pero al aire libre. Moderna, en metal, de tonos vibrantes y… ¡Con parrilla!

5. Pequeños detalles

No es la primera vez que decimos que cada pequeño detalle cuenta y, en espacios exteriores, esta máxima no iba a ser menos. La terraza en la que nos encontramos cuida hasta el más mínimo matiz para conseguir un aspecto espectacular y, si no, mira el revestimiento de las pared de la cocina. De imitación a ladrillo, este muro es perfecto para soportar los avatares de la actividad propia de la cocina. Si tienes dudas al respecto de cómo crear tu cocina exterior, lo mejor es ponerte en manos de profesionales.

6. Un jardín alrededor

Si cuentas con espacio suficiente, puedes completar el diseño de tu terraza con un jardín. Las posibilidades al respecto de cómo diseñar esta zona alrededor de tu terraza son infinitas. Una discreta composición de césped y un reducido número de plantas será suficiente para crear un espacio lleno de encanto como este. 

7. No pierdas el norte

Aunque en no pocas ocasiones la zona de terraza queda perfectamente delimitada, no está de más marcar el camino de manera que no quede ninguna duda de cuál es el camino correcto para llegar hasta ella. No es necesario hacer una gran inversión, unas sencillas tablas de madera hacen de guías para alcanzar el lugar reservado a esta terraza a la que no falta detalle.

8. La importancia de la iluminación

Una de las características principales de cualquier terraza es que es un espacio al aire libre o, lo que es lo mismo, un lugar que puede prestar servicio con independencia de la hora del día en la que nos encontremos. No obstante, si quieres sacarle el máximo rendimiento y poder aprovecharla tanto de día como de noche resulta fundamental tener presente que la iluminación es un factor que debes incluir en su diseño. La correcta colocación de lámparas y sistemas de iluminación de toda índole hará que tu terraza sea un espacio funcional en cualquier momento.

Puedes encontrar más propuestas para confeccionar tu terraza en nuestro libro de ideas: En busca de la terraza perfecta.

¿Qué otras ideas se te ocurren para renovar tu terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!