de estilo  de Auraprojekt

Antes y después: ¡de apartamento caótico a maravilloso!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Dar con la casa perfecta es una labor titánica que, a menudo, se convierte en un camino lleno de sorpresas unas veces agradables y otras no tanto. La cosa se complica aún más cuando nos enfrentamos a inmuebles que deben someterse a una profunda reforma que, en ocasiones, hace difícil prever los resultados finales. La labor de los arquitectos resulta de todo punto indispensable en estos casos ya que, como si de magos se tratara, son capaces de transformar por completo un espacio caótico y abandonado en hogares con todo lujo de detalles.

En este libro de ideas te proponemos un recorrido por uno de estos trabajos, la prueba fehaciente de que con buenas dosis de originalidad, trabajo e ingenio, cualquier espacio puede convertirse en la casas de tus sueños. La constatación de que el trabajo de los profesionales te garantizará un resultado espectacular que convierta tu controvertida adquisición en la casa que siempre imaginaste.

La cocina antes de la reforma

El punto de partida de este proyecto lo situamos en la cocina, un espacio en situación de semi abandono, carente de toda organización y con un aspecto poco alentador. Al margen de una más que cuestionable distribución, la ausencia de luz natural convertía este lugar en una estancia deprimente, alejada del talante inspirador que debe respirarse en un espacio destinado a la buena creación culinaria.

Después: una cocina llena de encanto

 de estilo  de Auraprojekt

Cuesta creer que ambas fotografías ilustren el mismo espacio con la única diferencia entre una y otra de haberse sometido a la intervención de un profesional. Es precisamente la mano de los expertos la que consiguió dar un giro de 180º al diseño de esta cocina que ha abandonado su aspecto decadente para transformarse en un lugar donde reina la luz y parece haber ganado metros. Las soluciones de almacenamiento son grandes protagonistas del rediseño de la estancia a la que se han añadido además detalles con mucho gusto como la pared de ladrillo visto o una ventana más generosa que permite la entrada de luz natural que, en sintonía con el blanco de los muebles, ofrece un aspecto mucho más espacioso. 

Antes: un salón de otra época

 de estilo  de Auraprojekt

El salón de la vivienda adolecía del mismo mal que la cocina y el resto de la casa. La decoración, escasa por otra parte, parece sacada de otra época y tampoco se aprecia en el diseño un orden definido que permita adivinar el sentido de la misma. Todo ello hace de este espacio un lugar nada sugerente y, mucho menos, un salón que invite a disfrutar de una agradable tarde de té o un cine en familia. 

Después: la modernidad hecha diseño

 de estilo  de Auraprojekt

Como ya ocurriera con la transformación de la cocina, el salón no parece el mismo. Se han eliminado las 'taras' del anterior, apostando por un aire contemporáneo que inunda una sala bañada de luz natural. El diseño mantiene la combinación de blanco y madera natural, un contraste que facilita la sensación de amplitud espacial. Los elementos elegidos para la decoración no podían ser más acertados: mobiliario moderno y unas lámparas colgantes de lo más original que, junto a la pared de ladrillo visto en la que se ha instalado el televisor, dan al conjunto una personalidad arrolladora. 

Antes: un estado lamentable generalizado

 de estilo  de Auraprojekt
Auraprojekt

przedpokój

Auraprojekt

Los espacios concretos de la casa no eran los únicos que mostraban deficiencias. El aspecto general de la vivienda era, más bien, lamentable y alejado de lo que, en principio, se espera de un hogar cualquiera. Las grietas han colonizado las paredes y el hecho de ver las tuberías no añade ningún encanto a la casa. Tampoco ayuda el espejo, elemento que, en numerosas ocasiones, se convierte en aliado indispensable para dar un toque de elegancia a la decoración y, sin embargo, en este apartamento pasa desapercibido por no decir que contribuye a la imagen decadente que reina en la vivienda.

Después: lleno de detalles

 de estilo  de Auraprojekt

Una mano de pintura y la reparación de los desperfectos que veíamos en la imagen anterior son suficientes para transformar por completo el pasillo. El color blanco se convierte de nuevo en una herramienta clave para crear un aspecto espacioso. Este color será siempre tu mejor aliado para renovar tu casa. El diseño incorpora además pequeños detalles de estilo en forma de pinturas y cuadros que, ahora sí, llenan de elegancia y distinción el espacio.   

Un dormitorio totalmente renovado

 de estilo  de Auraprojekt
Auraprojekt

sypialnia

Auraprojekt

El dormitorio principal es otro de los espacios que sufrió una transformación increíble. Manteniendo la línea empleada en el resto de estancias de la casa, el blanco se convirtió en color protagonista aunque, en este caso, se optó por combinarlo con los tonos grises y la madera natural del suelo para crear un ambiente acogedor y relajante. 

Una vez más, la iluminación se ha cuidado con esmero dando a la habitación un carácter elegante que, junto al papel pintado de la pared principal, da un cierto glamour a una estancia en la que se ha apostado, además, por muebles que permiten una fácil movilidad interior.

Un baño pequeño pero coqueto

 de estilo  de Auraprojekt
Auraprojekt

łazienka

Auraprojekt

Junto al estado lamentable que presentaba, los arquitectos responsables del proyecto encontraron otro hándicap a la hora de reformar el baño: el tamaño. Sus reducidas dimensiones no permitían mucho margen de maniobra pero los profesionales supieron salir airosos de la situación empleando para ello recursos habituales pero muy efectivos para este tipo de baños. Paredes blancas, un gran espejo y vidrio transparente en la zona de la ducha obraron el milagro y devolvieron la vida a un espacio que, ahora sí, invita a desconectar. 

Si quieres conocer más trucos para el diseño de tu baño pequeño, los encontrarás en nuestro libro de ideas: Baños pequeños: 12 propuestas modernas ¡y preciosas!.

¿Sorprendido con el antes y el después de este apartamento caótico?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!