Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para decorar tu casa con estilo rústico

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Tanto si tenemos una casa en el campo como si queremos traer un pedacito de bosque a nuestro hogar urbanita, el estilo rústico es una tendencia cálida y acogedora que muchos prefieren a estilos más fríos y modernos como el minimalismo. Si eres uno de esos a los que le gusta sentir el calor de los materiales naturales y la acogedora sensación de los textiles más puros, entonces seguro que te apasionan estas ideas para decorar la casa con estilo rústico que en homify hemos buscado para ti. 

Y es que aunque a la hora de hablar de estilo rústico todos imaginamos una casa con techos a dos aguas, grandes vigas de madera o muros de piedra, lo cierto es que nuestros modernos pisos también se pueden crear ambientes rústicos si sabemos rodearnos de los complementos adecuados. De eso precisamente queremos hablar hoy en homify , de cómo dar una personalidad campestre y rural a nuestro aséptico piso de ciudad. 

Descubre las 6 ideas que te traemos y respira un poco de aire fresco en casa: 

1. Materiales: madera

Oficinas y tiendas de estilo  de Loaf
Loaf

Mucker Shelves

Loaf

Si hay un material que no puede faltar en una casa con estilo rústico, esa es la madera. Se trata, probablemente, de uno de los materiales más antiguos utilizado para la construcción de muebles y por mucho que pase el tiempo sigue estando de moda. La madera tiene muchas caras, tantas que va bien con todos los estilos, aunque hay que reconocer que lo suyo, sin duda, es el estilo rural. 

Para que nuestra casa tenga el aire rústico que estamos buscando debe haber madera: bien utilicemos esta para los suelos, bien para los revestimientos o simplemente en los muebles, la madera del estilo rústico se presenta más en crudo que pintada, aunque los acabados pasteles y desgastados, tan de moda ahora, pueden ser una buena alternativa para crear un ambiente rústico más actual, más ligero y luminoso.

2. Muebles con solera

Salón exterior en casa agrícola, Valladolid: Jardines de estilo  de CarlosSobrinoArquitecto
CarlosSobrinoArquitecto

Salón exterior en casa agrícola, Valladolid

CarlosSobrinoArquitecto

Si tenemos la posibilidad de rescatar  los aperos de labranza restaurados o muebles y cacharros antiguos de las viejas casas familiares del pueblo hagámoslo. Son siempre una opción decorativa perfecta para decorar con estilo rural. Los que vemos en esta fotografía han sido recuperados durante una reforma en una casa agrícola de Valladolid. Para los que no tengan tanta suerte, los mercados de pulgas pueden ser un buen lugar donde encontrar muebles que, restaurados, serán el complemento perfecto a los muebles más modernos del salón. 

3. Revestimientos: piedra

Panel Imitación Pizarra en una pastelería: Oficinas y tiendas de estilo  de PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Panel Imitación Pizarra en una pastelería

PANELPIEDRA

A veces las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. La misma cocina de siempre puede cambiar de la noche a la mañana y conseguir un estilo más rústico solo cambiando las asas y los pomos de los cajones y los armarios. Un detalle sencillo y mucho más barato que poner patas arriba la cocina y cambiar los muebles. Estos que vemos aquí son de la tienda online Pomoline y están hechos de cerámica y  pintados a mano.

4. Detalles

conjunto de pomos y asas porcelana con flor pintada a mano: Cocina de estilo  de POMOLINE
POMOLINE

conjunto de pomos y asas porcelana con flor pintada a mano

POMOLINE

Otro material clave a la hora de hablar del estilo rural es la piedra. Una de las posibilidades pasa por revestir uno de los muros del salón de piedra natural. La opción no es apta para los presupuestos más ajustados aunque todo depende del tipo de piedra que usemos. 

No obstante, si no te quieres quedar con las ganas del efecto que la piedra produce en los interiores, hay opciones más económicas, como los paneles piedra. Imitan a la perfección estos materiales, son sencillos de instalar y mucho más económicos. Esta que vemos aquí es imitación de pizarra en color blanco y nos la trae la empresa Panelpiedra.

5. Artesanía

Barbastro coat hanger: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Noé Metal Design
Noé Metal Design

Barbastro coat hanger

Noé Metal Design

Uno de los encantos de lo rústico es la vuelta a los materiales nobles, como la madera, la piedra o el metal, pero también a una manera de trabajar menos enlatada que la que prevalece hoy en día. El estilo rústico bebe su estética del campo y en este el trabajo se lleva a otro ritmo diferente. Un ritmo que se asemeja más a la artesanía, por lo que nunca está de más introducir un elemento de artesanía en casa, preferentemente si está hecho con materiales nobles. Para ejemplificarlo nosotros hemos querido escoger estos percheros de Noé Metal Design. El metal, al calor de la fragua, se retuerce formando una espiral que se apoya en un trozo de madera con acabado natural. Un detalle perfecto para los recibidores con aire más rural. 

6. Plantas aromáticas

La última idea que os ofrecemos para conseguir un ambiente más rústico en casa es crear un rincón para las especias. Bien sea en la terraza, bien en el interior, hacerse con un espacio donde plantar romero, tomillo o albahaca no solo será un detalle perfecto para decorar de manera rural nuestra casa, también una buena idea para condimentar nuestros platos.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!