Casas de estilo  de Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

Una casa de cuento única ¡y maravillosa!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas tradicionales adolecen, en ocasiones, de vestigios del pasado que pueden restar encanto al conjunto. Sin embargo, la vivienda que te presentamos en este libro de ideas es el ejemplo perfecto de cómo puede combinarse el encanto histórico con pequeños detalles de lujo que transforman una propiedad de otra época en un lugar maravilloso.

Con un aspecto señorial y todo lo necesario para dar respuesta a las necesidades de una familia moderna, esta casa tradicional con encanto dispuesta sobre una superficie de 150 metros cuadrados te enamorará sin remedio. A través de sus balcones, estancias y exteriores descubrirás un espacio cargado de armonía y listo para satisfacer los gustos más exigentes. ¡Bienvenido a un paseo espectacular por el diseño de interiores!

La primera impresión es la que queda y esta vista frontal no podría ser más sugerente

Al más puro estilo de las mansiones que vemos en las películas, la entrada de esta casa tradicional con encanto tiene todos los elementos necesarios para ofrecer un aspecto señorial perfecto. Las dos columnas que custodian la entrada principal no son sino un detalle más de los muchos que ocupan la fachada principal. El jardín exterior se suma al encanto de esta propiedad ideal para familias de todo tipo desde unidades con niños a personas mayores, pasando por todos aquellos que gustan de disfrutar de un retiro en el campo. La naturaleza arropa esta casa de campo que nada tiene que envidiar a las que protagonizan las páginas de las revistas de decoración. ¡Y esto es solo el comienzo!

Un jardín con todo lujo de detalles para los amantes de las actividades al aire libre

El estilo tradicional no es patrimonio exclusivo de la fachada de esta casa con encanto. Los exteriores son un fiel reflejo de la tendencia que domina en la decoración de una vivienda que no renuncia a la modernidad. La búsqueda de la funcionalidad y el aspecto confortable de cada uno de los espacios que componen la distribución de este hogar es una constante. La zona exterior cuenta además con una cómoda terraza cuidada con esmero, en la que no faltan el mobiliario exterior apropiado y una gran puerta de acceso que permite unas sugerentes vistas del salón y viceversa. 

Desde esta perspectiva se aprecia además uno de los balcones, un soplo de aire fresco para disfrutar de los primeros rayos de sol de la mañana sin necesidad de bajar a la terraza que, por otro lado, dispone de una zona pavimentada muy útil para colocar una barbacoa portátil o dejar a los peques de la casa disfrutar mientras los progenitores los vigilan desde la propia zona techada.

Una terraza soleada de fácil mantenimiento e ideal para disfrutar

Los arquitectos responsables del proyecto dedicaron una atención especial a la terraza por lo que merece un capítulo a parte dentro de nuestro libro de ideas sobre esta casa tradicional con encanto. Este espacio, concebido como un lugar de disfrute, cuenta además con la característica de ser un lugar de fácil mantenimiento sin que ello reste comodidad o lujo a su aspecto. 

Los suelos están revestidos de madera, un material que siempre aporta una nota de calidez a los espacios. Una pérgola en uno de los flancos de la terraza hace las veces de soporte para las plantas trepadoras, un muro natural que no solo aporta el punto verde sino que se convierte en un sistema de lo más práctico para protegerse del frío invernal o los rayos de sol estivales. 

Funcionalidad y usos múltiples en la planta principal

La planta principal de cualquier hogar suele estar reservada a la actividad diaria, a las rutinas habituales propias de las horas de mayor energía y, esta casa, no iba a ser menos. El plano de esta primera planta muestra no solo la amplitud de los espacios disponibles, sino su cuidada distribución. La cocina y el salón ocupan gran parte del espacio en el que, no faltan además, soluciones de almacenamiento amplias ideales para utilizarlas como despensa o trastero. 

Este primer piso cuenta además con una estancia reservada a despacho, una zona muy recomendable para quienes tengan que llevarse el trabajo a casa o, sencillamente, desempeñen su actividad profesional sin salir del domicilio. Puedes conocer todo lo necesario para instalar tu propia oficina en casa en nuestro libro de ideas: Guía de estilos para un despacho en casa.

La intimidad llega a los espacios de la segunda planta

La planta superior está reservada al descanso y es que, en cualquier construcción, lo habitual es reservar la zona más alejada del trasiego de inquilinos y visitantes a la intimidad y la desconexión. En este caso, la vivienda cuenta con tres amplios dormitorios, uno de matrimonio y otros dos individuales y equipados con todo lo necesario para que los jóvenes moradores puedan estudiar y cumplir con sus deberes. 

Lo más destacado de esta segunda planta dista, sin embargo, de su naturaleza como espacio de descanso y es que hemos de poner el acento en el vestidor del dormitorio principal que, con una superficie cercana a los cinco metros cuadrados, es el paraíso de cualquiera que guste de tener todos sus enseres perfectamente organizados. También resulta interesante el baño, amplio y moderno, que incluye un spa muy solicitado por todos los miembros de la familia. ¡No es para menos! En definitiva, un encanto más para una casa tradicional llena de detalles.

¿Has encontrado el encanto a esta casa tradicional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!