Las 12 casas de ensueño de homify

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Sin prisa pero sin pausa vamos acercándonos al final del 2014 y como cualquier revista que se precie, os ofrecemos un ranking de lo mejor de este año a punto de terminar. Nuestro Top 12 recoge, como el título indica, las doce mansiones de ensueño que más éxito han tenido en homify. Desde Suiza hasta Brasil, pasando por Alemania o España, hemos escogido doce casas que os han estremecido tanto a vosotros como a nosotros.

Durante estos doce meses han pasado muchas cosas en nuestro equipo, hemos visto crecer y prosperar nuestro negocio. De una plantilla de 16 compañeros con solo algunos de ellos sentados en sillas y escritorios, hoy, más de 60 empleados hacemos posible que homify siga creciendo día a día. Hemos decidido que la mejor manera de terminar el 2014, como grupo, es compartir con vosotros el desarrollo profesional y personal de este año. Un año lleno de clicks, que tanto han significado para nosotros. Año de artículos, de risas, de curvas altas y bajas del Google Analytics, un año tecleando con los ojos inmersos en la pantalla, música en los oídos y charlas entre compañeros. Después de estos doce meses en el noveno piso de un rascacielos desde el frío y gris Berlín, hemos dado forma al homify que vosotros conocéis. Por todo ello, esta selección de artículos es también nuestra forma de dar las gracias, especialmente a nuestros lectores y expertos a los que deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Confiamos en que continuaremos creciendo juntos durante el año que se avecina!

Enero: Casa de Ufogel

Esta casa tan especial de las montañas austriacas ha complementado muchos de nuestros artículos además de ser una de las seleccionadas para ser foto de portada de nuestra página web. La casa de Ufogel se sitúa en el pueblo de Graz y está fabricada únicamente de madera. Su forma y habilidad para adaptarse al medio ambiente hacen de esta una casa singular. Por dentro, los inmensos ventanales son los protagonistas y transportan el maravilloso paisaje al interior de la vivienda.

Febrero: Un Chalet en Verbier

Aunque esta casa no haya recibido una cantidad desmesurada de clicks es sin duda uno de los chalets de montaña más bonitos de nuestra web. Se encuentra en Verbier (Suiza), popular destino entre los amantes del sky y el snowboard. 

La particularidad de esta casa es la combinación perfecta entre tecnología y tradición. 150 metros cuadrados de elegancia y evolución repartidos en varios pisos conectados por una moderna escalera de cristal. Además de ser magnífico es, en nuestra opinión, un proyecto único.

Marzo: Hi-Macs

La redacción internacional ha escrito muchísimo sobre esta casa por sus interiores perfectamente simétricos, pero también como ejemplo de clase y modernidad. Esta lujosa villa alemana juega con las formas geométricas. Volúmenes muy rotundos componen su volumetría que se ve acentuada por las combinaciones de luces  y sombras, especialmente al atardecer. Una arquitectura contemporánea, que crea un dulce diálogo entre lo artificial y lo natural.

Abril: Casa Hoja

La Casa Folha se encuentra en Angra dos Reis, Río de Janeiro. Folha significa hoja en brasileño y se llama así por que la cubierta de la vivienda toma la forma de una gran hoja que protege del sol a los dormitorios y a los espacios libres entre ellos. Su estructura se construye con madera laminada de eucalipto y pequeñas piezas de madera de pino. Cuenta con entrada directa al mar y espacio para atracar barcos. Es una villa elegante equipada con todo lujo de detalles, ¿quién no ha soñado alguna vez con una casa así?

Mayo: Una tradicional construcción italiana

El Gelso Bianco es como denominó a este conjunto su actual propietario. Se trata de la restauración de una estructura de 1897 cerca de la localidad Martina Franca, provincia de Taranto. Su belleza se debe al aspecto tradicional y rústico perfectamente adaptado a la modernidad. El interior de la casa está rodeada de un ambiente rural que nos recuerda el cometido inicial de la estructura: adecuarse al ritmo de la en el campo. Este proyecto nos enamoró y como habréis visto la hemos utilizado como ejemplo de viviendas rústicas que han sabido mantener un espíritu antiguo. 

Junio: Casa M&M

Marcio Kogan es uno de más importantes arquitectos contemporaneos y no es imposible negar que nos conquista con todos y cada uno de sus proyectos. Esta foto nos devuelve a Brasil, esta vez a Sao Paulo, lugar en el que el arquitecto es conocido por su estilo minimalista. Sus proyectos están influenciados por el modernismo brasileño de los fascinantes arquitectos Oscar Niemeyer, Lucio Cosra, Lina Bo Bardi etc. Todos los proyectos de estos expertos se basan en los principios de la arquitectura modernista, prestando especial atención al diseño de interiores y a los detalles. El resultado es una fusión perfecta de elementos tradicionales y contemporáneos. Todo eso es la casa M & M: minimalismo arquitectónico en perfecta sintonía con el paisaje. 

Julio: La casa del acantilado

 de estilo  de Modscape Pty Ltd
Modscape Pty Ltd

Cliff House by Modscape Concept external

Modscape Pty Ltd

La Cliff House, o en castellano la casa del acantilado, es un proyecto aún sin construir, que plantea un nivel superior en la escala de cómo vivir al límite en un lugar excepcional. Se ancla lateralmente a la parte rocosa más alta de un acantilado australiano y los arquitectos se inspiraron en los percebes para diseñarlo. Creemos que esta casa será una de las viviendas más especiales e insólitas de todo el plantea. Para descubrir más acerca de ella, haz click aquí.

Agosto: Casa M

La Casa M nos lleva hasta Merano, al sur del Tirol italiano. Entre un sinfín de casas de madera rodeadas de paisajes montañosos nos encontramos esta bonita villa de geometrías compuestas. A primera vista nos transporta a un ambiente tropical, probablemente por las palmeras que decoran su entrada, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias. Casa M es una villa moderna, que seduce al público con sus transparencias y que guarda celosamente un secreto en la parte posterior: una piscina para los calurosos días de verano.

Septiembre: Blue Jay Way

Casas de estilo moderno de McClean Design
McClean Design

Blue Jay Way

McClean Design

¿Has escuchado alguna vez hablar de Avicii? ¿Ese DJ sueco de 25 años que, con su música de dudoso gusto, ha conseguido conquistar a niños y jóvenes de todos los rincones del plantea? Pues bien, esta es su casa. Está al oeste de Los Ángeles en dirección a Santa Mónica y cerca del Océano Pacífico y de la Isla de Catalina. La principal demanda del joven artista fue constuir la casa alrededor de una piscina. Y consiguió lo que pedía.  

Octubre: Casa Paraty

Para presentaros nuestra casa de ensueño del mes de octubre tendremos que volver a Brasil de la mano, una vez más, del arquitecto Marcio Kogan. En Paraty, un pequeño pueblo colonial con un precioso puerto antiguo se concentró en una época mucho del tráfico portugués del llamado camino del oro. Esta villa nos recuerda mucho a la casa M & M. La decoración minimalista y las formas angulares nos indican claramente que la misma mente se encuentra detrás de los dos diseños. El mobiliario elegante y la sencillez de los materiales de la Paraty House nos ha cautivado. 

Noviembre: La Perla Del Mediterraneo

La Perla del Mediterráneo: Casas de estilo moderno de Spainville Inmobiliaria
Spainville Inmobiliaria

La Perla del Mediterráneo

Spainville Inmobiliaria

Coronando una de las cimas de las escarpadas montañas rocosas que delimitan la Costa Blanca se encuentra esta vivienda, conocida como La Perla del Mediterráneo. Rodeada por diferentes jardines y una gran piscina sin fin, la vivienda se organiza en tres alturas siempre conectadas con el espacio exterior. Parece que las paredes de la casa quieren proteger el delicado equilibrio entre el interior y el exterior. Este equilibrio es necesario, ya que se permite construir en las costas del Mediterráneo solo si se respeta la relación con la luz y el mar. La Perla del Mediterráneo ha sido la estrella de muchos de nuestros artículos y estamos orgullosos de volver a situarla donde se merece una vez más. 

Dicembre: Safe House

La Safe House es de todo menos bonita, por lo menos por fuera. Lo que aún hoy nos deja boquiabiertos es que fue diseñada a prueba de ladrones y de cualquiera que se le ocurra entrar a hurtadillas sin el permiso de los dueños de la casa. El cliente encargó una casa con forma de prisma que representara una fortaleza impenetrable, y así fue como se diseño esta villa con apariencia de búnker. Gracias a un sistema de paredes móviles que se abren como persianas el búnker se destapa dejando pasar la luz al interior. La hemos llamado de mil maneras, desde Casa Zombie a Casa Bunker pero aún así no conseguimos describir la manera en la que este proyecto nos sorprendido desde el primer momento.  
Con esta fotografía del mes de diciembre termina el ranking de las doce casa más populares del 2014. En enero el contador volverá a 0. ¿Qué proyectos serán los mejores del 2015? Sigue con nosotros un año más y decídelo con tus clicks

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!