Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360°: la casa de un galerista de arte

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Nos vamos hasta Vizcaya, a una zona residencial cercana a Mungia, para conocer la lujosa vivienda que el estudio Hoz Fontan Arquitectos llevó a cabo para un galerista de arte. Una vivienda abierta al paisaje, donde un jardín con piscina espera, y al mismo tiempo recogida, con dos niveles retranqueados que se cierran entre sí. Un edificio que ha sabido jugar con la pendiente del terreno y que al mismo tiempo ha creado interiores llenos de equilibrio, en los que no solo los propietarios son los habitantes, también las obras de arte que cuelgan a lo largo de la vivienda, y que la convierten en una especie de galería de arte. 

Echamos un vistazo, por dentro y por fuera, a esta espectacular construcción. ¿Nos acompañas?

Una fachada que conecta interior con exterior

Imponente y llamativa, esta casa de volúmenes perfectos permite que el espacio interior fluya hacia el exterior a través de los cerramientos de vidrio de una de las fachadas. Desde este punto descubrimos los dos niveles retranqueados, así como una terraza en madera que acaba convirtiéndose en jardín. Aunque desde aquí no podemos apreciarlo, este nivel se encuentra parcialmente enterrado, tal y como observaremos más adelante.

El primer nivel

Mostramos ahora el primer nivel de la casa, el que recoge el acceso, el garage y el cuarto de invitados y que se abre como una plaza. Las enredaderas que cubren la fachada ayudan a que el edificio se fusione con el paisaje.

Aprovechando la pendiente

Del primer nivel nos desplazamos de nuevo hacia el segundo. En esta fotografía observamos bien el desnivel de la pendiente en la que ha sido edificada la vivienda que de manera escalonada se va introduciendo en el paisaje, continuando hasta el jardín donde se encuentra la piscina. 

En esta parte de la casa nos encontramos la cocina, el comedor, el salón y el dormitorio principal. 

La piscina

El área de recreo respeta el paisaje que lo rodea, de tal forma que de una manera sutil, casi como si siempre hubiera estado ahí, la piscina, a la que se tiene acceso a través de un camino de madera que llega desde la casa, se fusiona con el ambiente de una manera casi paradisíaca. 

El interior

Nos encontramos ahora en el interior de la vivienda, donde a través de su fachada vidriada el paisaje parece convertirse en un inquilino más. Sin embargo, aquí son los objetos bellos los verdaderos pobladores, puesto que en un espacio donde todo está medido, nos encontramos sofás y sillones de diseño, mesas auxiliares y lámparas de pie que parecen dibujadas por el lápiz de un artista. 

Los accesos a la planta superior

Este salón presenta dos accesos a la planta superior: una escalera y una rampa, que observaremos con más atención más adelante. En esta fotografía observamos la zona del salón donde la escalera domina la estancia, a pesar de que, al estar arropada por la madera, se muestra discreta y ligera, con una barandilla en metal con pasamanos en madera. La línea de la escalera es la línea de la pendiente, de tal forma que al bajar, guía nuestra vista hacia el exterior. 

Al otro lado del salón la rampa, que arranca directamente desde la habitación formando parte de ella, se desarrolla, al contrario que la escalera, perpendicularmente a la pendiente y más escondida de la misma. Esta rampa ha sido concebida como un acceso, pero también como una galería de arte, por lo que se busca aprovechar la máxima luz natural posible, a través de un tragaluz continuo, un techo vidriado que convierte esta subida en un paseo de lujo. 

Hasta aquí nuestra visita por esta impresionante casa en Mungia. Si te interesan este tipo de proyectos te recomendamos que le eches un vistazo a estos dos libros de ideas: 

homify 360°: una casa de campo española y bioclimática

homify 360°: lujo en la costa italiana

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!