Baños de estilo rústico de Beth Marquez Interiores

Ideas para que consigas que tu baño sea como de ¡hotel 5 estrellas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Ves a menudo los baños que aparecen en las revistas y te gustaría tener uno igual. En vacaciones te sorprendes con cada pequeño detalle de la decoración del baño del hotel de turno. Contemplas con admiración las exposiciones de las tiendas de sanitarios. ¿Y aún no sabes qué hacer? Has llegado al lugar indicado porque en este libro de ideas te proponemos 10 diseños inspiradores que te ayudarán a darle al diseño de tu baño el impulso que necesita. 

Un baño no deja de ser un espacio con una funcionalidad concreta pero eso no implica que debamos descuidar su aspecto. Salvando los pequeños detalles fruto de sus características particulares que hacen que debamos incorporar ciertos elementos, para todo lo demás, una buena dosis de imaginación y creatividad puede obrar el milagro y transformar tu baño en un espacio lleno de personalidad y carácter. Si quieres que tu baño deje de ser un lugar aburrido, toma papel y lápiz y conviértelo en un ¡5 estrellas!

Accesorios especiales para el baño

Cuando nos enfrentamos a un cambio de imagen en cualquier espacio de la casa, a menudo nos tiembla la cartera solo de pensar en la inversión que requerirá. Sin embargo, es posible añadir un toque de originalidad al baño sin tener que hacer un gran desembolso. Un espejo artesanal, unas banquetas de mimbre como soluciones de almancemiento, unos sencillos floreros o unas jaboneras coquetas son suficientes para transformar este baño en un lugar acogedor

Encimera de madera

Baños de estilo rústico de Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Uno de los elementos que más puede transformar tu baño es el lavamanos. Uno integrado en la encimera, como este de madera, cargará el espacio del aire rústico propio de las casa de campo. No obstante, combinado con otros elementos más modernos como el espejo o los azulejos, de corte más contemporáneo, crean una composición llena de vida reforzada por otros elementos naturales en forma de plantas.

Spa en casa

Baños de estilo moderno de studio XS
studio XS

Light filtering into the Master Bathroom

studio XS

¿Por qué no? Un spa es el espacio perfecto para relajarse, liberar tensiones y disfrutar de un baño reponedor. En la actualidad, existen en el mercado multitud de propuestas en materia de bañeras de hidromasaje que harán de tu baño un espacio para el disfrute y la desconexión total. ¿Quién podría resistirse?

Jardín y zona de agua

No es lo más habitual pero si tienes la suerte de vivir en una zona de clima cálido o tropical, instalar la zona de aguas al aire libre es una solución de lo más original. Si además incorporas un pequeño jardín el efecto puede ser aún más curioso permitiéndote no solo disponer de una zona de aguas única, sino un baño de luz natural incomparable.

Lavabo de piedra

Baños de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN

Los amantes de la tradición encontrarán en este diseño una opción realmente seductora. Esta pila de piedra es el complemento perfecto para un diseño de baño de corte rústico. Si tenemos en cuenta que el resto de elementos que acompañan a la pila refuerzan el carácter tradicional de la estancia, la estampa no podría ser más recomendable.

Azulejos alternos

Dicen que en la variedad está el gusto de modo que ¿por qué no probar? Si los diseños lineales o monocromáticos te aburren, unas paredes decoradas con azulejos de diferentes modelos te será de gran ayuda para conseguir un baño atractivo y lleno de vida. No se trata de caer en composiciones estrafalarias sino de encontrar el contraste perfecto como ocurre en este caso en el que, los profesionales del diseño de baños que acometieron el proyecto dieron con el equilibrio perfecto.

Colores vibrantes

Muchas veces caemos en el tedio por una falta de decisión. Hay que perderle el miedo al color y es que, los tonos vibrantes dan, a menudo, unos resultados espectaculares. En un baño pequeño como el que vemos en la imagen, la introducción de la paleta de azules es el recurso necesario para llamar la atención sobre un espacio coqueto y lleno de vida.

Encontrarás más inspiración para el diseño de baños pequeños en nuestro artículo: Ideas para baños pequeños

Nichos en las paredes

Rescatamos otro detalle muy práctico del diseño anterior: unos estantes empotrados en la pared o, lo que es lo mismo, unos nichos funcionales que te servirán para mantener perfectamente organizados todos los enseres del baño. Su sentido práctico solo es comparable a lo original de su diseño, un matiz artístico lleno de personalidad.

Espejo redondo y grande

Los espejos son elementos muy útiles en multitud de estancias de la casa pero, en el baño, todavía más. Si tenemos en cuenta que este tipo de espacios son con frecuencia de distribución cuadrada, añadir un espejo redondo y de grandes dimensiones romperá el imperio rectilíneo. Puedes completar la aportación de esta pieza del mobiliario con sanitarios de líneas curvas y otros accesorios para lograr una composición aún más original.

Personalidad

Baños de estilo mediterráneo de Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Victorian Terrace House, South-West London

Drummonds Bathrooms

Otra de las máximas de la sabiduría popular reza 'el que no arriesga no gana' y eso es lo que debieron pensar los diseñadores de este baño. El diseño de las baldosas del suelo trepa por una de las paredes dando continuidad a un motivo con aires vintage. Su reflejo en la superficie plateada de la bañera no hace sino sumar enteros a una decoración aliviada con el contraste del color blanco del resto de las paredes. 

¿Preparado para crear tu propio baño 5 estrellas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!