Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 salones con mucho diseño

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

El salón es un sitio especial: por lo general, es el que tiene las mayores dimensiones de la vivienda, pero a la vez, es el que menos se usa. Es que es un espacio para lucirnos, es la cara que presentamos ante los invitados, sean
amigos, familiares o compañeros de profesión. Por ello se tiene un cuidado especial en la decoración y el diseño de estos ambientes, porque aunque no se reconozca abiertamente, la idea es crear un impacto agradable ante las visitas.

Veamos diversas ideas para que el salón presente una faceta innovadora y de relax.

1. Un salón cálido

Salones de estilo  de Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

Este salón de líneas modernas resalta por la estricta geometría de sus líneas. Todas las miradas convergen en el hogar a leña, que es un cubículo rectangular de vidrio rodeado por una estructura de piedra artificial de un mayor tamaño. 

Este accesorio sirve para dividir el salón del comedor, y que ambos ambientes reciban por igual la cuota de calidez que otorgan los leños encendidos.

El salón, como vemos, muestra dos grandes sofás de diseño sobrio, equilibrados por una mesa ratona de vidrio y metal; y en los pies, una alfombra de líneas rectas en pocos colores, que forma parte de un juego geométrico y rectilíneo que contrasta con la vivacidad del fuego.

2. Diseño y luminosidad

salón: Salones de estilo  de Disak Studio

Este salón presenta un diseño de estética moderna, con un gran módulo donde el equipo de audio y de TV se integra entre los paneles blancos corredizos, que seguramente guardarán una abundante colección de CD's, DVD's y libros.

Pero el centro de gravedad visual y sensorial pasa por el pequeño hogar a leña, donde un fuego de dimensiones reducidas brinda una agradable cuota de calidez y relax.

El espacio se complementa con dos sillones de líneas modernas, un sofá que combina con una de las mesas acolchadas, todo presentado por una alfombra con una composición que recuerda al cuero vacuno.

3. Con la tecnología necesaria

Para un amante del Hi-Fi, tener un espacio donde disfrutar de su equipo de audio y TV de última generación es esencial. La clave es buscar un espacio donde la imagen y el sonido brillen, pero que no eclipsen al resto del mobiliario.

Una posible solución la da el estudio de Peter Rohde, que propone encrastar a la TV y los altavoces dentro de la pared, como si formaran parte de la estructura. Al costado, una pequeña biblioteca permite tener nuestras obras de cine y literaturas favoritas al alcance de la mano.

Y para no caer en un exceso de minimalismo, en la parte inferior se montó una pequeña estructura que guarda dos cajas de mimbre, donde en forma más o menos ordenada se pueden guardar más discos o DVD's, los mandos a distancia, algunos cables sueltos, etc; una especie de cajón de sastre pero oculto a la vista.

4. Moderno y vintage

relax en atocha: Salones de estilo  de Make sense studio
Make sense studio

relax en atocha

Make sense studio

Este salón juega con la mezcla de diseños y estilos. Por empezar, vemos la original idea de montar a la pantalla de TV en un atril para cuadros, y que una obra pictórica sea colocada sin más protocolo sobre un mueble y apoyada en la pared.

A la hora de comer, la gente se sentará en dos mesas de diferente estilos. Pero si se trata de trabajar o estudiar, el escritorio de estilo clásico está montado a espaldas del sofá, y para sentarse, se usa una mesa de un juego de jardín.

Una antigua máquina de coser, y una balanza que tiene al menos 50 años de vida, son algunos de los otros detalles de decoración que no tienen mucha explicación, tan solo la audacia de tener un salón distinto y rompedor de moldes.

5. La elegancia de la sencillez

Consejos: Salones de estilo  de Chicplace
Chicplace

Consejos

Chicplace

¿Acaso tu salón es de dimensiones pequeñas? Pues se trata de buscarle la vuelta, y ver de qué forma se puede ganar espacio, y también, generar una percepción de amplitud.

La idea de Chiplace es montar un pequeño sillón rodeado de cojines suaves, en tono arena, que puedan ser desparramados por el piso para recibir a esos amigos que no tienen problemas en sentarse en el suelo.

Una pequeña mesa ratona con patas plegables, decorada con velas, y una pared cuyo blanco combina con el parqué claro, potencian la idea de espacios abiertos y diáfanos, aunque en la realidad sean unas dimensiones más reducidas.

6. Sobriedad en blanco

Un salón de diseño vanguardista, donde la geometría de los rectángulos es la que manda. Un gran módulo tiene, a su costado, un espacio en el que se ha colocado una pantalla de TV, como si fuera el cuadro en una pared.

El juego de sillones y sofás chaise lounge permite recibir a un gran número de invitados, que se sentirán sumamente cómodos en este ambiente que ofrece una imagen de sobriedad. 

Esta solemnidad decorativa, potenciada por la alfombra y el piso de negro oscuro, se matiza levemente por dos detalles: una es la hilera de piedrecillas y grava debajo del módulo de la TV, donde unos pequeños fuegos dan una cuota de vivacidad y calor. El otro es el foco de luz de la izquierda, una semi cúpula metálica que refleja la luz en forma suave y armónica.

7. Hora de divisiones

Para dividir el salón del comedor se recurrió a una buena idea, creativa y original: unos paneles que funciona como biblioteca, pero si no hay demasiados libros, permite que haya un cierto contacto visual entre los dos ambientes.

A un costado, un gran reloj evita que la pared contigua se vea desnuda, y todo es iluminado gracias a la luz que entra por el ventanal.

De esta manera, si de invitados hay familias con niños, estos pueden ir a ver una película en el salón sin molestar a los adultos que se quedarán conversando en una larga sobremesa.

8. Un salón agradable

salon: Comedores de estilo  de 2vsarq
2vsarq

salon

2vsarq

Un salón de diseño moderno, pero que coquetea con las ideas retro que caracterizaba a los movimientos artísticos de mediados del siglo XX.

La elección de un juego de sillón y sofá de colores claros permite, con las paredes blancas y gris claro, que el ambiente no quede demasiado sobrio, que ya tiene un parqué marrón oscuro.

A un costado, una estufa a leña permitrá que el lugar sea más acogedor todavía en las tardes de invierno, pero por lo pronto, esta calidez es otorgada por el gran foco de luz colocado en un extremo, al iluminar la pared en forma lateral.

9. Las llamas son las protagonistas

El salón es pequeño, y más de uno se preguntará si haber puesto una chimenea en el medio del paso es realmente la mejor solución.

Quizás sí lo sea, porque de esta manera, el calor se irradia en forma igual a todo el ambiente. Además, es evidente que la gente se distribuirá en forma de semi-círculo entre la escalinata debajo de la ventana y los puffs del costado.

Un diseño algo polémico, pero que seguramente cuando llegue el frío y sea el momento de disfrutar del calor del fuego, se dejarán las discusiones de lado.

10. Espacio para familias modernas

Vivienda zona Quevedo, Madrid: Salones de estilo  de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Quevedo, Madrid

nimú equipo de diseño

En una vivienda en el elegante barrio de Quevedo, en Madrid, se ha reformado todos los ambientes para crear una vivienda de estilo moderno, pero que también tenga una calidez familiar.

En el caso del salón, el diseño ha mezclado diversos estilos, con muy buen resultado. La nota llamativa la pone el sofá, que se trata de diversos módulos unificados que van descendiendo, en forma escalonada, hacia el suelo. A una menor escala, otro sofá similar a la izquierda brinda una bonita combinación con su hermano mayor.

Una sencilla alfombra con líneas rosas, y una mesa de estilo vanguardista en color verde, dan un llamativo contraste, que hace equilibrio con el aparador de la TV. Todo el ambiente es iluminado por una sugerente lámpara con sus focos giratorios, para que podamos elegir qué tipo de intensidad lumínica queremos para nuestro salón.

¿Qué diseño de salón sería más acorde a tu personalidad?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!