Muebles blancos: el color de la pureza

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Dicen que las novias se casan de blanco porque representa la pureza. Sin un contenido tan espiritual, la decoración con muebles blancos aportan una agradable sensación de relax visual, y también brinda la idea de amplitud, sobre todo cuando se instalan en espacios reducidos.

Camas, armarios, módulos de cocina y mesas, una amplia gama de mobiliario con colores blanco o crema para denotar una presencia elegante y diáfana.

La elegancia de un color

Isla, barra de desayunos, office y despensa: Cocinas de estilo ecléctico de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Isla, barra de desayunos, office y despensa

DEULONDER arquitectura domestica

Y cerramos con un bonito juego de cocina concebido en blanco, con una isla donde se han montado el lavatorio y la grifería, con unos cajones de mimbre y asideras cromadas.

La mesa redonda de madera, así como las sillas de plástico, mantienen la elegante presencia del color blanco, que se matiza levemente por las lámparas gris plata. Al fondo, una pequeña bodega encierra a los vinos y otros productos alimenticios, subdividido por unas mamparas de madera de color… blanco, por supuesto.

Cuarto inmaculado

No es exactamente blanco en la acepción cromática, sino una especie de crema tirando al rosado, pero muy claro, lo cual ya adquiere una tonalidad muy agradable.

El juego de la cama combina a la perfección con el respaldo, que presenta un acolchado en el mismo color, y con el empapelado de la pared. La generosa entrada de luz natural potencia la sensación de bienestar. Como contraste, se apuntan dos almohadones negros, un balanceo al toque oscuro bien equilibrado.

Balanceo de colores

Cocina Blanca brillo: Cocina de estilo  de Traç Cuines SL
Traç Cuines SL

Cocina Blanca brillo

Traç Cuines SL

Está muy bien decorar una cocina toda de blanco, pero tampoco viene mal matizar un poco. En este diseño de Traç Cuines, de Barcelona, se decidió que la mitad superior de la pared sea de un gris claro, una tonalidad que no molesta a la vista, y que se equilibra con la presencia del blanco en la pared inferior y en los módulos de la cocina.

Diseñada en líneas modernas, destacan las dos lámparas móviles que pueden girarse según como se desee que se enfoque la luz.

Como un ajedrez

Vivienda Flexible en el Barrio de Poble Sec de Barcelona: Cocinas de estilo moderno de Room Global
Room Global

Vivienda Flexible en el Barrio de Poble Sec de Barcelona

Room Global

Otra forma elegante y simpática de alternar los colores de la cocina. Aquí se presenta un ambiente con sus paredes blancas, pero el módulo de cocina alterna entre puertas blancas y negras, como si fuera un tablero de ajedrez que circunda los espacios.

La presencia del blanco gana por mayoría, pero estas puertas negras dan un buen balanceo cromático, que también se agrega con el toque colorido que aportan las sillas de plástico.

En el salón

Un amplio salón con las paredes blancas y las cortinas claras prologan a un gran sillón chaise lounge, que permite que uno pueda acomodarse mientras se conversa con amigos o se toma una copa.

La presencia casi absoluta del blanco se contrarresta con tres cuadros de colores vivos, con motivos abstractos, y con unos pequeños almohadones que hacen juego.

Aunque el blanco siempre da un sentido de amplitud, incluso en un ambiente de grandes dimensiones su presencia es agradecida.

El imperio níveo

Reforma de vivienda en el barrio del Raval de Barcelona: Comedores de estilo moderno de manrique planas arquitectes
manrique planas arquitectes

Reforma de vivienda en el barrio del Raval de Barcelona

manrique planas arquitectes

Todo de blanco. Sin más protocolo, en este piso del barrio del Raval, en Barcelona, echaron mano al bote de pintura y decidieron que las paredes, el techo y hasta las vigas sean del mismo color.

Se trata de una apartamento de tamaño pequeño, pero que al desaparecer las divisiones ha ganado en amplitud. Y precisamente, al ser todo blanco, incluso los módulos de la cocina y la biblioteca, se tiene la sensación que el ambiente es más grande todavía.

Para no exagerar en la elección del color, se han instalado un sofá y una mesa de color negro, y con unas lámparas rojas y marrones, que además de las sillas de colores, se logra un equilibrio entre los tonos claros y oscuros.

Aires rústicos

Salones de estilo mediterráneo de Seart
Seart

Jadaknia w skandynawskim klimacie

Seart

En este salón que fue reformado poco tiempo atrás, se han instalado un juego de muebles de estilo rústico y de colores claros.

Los dos módulos, con alacenas de vidrio en la parte inferior y puertas y cajones en la inferior, dan una presencia elegante y discreta, que combinan con la mesa y las sillas de diseño más moderno, pero usando el mismo equilibrio de tonos blancos y con un toque marrón en las partes superiores.

Minimalismo en blanco

COCINA CON ISLA: Cocina de estilo  de info4045
info4045

COCINA CON ISLA

info4045

Se tiene la idea preconcebida que los ambientes minimalistas siempren tienden al blanco. Y es cierto, porque si presentamos un espacio despojado de decoración, de líneas rectas, es mejor que sea en este color, para que sea agradable a la vista.

Aquí vemos una cocina minimalista, con un office que funciona a modo de isla, y en la parte superior, una particular lámpara de diseño que imita al movimiento de las olas, a tono con el paisaje marítimo que llega desde la ventana.

Para poner un toque de contraste, se ha colocado una alfombrilla con un diseño de líneas rectas blancas y negras que se van intercalando.

El árbol de la vida

Salones de estilo moderno de Fábrica Arquitetura
Fábrica Arquitetura

Sete Gatos em 50m²

Fábrica Arquitetura

No sabemos si los gatos son opciones al mueble elegido, pero lo cierto es que esta particular biblioteca con forma de árbol es una gran idea. Su construcción en madera clara es agradable a la vista, y su caprichoso diseño en forma de ramas permite colocar libros, cuadros, adornos, o incluso, a los mismos gatos que campan a sus anchas.

Una idea divertida, y que también permite maximizar el espacio para colocar aquellos objetos al que no sabemos qué otro destino darles.

Un elegante aparador

Aparador Platero Colonial Elordi: Comedor de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Aparador Platero Colonial Elordi

Paco Escrivá Muebles

Si planteamos tener una casa en estilo colonial o rústico, no podría faltar un aparador como este, elegante en su presencia de amarillo claro, tirando al crema, que hace juego con la claridad de la pared.

Con una gran variedad de huecos y rincones para guardar platos, tazas y otros enseres, su presencia aporta una cuota de lucidez señorial en la casa.

¿Te gustaría decorar tu casa de blanco? ¿Con cuál ambiente te identificas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!