Jardines de estilo  de APPaisajismo

6 ideas fáciles de tener un bonito jardín en tu patio

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En las ciudades cada vez son menos las casas que disponen de un patio ubicado en una vivienda unifamiliar y por tanto de uso privado. Muchas de las personas que si tienen un patio se produce la circunstancia de que no saben la mejor manera de sacarle el máximo partido y el patio se destina poco más que como tendedero de la ropa para que se seque al sol y como trastero de objetos que no se sabe si volverán a tener uso por parte de quién allí los deposita. En homify no deseamos que esto te pase a ti, para lo cual te damos 6 ideas de como tener un bonito jardín en el cuál el verde del césped y de las plantas sea el protagonista en tu patio.

1. Patio con un rincón de césped y plantas

Aquí tenemos un patio con un rincón en el cual el protagonismo es del césped que ocupa una pequeña área con geometría cuadrada con la esquina más próxima achaflanada y al fondo en la medianería con el muro del vecino se han plantado unos arbustos de flor malva y unas plantas que poco a poco irán cubriendo con sus hojas ese muro. Es una espacio sencillo pero bonito.

2. Patio con césped y fuente longitudinal

En este patio podemos ver césped en su zona central, a su izquierda está delimitado por una bonita fuente y a la derecha y al fondo está delimitado por una cenefa que es el remate a su vez de un solado tipo damero. Esta combinación hace que se vera sencillo y precioso.

3. Patio con un elegante merendero

En un patio pueden existir espacios con distintos usos, para lo cual es bueno que la zona que se vaya a usar como merendero tenga baldosas de cerámica por ejemplo, porque son muy decorativas y pueden delimitar así el espacio dedicado al merendero. La singularidad de esta imagen son sin duda los cuadros enmarcados colgados en el paramento vertical y cuyos motivos son plantas naturales y la lámpara colgada de cristal.

4. Patio con piscina

Piscinas de estilo  de CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

Algo que no puede faltar si se puede es tener una piscina como la de la imagen. En esta propuesta en dos de sus lados se han puesto jardineras y se han plantado varios arbustos, los otros lados se han colocado baldosas cerámicas para poder permitir un fácil acceso.

5. Patio con estética oriental

Jardines de estilo  de Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Otra posibilidad que se tiene a la hora de sacarle el máximo partido a tu patio es diseñar el jardín según la estética oriental de los japoneses. Para ello se han situado arbustos de una gran altura y plantas en áreas muy localizadas de un tamaño pequeño y el resto lo han cubierto con losas de piedra, cantos rodados de río y cantos de machaqueo o grava. Al fondo se ve lo que parece una escultura con geometría de rueda y detrás de la misma una imagen de buda.  El conjunto trasmite serenidad y equilibrio.

6. Patio con césped, macetas y árbol

Siempre que se pueda aunque la casa tenga un diseño de vanguardia es muy importante para romper la frialdad de las líneas rectas diseñar un espacio ajardinado, aunque este no sea muy grande. En primer plano tenemos una zona con solado de piedra donde se sitúan dos macetas hasta el inicio del césped donde han colocado una gran roca, este manto verde ocupa prácticamente toda la anchura del patio excepto un pasillo solado con un material que está hueco y permite crecer el césped en su interior, este pasillo es el que nos lleva a la escalera que se ve al fondo, en donde se ha plantado el único árbol existente. La ventaja de este diseño es que los ventanales acristalados duplican ópticamente el espacio del césped.

¿Qué idea te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!