Terrazas de estilo  de Arquimia Arquitectos

Una casa discreta, pero elegante

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Vamos a conocer una casa ubicada en Zapopan, que es una ciudad de Mexico. A primera vista parece una casa discreta, la casa se ha diseñado en planta baja y planta alta. El acceso a la casa se realiza a través de una amplia puerta de madera que se sitúa en la planta baja del alzado principal, cuyo cerramiento está retranqueado formando un amplio porche, destacan dos pilares o soportes circulares exentos con basamento y capitel, que nos recuerdan sutilmente a las columnas de la antigua Grecia. Los muros son de ladrillo visto en un tono rojizo, coronado por una cubierta a dos aguas en la planta alta. Los interiores que veremos son muy elegantes.

Perspectiva del alzado principal

Este alzado principal como hemos comentado antes tiene la singularidad del amplio porche y de las dos columnas de geometría clásica que se sitúan en la zona central del mismo en la planta baja. En la planta alta destaca al igual que en la planta baja el cerramiento de ladrillo visto rojizo y el retranqueo del mismo para diseñar la terraza, en contraste con el resto de elementos que están acabados en blanco, como es la barandilla de madera, las carpinterías de aluminio con un recercado de mortero de cemento y el amplio alero de la cubierta a dos aguas, que cubre la terraza y da volumen al conjunto.

La puerta de acceso a la casa

Los muros de los cerramientos exteriores son de ladrillo visto en un tono rojizo muy bien trabajados, el solado es de tonalidad clara y el techo es blanco, el contraste se materializa con el color de la propia puerta que es negro, la puerta está conformada por dos hojas abatibles y dos fijos con unas molduras que le dan volumen a la misma, todo ello hace que el conjunto con esta combinación de colores sea muy atractivo, desprendiendo una gran calidez, la cual te trasmite la acertada sensación de estar en presencia de un logrado diseño según lo ves por primera vez. 

Un recibidor muy clásico

Al entrar a la casa lo primero que vemos es un recibidor muy refinado y cálido, en el cual vemos una ambientación clásica. Aquí en este espacio se ha elegido acabar el paramento vertical del fondo con un color azul marino, que contrasta con el paramento vertical perpendicular al mismo que se ha acabado en un color azul claro y el solado de mármol en un tono claro y el techo en blanco. El estilo del amueblamiento es clásico y se corrobora  con ese busto situado en la esquina de una beldad griega.  El toque de naturaleza se incorpora a través de esas tres macetas que lucen unas plantas de un intenso verdor.

Una escalera de tres tramos muy elegante

Muy próxima al recibidor encontramos la escalera que accede a la planta alta, la cual está diseñada en tres tramos y en su conjunto sobresale por ser muy elegante. Las huellas de cada peldaño así como las mesetas están acabadas en madera maciza en color negro que hace un contraste total con las tabicas acabadas en color blanco. La barandilla destaca por la columna de arranque y el diseño de tres elementos verticales en cada huella, todo ello en madera blanca, coronando estos por un pasamanos en madera oscura y al fondo el paramento vertical acabado en azul marino logrando en conjunto una combinación genial. La luz natural inunda el espacio a través del gran ventanal que se ve a la izquierda.

Una sala de estar mirando al jardín posterior

Como presuponíamos, a medida que nos adentramos en la casa constatamos que en la zona posterior de la misma se ubican los espacios más refinados y elegantes. En la imagen vemos una amplia sala de estar muy luminosa mirando al jardín posterior a través de unos grandes ventanales con puertas correderas, en la cual el amueblamiento de los sofás y butacones se tapizan en blanco, resaltando la mesa de centro de madera maciza en color negro. En los paramentos verticales se mantienen los acabados en tonos azules, el solado es de tarima de madera en color oscuro y el techo se acaba en blanco. Los ornamentos del espacio como es el espejo sobre la chimenea, la propia chimenea y la lámpara colgada de cinco brazos en hierro forjado contribuyen a que el conjunto desprenda una cálida elegancia.

Una cocina muy elegante

La cocina tiene un diseño en U y una elegancia innegable. Los muebles bajos se han diseñado dejando ver unas entrecalles en vertical y los muebles altos se ejecutan sus puertas abatibles acristaladas con junquillos en vertical y horizontal. Se diseñan repisas o baldas soportadas a la pared mediante escuadras, todo ello de madera acabada en color blanco. Delante se sitúa una barra longitudinal coronada por una encimera en color oscuro, que sobresale del mueble que la soporta para poder tener uso de mesa de comedor con esas dos sillas altas de bar, en esta barra está la placa de la cocina y sobre ella la campana de extracción de humos en acero inoxidable. En los paramentos verticales que no se amueblan se mantienen los acabados en tonos azules.

Una sala de estudio también muy elegante

Detrás de la sala de estar se ubica una sala de estudio, en la cual el solado es de tarima de madera oscura y los paramentos verticales se acaban en blanco y en rojo, el techo se acaba en blanco. Las dos mesas que se ven son de madera maciza labrada con sus patas torneadas de color oscuro, con un logrado diseño del más puro estilo clásico, en contraste con dos amplios sillones de madera torneada en color claro y tapizados en color blanco y con los monitores de ordenadores de diseño muy actual en negro y blanco. Se complementa con la lámpara colgada con tres focos. Si la idea era diseñar un espacio cómodo de trabajo, se ha conseguido sobradamente.

Un elegante dormitorio principal

El dormitorio principal sigue el criterio de acabados de sus paramentos que hemos visto en otros espacios. El solado es de tarima de madera oscura y los paramentos verticales se acaban en un tono bermellón oscuro donde se sitúa el cabecero de la cama, el cual está tapizado en un color crema que contrasta con el resto de paramentos verticales y en un tono violeta claro en el paramento contiguo, el techo se acaba en blanco y a un lado de la cama se sitúa una mesilla con una lámpara sobre ella y al otro lado una lampara de pié apoyada en el solado. El conjunto está muy armonizado para lograr una relajación total y un descanso reparador.

Un rincón para leer en el dormitorio principal

Delante de la cama que vemos en la anterior imagen se encuentra este rincón amueblado con un confortable y acolchado sillón donde poderse sentar a leer relajadamente algún diario o un libro que tengamos iniciada o iniciemos su lectura. Se complementa con una coqueta mesita circular del diámetro suficiente para que quepan dos tazas de café y el azucarero como máximo. Sobre la mesita se ha situado un espejo con un singular enmarcado que potencia este espacio para que la relajación sea total.

Un elegante tocador en el baño

En esta casa hemos visto que la elegancia está presente en todos y cada uno de los espacios, entonces porqué no había de estar presente en el baño también. En la imagen vemos una mesa tipo de recibidor lacada en color blanco, con dos cajones laterales, sobre los cuales hay dos pequeñas ventanas laterales y un espejo central, en el cual se refleja el habitáculo de la ducha. El decorado se completa con dos apliques de luz tenue anclados a la pared y que se sitúan lateralmente a las ventanas. Con este elegante amueblamiento de este espacio, la ducha que te des en él te revitalizará totalmente.

Una cabina de ducha muy elegante

Los paramentos verticales del área próxima a la ducha están revestidos de un aplacado de mármol en color beis claro. La cabina de la ducha se ha ubicado en una esquina con lo cual solamente tiene dos lados de vidrio, uno de los cuales es fijo y el otro es abatible que es por donde se accede. Sobre la cabina de la ducha, sensiblemente en su punto central se ha situado un foco de luz empotrado en el falso techo, esta luz ilumina todo el espacio dado que los lados son de vidrio, los cuales son elegantes y hasta tienen un punto de sensualidad por su transparencia. En el aplacado de mármol hay un rehundido para situar en el los champús y material de higiene imprescindible para su uso en la ducha.

Perspectiva del alzado posterior

Esta es la perspectiva del alzado posterior de la casa desde el límite del patio. En la planta baja se aprecia un porche corrido que coincide con las terrazas corridas de las habitaciones de la planta alta que tienen el privilegio de asomarse a este bonito espacio recreativo, en el cual se ha situado una piscina y un área ajardinada con césped. En este alzado posterior se utilizan los mismos materiales que en el alzado principal, a excepción de que en este alzado se diseñan unos grandes ventanales con puertas correderas en la planta baja, en la planta alta se ejecuta el mismo cerramiento de ladrillo visto rojizo y la barandilla se diseña igualmente de madera.

Una elegante perspectiva de la piscina y al fondo el jardín

Desde este punto de vista se ve una elegante perspectiva de la piscina sobre cuya lámina de agua se refleja como un espejo el ajardinamiento vertical del muro. Se han situado en un lateral dos cómodas hamacas para tomar el sol y se aprecia un césped muy cuidado y un área ajardinada con plantas de cierta envergadura. Al fondo en el muro medianero con el vecino se ven unas plantas trepadoras tipo hiedra, que en su día cubrirán toda el área del muro, creando un ajardinamíento vertical de lo más sugestivo.

Una elegante perspectiva del jardín y al fondo la piscina

Cuando te asomas desde la terraza de la planta alta ves una elegante perspectiva del jardín  y al fondo la piscina. El jardín tiene algunos árboles jóvenes, arbustos plantados formando geometrías circulares, el césped que llega hasta el límite de la piscina y al fondo en el muro medianero con el vecino se ven unas plantas trepadoras tipo hiedra. Todo un entorno para pasar los días o las ocasiones que se pueda en familia y descansar después de la jornada laboral. Un verdadero privilegio tumbarse en el césped después de darte un baño en la piscina. Aquí acabamos este recorrido que se ve que es obra de un buen arquitecto y un buen constructor.

¿Qué te ha parecido esta casa que es discreta, pero elegante?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!