Revestir nuestros ambientes: decoración de cortinas y ventanas

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Decorar nuestras ventanas y cortinas se configura como la mejor manera de lograr un ambiente de vibraciones que nos envuelven por completo. Sus imágenes, colores y formas serán una fuente de vida para los que habitemos esos espacios. Irradiarán así una frescura y una flexibilidad que, en épocas primaverales como en las que ahora mismo nos encontramos, alegran tanto a nuestras cuatro paredes como a nuestro propio espíritu. Una forma de concebir la decoración de espacios haciendo hincapié en opciones que no nos dejarán indiferentes.

Nuestras ventanas: vía al exterior

Conjunto de ventanas ondas abstractas: Puertas y ventanas de estilo moderno de Vitromar Vidrieras Artísticas
Vitromar Vidrieras Artísticas

Conjunto de ventanas ondas abstractas

Vitromar Vidrieras Artísticas

Las ventanas representan nuestra fuente de información con el exterior. Nos dejan ver lo que ocurre a nuestro alrededor y, a su vez, se arrogan el derecho de sacar al exterior una pequeña parte de lo que ocurre en el interior de nuestra vivienda. Son un pasaje para la luz, de ahí que la decoración de las ventanas sea la manera ideal de alumbrar con colores naturales el interior de nuestras salas. En esta imagen, el juego de líneas curvas nos seduce y nos atrapa al fundirse en tonos verdes y azules. 

Crear nuestra propia cortina

Joyn Gold and Silver: Puertas y ventanas de estilo  de DesignCode
DesignCode

Joyn Gold and Silver

DesignCode

El modelo Joyn de DesignCode nos permite combinar formas hexagonales para configurar una cortina original para nuestros espacios. Bañaremos nuestros ambientes de vibraciones oro y plata y conseguiremos dividir los espacios de manera original. Una manera flexible, rápida y asequible de crear espacios propios. 

Colorear nuestra visibilidad exterior

Las vidrieras superan los límites con los que han sido concebidas y se predisponen a llenar de vida nuestros espacios. Se deshacen del vínculo eclesiástico con el que todos las asociamos y reformulan su propia naturaleza para decorar nuestros espacios con estilo y modernidad. Ante nosotros tenemos una vidriera que representa un acierto para con su entorno. Para no perder las vistas hacia el puerto, el motivo de la vidriera se configura como una secuencia de cinco colores que gira para pasar levemente por la ventana, como acariciándola. La luz atraviesa los colores y los expande por la cocina. Es así cómo se llena de fuerza y de vitalidad este espacio.  

Traer la vegetación dentro de casa

Un mural vegetal es una opción a la que no todos nos atreveríamos. No obstante, al pensar en sus ventajas, puede que cambiemos de opinión. El mural vegetal se nos presenta como una puerta hacia la naturaleza. Para aquellos espacios reducidos en los que no tenemos la suerte de contar con exteriores, los murales vegetales nos proporcionan el frescor y el verdor que todos añoramos. Visten nuestras paredes y nos traen el exterior hasta el interior de nuestro espacio. 

Cortinas originales: pongámosle sello propio

Puertas y ventanas de estilo moderno de fotokasten GmbH
fotokasten GmbH

Fotovorhang für das Kinderzimmer

fotokasten GmbH

Por todos es sabido que los estores y las cortinas son un medio eficaz para garantizar nuestra privacidad. Nos resguardan de las miradas curiosas que provienen del exterior y nos protegen de la intensidad de la luz del sol. Además, su decoración alegra los espacios donde los colocamos. Lo mejor: podremos hacerlo nuestro imprimiendo sobre él alguna foto que nos evoque un bonito recuerdo o permitir a nuestros pequeños que den rienda suelta a su imaginación.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!