5 casas en España que le pedirías a los Reyes

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Quedan pocos días para que los tres Reyes de Oriente lleguen a nuestra casa dispuestos a cumplir nuestras ilusiones y sueños. Este año, como todos los anteriores, hemos sido más buenos que el pasado y, como soñar es gratis, hemos elaborado nuestra propia lista de Reyes: 5 casas espectaculares situadas en España rodeadas del encanto rural de nuestra tierra. 

¿Cuál te pides tú?

Casa Las Hormigas

En Collado-Villaba, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, una parcela de gran tamaño ha acogido una vivienda que abraza al paisaje con su geometría. Sus formas y detalles buscan las mejores perspectivas hacia el entorno natural que la rodea, a través de miradores, terrazas y espacios cuyas fachadas de vidrio permiten mirar al horizonte. 

La vivienda cuenta con dos alturas unidas por una escalera central de hormigón. La planta próxima al terreno se adapta a su topografía e incluye la zona más pública de la vivienda: rincón de lectura-chimenea, sala de estar, mirador, comedor con terraza propia bajo voladizo, área de cocina, lavadero e instalaciones. En la planta primera encontramos el programa más priado: el dormitorio principal, los dormitorios de los niños con una galería de juegos y una habitación de invitados. 

Una casa en Valdemorillo

#unifamiliarVALDEMORILLO: Salones de estilo moderno de +2
+2

#unifamiliarVALDEMORILLO

+2
+2
+2

En Valdermorillo, municipio situado en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, se ha reformado una vivienda convirtiéndola en la casa de campo que todos soñamos. Amplios espacios, acabados de calidad y distribuciones que hacen que los interiores brillen por su riqueza.  Dobles alturas, visuales que cruzan tabiques de vidrio y líneas puras y limpias que se enfatizan con la sinceridad constructiva. Sin embargo, lo mejor de esta casa no es solo su interior, sino el paisaje que la rodea que se introduce dentro a través de grandes ventanas. 

Vivienda unifamiliar en Begues

Fachada SurEste: Casas de estilo moderno de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Fachada SurEste

FG ARQUITECTES

En la comarca del Bajo de Llobregat, cerca de Barcelona, una vivienda con esquema en L distribuye sus espacios de manera que uno a uno van generándose en secuencia. El edificio se ubica en la zona más alta del terreno, permitiendo que la piscina y el jardín se construyan en la zona más soleada. Dividido en dos alturas, encontramos el programa de día en la planta baja y el programa de noche en la parte baja. Gracias a la astucia de su construcción se establece un juego de transparencias que conectan visualmente interior y exterior desdibujando los límites reales entre dentro y fuera. 

Casa Es Carnatge

CASA ES CARNATGE: Casas de estilo moderno de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

CASA ES CARNATGE

Miel Arquitectos

En la bahía de Palma encontramos esta casa, cuya forma y materialidad se inspira en las canteras abandonas de Son Mosson ubicadas en frente de ella. Compositivamente, la vivienda se construye mediante dos volúmenes macizos unidos mediante una pieza ligera que actúa de porche. Sus formas básicas buscan la esencialidad, al igual que su construcción: todo se reduce a lo básico buscando en este proceso la máxima expresividad. 

Uno de los volúmenes opacos acoge el paquete funcional público, mientras que en el otro encontramos la zona más privada. La transición entre ambos se establece mediante una pieza de vidrio convertida en el corazón de la casa: el salón-comedor. 

El paisaje exterior se pinta de colores pastel, gracias a la piedra marés empleada en los revestimientos: marrón arena de aspecto erosionable. La piel interior, blanca pura, se separa de la de fuera, componiendo una fachada ventilada. 

El sueño rural

APARTAMENTOS TURÍSTICOS TORRE NOVA: Spa de estilo rural de estudio KAW
estudio KAW

APARTAMENTOS TURÍSTICOS TORRE NOVA

estudio KAW

Las viviendas rurales tienen un encanto especial, y si además les añadimos antigüedad el resultado es este: una antigua casa señorial situada en un prado de lavandas. En 2013 esta gran construcción datada de 1890 se renovó convirtiéndose en un singular alojamiento para vacaciones. 8 apartamentos turísticos diseñados con sencillez bajo un clima que evoca al pasado. 

¿Quieres seguir viendo proyectos como estos?

-  Casas con olor a pueblo

Top 10 casas de ensueño 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!