Jardines de estilo  de Gregory Phillips Architects

7 trucos para limpiar la casa ¡en 5 min!

Imanol Fernández Imanol Fernández

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Así como lo lees. A nadie le gusta perder el tiempo limpiando la casa, así que bienvenidas sean todas las ideas que reduzcan los minutos que dedicamos a ello. Como siempre nos gusta ayudaros y daros nuevas ideas, hemos reunido en este libro de ideas algunos trucos para que tengas tu casa limpia y ordenada en cuestión de minutos. Evidentemente todo requiere un esfuerzo previo y constante, pero si seguís estos consejos no tendrás que perder horas limpiando tu hogar.

1. Mantén tus cosas organizadas

Empezamos recordándote el ABC de la limpieza. El mero hecho de organizar regularmente tus pertenencias, en lugar de dejar que se amontonen por los rincones de tu casa, te ayudará a ser capaz de recogerlo todo en cuestión de minutos. Ya sea por mantener la calma en el hogar o por el estrés que genera tener que ordenarlo todo deprisa y corriendo en caso de visita. Ponlo en práctica y ya verás cómo vale la pena.

2. Para las ventanas

Puertas y ventanas de estilo  de Plantation Shutters Ltd
Plantation Shutters Ltd

Cafe Style Shutters for Bay Windows

Plantation Shutters Ltd

Las ventanas, si son del tamaño de las que ves en la imagen, son fáciles de limpiar. Lo único que necesitas es un limpiacristales y un trozo de tela, ya sea una camiseta o un trapo, y tus ventanas quedarán tan limpias como una patena. Si están muy sucias, puedes pasarle primero un poco de  agua tibia y jabón. De esta manera conseguirás que se vaya la mayor parte de la suciedad rápidamente, ahorrándote tiempo y esfuerzo. 

3. Limpiar el cuero

La limpieza de un sofá o un sillón de cuero puede resultar bastante complicado. En la actualidad, los sofás y los sillones de cuero suelen estar recubiertos con una capa fina llamada napa y que requiere una atención especial. La limpieza se debe realizar pasando un paño de microfibras húmedo.

Otra opción para limpiar el cuero es pasar un trapo húmedo de agua con unas gotas de jabón líquido por encima de la superficie. Eso sí, no enjuagues nunca el cuero, ya que al contacto con el agua se estropea. Utiliza para ello trapos bien escurridos y así también el brillo durará más tiempo.

4. En la cocina

Limpiar el frigorífico sin utilizar productos de limpieza tóxicos y contaminantes también es posible.  ¿Cómo evitar estos productos perjudiciales para el medio ambiente? Pues haciéndote un productos de limpieza casero infalible contra la grasa y la suciedad. Para ello hay que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con medio limón y añadir 5 gotas de aceite esencial de limón. Basta con aplicar el producto con una esponja en la superficie del frigorífico y lo tendréis limpio en cuestión de minutos.

5. Para las superficies de cristal

Las casas con un patio o jardín interior suelen tener también grandes ventanas correderas que conectan el interior y el exterior de la vivienda. Pero debido a su tamaño, limpiarlas suele resultar una tarea bastante tediosa.  Pero la realidad es que hay que hacerlo con regularidad. Si te quedas sin limpiacristales o si estás buscando una opción más barata y ecológica, existe un remedio casero muy eficaz que es hacer una combinación de agua y alcohol, los cristales quedarán muy limpios y es una opción económica.

6. En el cuarto de baño

Baños de estilo  de idée ô logis
idée ô logis

Espace douce

idée ô logis

Hay dos espacios del hogar que siempre se deben mantener limpios, ya que es donde más bacterias suele haber. Uno de ellos es la cocina. El otro, el cuarto de baño. Mantener la ducha limpia, por ejemplo, es muy fácil. Después de cada uso, utiliza una escobilla o una esponja para evitar que las gotas de agua se acumulen y se sequen en las paredes, y en especial sobre las mamparas de cristal de la ducha. Cuando las gotas de agua se secan, dejan un rastro blanco que provoca una sensación de suciedad, aunque en realidad solo se trate de cal.

7. Escaleras de vidrio

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de La Stylique
La Stylique

escalier design en verre

La Stylique

Se podría pensar que la limpieza de unas escaleras de vidrio podría ser más engorrosa que unas de madera. Pero es más fácil de lo que piensas. Además de atraer menos polvo, las escaleras de vidrio se pueden limpiar con un paño o un aspirador. Y si hay manchas difíciles de eliminar, basta con aplicar un poco de limpiacristales y en cuestión de segundos desaparecerá. ¡Pero cuidado! Deja que el vidrio se seque bien antes de pisarlo, ya que húmedo puede ser muy resbaladizo.

Si en vez de la limpieza lo que más te preocupa es el orden, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a mantener todo bien organizado.

¿Te han servido de ayuda estos pequeños trucos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!