de estilo  de Amarillo Interiorismo

12 ideas de cocinas económicas y maravillosas

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Estrenas casa? ¿Te encantaría decorar tu cocina con estilo y originalidad? ¿Temes, sin embargo, que los costes pueden ser excesivos? Tranquilicémonos. No es necesario realizar una gran inversión para tener una cocina nueva y perfectamente equipada, sólo ser un poco astutos y creativos, y como siempre, tirar de imaginación aprovechando todos y cada uno de los recursos disponibles. Por eso, en el artículo de hoy de homify te ofrecemos 12 ideas sorprendentes y muy originales que te pueden inspirar a la hora de configurar tu nueva cocina. Para que disfrutes de un diseño adaptado a tus gustos y a también a tu bolsillo.

1. El valor de los contrastes

Un gran truco para dar vida a una rica y encantadora cocina, incluso si el presupuesto disponible es reducido, es apoyarse en los contrastes, alternando muebles y accesorios con colores brillantes y combinarlos con colores más neutros. La cocina que vemos en esta propuesta ha conseguido una interesante sofisticación gracias también al elegante contraste creado por la inclusión de algunos elementos de color rojo sobre un fondo negro.

2. La utilización del color

Cocinas de estilo  de homify
homify

Pimp the Kitchen

homify

Nos gustaría actualizar la cocina pero no tenemos un gran presupuesto. ¿una solución? Con un poco de bricolaje, un poco de imaginación y sobre todo mucho color podemos conseguir resultados realmente sorprendentes. Veamos, por ejemplo, esta cocina multicolor, alegre, viva y dinámica. Con un par de retoques es suficiente: elegimos una encimera con vetas de colores y revestimos la pared en un rojo intenso. Podemos jugar también con el tipo de suelo y hacer juego con el rodapié de los muebles.

3. Jugar con espacios abiertos y cerrados

A veces, es muy poco lo que se necesita para crear una cocina de impacto. Por ejemplo, podemos divertirnos jugando con el efecto de vacío y lleno, o dicho de otro modo con estantes abiertos y muebles cerrados con diferentes profundidades, como podemos ver en esta propuesta. Este es un pequeño truco para dar dinamismo al conjunto decorativo, incluso cuando el mobiliario instalado es de gama más económica.  

4. La madera natural

La madera natural es una solución excelente. Es un material barato, fácil de trabajar y versátil, podemos encargar a medida todo tipo de muebles y complementos en este material. Armarios, estantes, mesas y barras de cocina fabricados en madera natural pueden dar mucha más vida al entorno de la cocina, en este caso de inspiración escandinava; latitudes en las que la madera es la gran protagonista. 

5. Un simple detalle

Cocina de estilo  de Riccardo Randi
Riccardo Randi

Plywood Kitchen

Riccardo Randi

¿Piensas que las cocinas son todas iguales y tienen poca personalidad? He aquí un truco rápido para hacerlas diferentes y especial: exaltar a los detalles. Como por ejemplo los tiradores y sustituirlos por otros que resulten más originales y creativos. Incluso fabricados por nosotros mismos si somos lo suficientemente mañosos. En esta propuesta se utilizan una sencillas cintas rojas como tiradores para abrir los muebles.

6. Mezclar estilos

Comedores de estilo  de homify

En otras ocasiones, nos gustaría añadir algunos elementos a nuestra cocina, pero no conseguimos conjuntar con lo que ya tenemos. Sin problema. No tenemos miedo al patchwork y nos atrevemos atrevemos con todo tipo de efectos, combinación elementos de diferentes orígenes, como una mesa de madera blanca que se integra junto a una isla de cocina de estilo escandinavo. Hasta las sillas entremezclan sus estilos para un efecto ecléctico y muy personal.

7. Pásatelo bien con el estilo industrial

Las cocinas de estilo industrial, en general, son un buen ejemplo de una decoración económica y eficaz, especialmente debido a que permiten la combinación de diferentes elementos, tal vez rescatados de antiguas fábricas en desuso o comprados en los rastrillos y tiendas de antigüedades. En esta propuesta, por ejemplo, parte de las unidades de la pared han sido reemplazada por estantes metálicos simples. Una combinación muy productiva.

8. ¿Y si usamos mobiliario de oficina?

¿Quién dijo que en la cocina sólo deben ser utilizados muebles de cocina? ¿Por qué no usar como despensa un mueble de oficina con estantes abiertos y cerrados, fáciles de montar sin la ayuda de profesionales del montaje? Con unos sencillos pasos, y sobre todo con un coste residual, obtendremos una composición joven, moderna y muy dinámica. A nosotros nos ha encantado esta propuesta tan divertida y económica.

9. Los estantes

Para reducir los costes de equipamiento, a la hora de equipar la cocina podemos prescindir de muebles altos y decantarnos por cómodas estanterías, mucho menos costosas, más fáciles de instalar y con la comodidad de poder tener todo a mano y a la vista. Al estar visible hay que cuidar siempre que esté ordenado para dar la impresión de que tenemos una cocina cuidada y ordenada, y así dará gusto cocinar.

10. Una cocina con mucho gancho

Cocinas de estilo  de dwarf

Como alternativa a las estanterías mencionadas anteriormente, podríamos considerar la idea de emplear ganchos. Su uso es diferentes, servirían no para almacenamiento de tarros o comida, pero sí para colgar sartenes y útiles de cocina que se usan con más frecuencia. Una solución original y económico para cocinas con más personalidad. También puedes usar estos ganchos para colocar alguna maceta que aporte un toque verde a la cocina.

11. Construye tus propios muebles

BILBOHOMES: Cocinas de estilo  de Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

Si nos gusta hacer las cosas por tu cuenta, te invitamos a configurar y fabricar tu propia cocina. Con las ideas que te hemos propuesto anteriormente puedes hacer una combinación usando la madera para diseñar estantes, muebles y muebles bajos abiertos que puedes completar con cestas, vajilla o incluso libros y música, en una composición sencilla y muy práctica como la que te mostramos en esta imagen. 

12. Combina la elegancia del blanco y el negro

Blanco y negro son siempre una combinación ganadora y elegante para la decoración, incluso cuando se trata de cocinas. Una unión perfecta para crear un ambiente sencillo y con estilo, incluso cuando el mobiliario es básico y económico. En esta propuesta, por ejemplo, la simplicidad y la esencialidad de las líneas mejora el rendimiento de unos muebles muy voluminosos y austeros.

Como las cocinas es uno de los temas favoritos por todos, es inevitable seguir investigando. Visita Cocinas pequeñas, 10 ideas fantásticas.

La imaginación al poder, también en la cocina.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!