Tema de la semana: el Día del Libro. Un libro y una rosa para llenar de vida nuestras estanterías

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

23 de abril: Día internacional del Libro. Observamos a nuestro alrededor y nos sentimos cautivados por la cara de felicidad de aquéllos que nos acompañan en el metro o que se dirigen a su trabajo. Llevan, bajo el brazo, un libro y una rosa. El Día internacional del Libro no sólo nos permite regalar literatura, sino que además nos hace sacar lo mejor de nosotros. 

Pero claro, ¿dónde dejar tan preciado regalo? Deberemos pensar no sólo en las vibraciones que desprenderán el libro y la rosa que recibamos este 23 de abril; tendremos en cuenta también cómo se integrarán en el espacio, donde las estanterías se proclamarán como el mobiliario clave para conseguir la plenitud en este día de San Jorge. Redondas, cuadradas o rectangulares, lograremos implantar un sello de exclusividad a nuestros espacios. Lo mejor: no sólo lo harán un día al año; son una apuesta a largo plazo. 

La seducción de las curvas

AUXILIARES Y DECORACIÓN: Salones de estilo moderno de Muebles Flores Torreblanca
Muebles Flores Torreblanca

AUXILIARES Y DECORACIÓN

Muebles Flores Torreblanca

¿Busca sorprender y ser original? Esta estantería se lo garantiza. La extravagancia de sus formas nos deja a todos boquiabiertos. Se atreve a jugar con las curvas hasta convertirse en un elemento impactante, al que daremos vida con los libros y las rosas que recibamos en San Jorge. Esta estantería establece una nueva concepción del orden para nuestros libros: ahora hay que pensar más allá y entenderlo en otros términos. 

Puzzles para nuestras paredes

Salones de estilo moderno de Einrichtungsideen
Einrichtungsideen

Psychiatrische Praxis in Alzey

Einrichtungsideen

Como para los libros, también hay estanterías para todos los gustos. Aquí presentamos una creación que expresa dinamismo y vitalidad. Sus estantes se disponen aleatoriamente, sin ningún tipo de orden. Combinan colores y baldas mayores y menores a fin de satisfacer todas las necesidades espaciales que puedan surgir. Podremos depositar así nuestros libros de manera horizontal, vertical o diagonal: sea como fuere, lo haremos con un toque divertido para nuestra vivienda.  

Integración en nuestros espacios

Las estanterías son parte del mobiliario de nuestros espacios. Cuando se lo proponen, hacen gala de unas magníficas discreción y capacidad de integración en el entorno. Así, ganaremos espacio y fomentaremos una decoración viva y fresca para cualquier parte de nuestra casa. Adquieren así una doble funcionalidad: sirven de espacio de almacenamiento para nuestros libros y objetos y decoran nuestros espacios con clase y estilo. 

Nuestro rincón para el pensamiento

Nuestra foto de la semana habla por sí misma. Nos muestra cómo las estanterías consiguen crear rincones llenos de significado propio. Aquí tenemos un rincón mágico, en el que la concentración y la eficacia en el trabajo están garantizadas. Logramos así una atmósfera privilegiada a la que no tiene acceso cualquiera. Un lugar de silencio y rectitud en el que sentirnos a gusto al hacerlo nuestro.  

Para los jueguetones

AUXILIARES Y DECORACIÓN: Salones de estilo moderno de Muebles Flores Torreblanca
Muebles Flores Torreblanca

AUXILIARES Y DECORACIÓN

Muebles Flores Torreblanca

Sobran las palabras para describir estas estanterías. No vienen solas; se nos presentan en pareja. Dos acompañantes que sólo cobran sentido cuando están con el que los complementa. Sus formas evocan indudablemente un niño y su perro e irradian movimiento y vida propia. Esto genera formas diversas que propiciarán una forma espontánea de decorar nuestras estanterías, al mismo tiempo que conseguimos dar un toque original a nuestros espacios. 

Oda a los intervalos

Salones de estilo  de Komat

La interrupción no siempre es un concepto de connotaciones negativas. Al contrario: supone la pausa perfecta para aquéllos a los que no les gusta la continuidad y la monotonía. Esto es lo que representa la estantería que vemos en la imagen. Osa a jugar con los niveles y con las regularidades para transgredir límites y permitirnos numerosas formas en la que disponer nuestros libros: bien horizontalmente, bien invadiendo el nivel superior por medio de la verticalidad. 

Estilo industrial para nuestros espacios

Reforma de un despacho profesional para un actor: Salones de estilo industrial de Pablo Echávarri Arquitectura
Pablo Echávarri Arquitectura

Reforma de un despacho profesional para un actor

Pablo Echávarri Arquitectura

Nuestras estanterías no pueden concebirse de manera aislada. Son un ser social y por eso han de estar integradas con el resto de su entorno. El diálogo con los demás elementos del espacio hará que forjemos un determinado ambiente que nos transmita bienestar personal. Ante nosotros, un salón de estilo industrial en el que la estantería, las películas, las lámparas y la televisión se fusionan en un ambiente digno de todo cinéfilo. 

No nos olvidemos de la rosa

Hogar de estilo  de Leewadee GmbH
Leewadee GmbH

Bodenvasen

Leewadee GmbH

En este Día internacional del Libro, el libro no viene solo. Trae consigo una flor que nos seduce por su carácter tierno y, a la vez, sensual. La rosa es la flor del amor y de la pasión y a estos valores siempre deberemos buscarles un lugar. Para ello, elijamos un jarrón acorde al sentimiento que nos inspire nuestra flor: más alto, más ancho… Será un pequeño detalle que hará grande nuestras estanterías. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!