8 Apartamentos tipo estudio

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Empreendimento Smart, BEP Arquitetos Associados BEP Arquitetos Associados Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

El día de hoy visitaremos una de las instancias que me fascinan, los apartamentos tipo estudio, para mí son los más prácticos a la hora de decorar, armar, limpiar; todo en un mismo espacio que si sabemos combinar y decorar obtendremos grandes resultados. Las maravillas que se han inventado para resolver esta clase de espacios son magnificas, a veces una simple cortina sirve como divisor de ambientes o una biblioteca con perforaciones, así que empecemos a analizar cada uno de los ejemplos que nos mostrarán ahorrar dinero y tiempo con menos mobiliario para comprar y elementos que sirven para varias actividades.

1. Todo en un mismo espacio teniendo como centro el TV.

Este es uno de mis preferidos, veamos como el cuarto se separa de la sala por un mueble que sirve como consola para el sofá y al mismo tiempo como base de cama. Este mueble es versátil al permitir almacenar cosas y como soporte para objetos decorativos. La cocina a un lado, permitiendo observar la TV desde los 3 ambientes.

2. Habitación y cuarto de estudio en un sólo lugar

homify Dormitorios de estilo moderno

Veamos este espacio, repitiendo la operación anterior pero esta vez el mueble divisor es cabecera de la cama y sirve como biblioteca baja para el cuarto de estudio, todo se mantiene y se relaciona por la madera que se mezcla con tiras azules que provienen de la pared lateral que almacena equipos de cocina.

3. Sala, comedor y cocina. 3 en 1

Y este 3 en 1 es lo más conocido y usado hoy en día, este ejemplo es impecable y exquisito, la paleta de colores básica es el blanco, el marrón a través de la madera y el gris por la pared de piedra de fondo. Un espacio pequeño pero por su materialidad se muestra amplio y limpio visualmente.

4.La materialidad divide espacios

En este caso encontramos 2 espacios diferenciados no sólo por su mobiliario sino por su materialidad. Veamos que el cuarto tiene un piso de madera que se detiene para dar paso a una alfombra gris, ambiente que se cubre tanto en sus paredes como en techo con una madera clara, creando un espacio de transición y con una calidez extraordinaria.

5. Biblioteca, divisor de espacios

Este apartamento es uno de mis preferidos, con un diseño escandinavo de colores claros y algunas chispas de color que le impregnan picardía y jovialidad. Veamos como la sala es dividida del cuarto gracias a una biblioteca perforada lo que permite visuales y al mismo tiempo objetos decorativos. Si quieres conocer más de este proyecto pisa aquí

6. El cambio de nivel es un gran aliado

Veamos las diferentes divisiones de espacios que tenemos de una manera sutil, primero encontramos un cambio de piso, la habitación tiene una acogedora madera, mientras que el área de estudio tiene un porcelanato gris, el segundo cambio es que este piso de madera se eleva un escalón y en su extremos encuentra una división de vidrio, permitiendo relación visual pero no física, detalles que generan cambios en el ambiente.

7. Un espacio para muchas actividades

Y en este pequeño oasis de calidez, colores y coquetería encontramos el comedor, la sala con un mueble que sirve de sofá y biblioteca y una pequeña mesa que sirve como centro de mesa y mesa de juego para los más pequeños, un mismo mueble puede servir para varias cosas, ahorrando dinero y espacio.

8. Relaciones visuales continuas y muebles separadores

Y nos despedimos con este ejemplo donde podemos ver absolutamente todo pero pequeños elementos nos separan física o visualmente, el primero que vemos son las cortinas hacia la terraza y las puertas de vidrio, permitiendo relaciones visuales y en momentos físicas. Mientras, que en la relación que tenemos hacia el cuarto es continua visualmente, ya que el televisor y su pequeño mueble bajo, divide fisicamente, pero ¿saben algo? el televisor gira en su propio eje por lo que puede servir para la cocina, la sala y el cuarto. ¿qué te parece?, espectacular o ¿no?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista