5 detalles de decoración de mesa shabby chic

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Una parte importante de la Navidad se articula en torno a la mesa: comidas y cenas, tertulias con café, sobremesas que se alargan hasta la madrugada… Por eso, durante estos días se vuelve importante un detalle que pasa desapercibido el resto del año: la decoración de mesa. En homify pensamos que la Navidad tiene algo de cursi, algo de romántico y mucho de viejas tradiciones. Por eso hemos buscado un estilo de decoración de mesa que se adapte a todos estos requisitos. ¿El resultado? El shabby chic, una de las tendencias de moda de esta temporada. 

En decoración de mesa, el shabby chic utiliza mantelería con encaje y colores suaves, cubertería vintage, una vajilla delicada y el uso de plantas, flores y velas para crear ambiente. Si este año te toca organizar la cena de Nochebuena, aquí te dejamos algunas ideas para que tu mesa luzca perfecta:

1. Flores

Cocina de estilo  de Jo Davies Ceramics
Jo Davies Ceramics

For The Table – Tableware range by Jo Davies Ceramics

Jo Davies Ceramics

Un jarrón con flores no puede faltar en toda decoración de mesa con aires románticos que se precie.  No debemos olvidar que el shabby chic es un estilo que nació en el campo, en las viejas casas victorianas de la campiña inglesa a la que iban los nobles para descansar de la ciudad, por lo que los motivos naturales y florales en este tipo de decoración son una constante. En la mesa, sobre todo durante el invierno, las flores nos ayudan a recuperar el exterior que no se puede disfrutar por el frío. Una manera de traer un pedacito de campo a la cena de Navidad. 

2. Una mantelería con encaje

En estos días navideños es hora de sacar de los antiguos baúles del desván la mantelería almidonada que entre bolas de naftalina guardaron nuestras madres. Esas que durante décadas estuvieron reservadas para una ocasión especial que nunca llegó y cuando por fin te decidiste a usarla te parecieron pasadas de moda. Pues bien, ¡ahora es el momento! Con todo el auge de lo vintage y de lo shabby chic las viejas mantelerías están viviendo de nuevo su momento de gloria. Los colores pasteles y los delicados encajes le darán un aire familiar y trascendente a las celebraciones de Navidad. 

3. Una vajilla pintada a mano

Cocina de estilo  de LES SCULPTEURS DU LAC
LES SCULPTEURS DU LAC

Petite tasse à déjeuner avec motifs Edelweiss

LES SCULPTEURS DU LAC

Si hablábamos de manteles que no se usan esperando su ocasión, lo mismo podemos decir de la vajilla que con tanto cariño compramos y que nos parece tan delicada que no usamos nunca. De nada sirve conservar las cosas para no usarlas. Así que arriésgate y saca la vajilla artesana pintada a mano que te salió por un ojo de la cara. Si al final de la cena de Nochebuena se acaba rompiendo un plato, no te lleves las manos a la cabeza, mejor brinda por la felicidad del momento.

4. Una cubertería vintage

Cocina de estilo  de Decorum
Decorum

Classic vintage cutlery

Decorum

Es verdad que las cuberterías hoy en día tienen unos diseños espectaculares que se sale de la idea clásica que tenemos de los cubiertos. Pero a la hora de poner la mesa en Navidad, si lo que queremos es crear un ambiente con aire shabby chic lo mejor es que acudamos a la cubertería de toda la vida, cuanto más vintage mejor. De aquí nos quedamos también con el detalle de los lazos: estas cursilerías son perfectas para darle un aire romántico a la comida de Navidad. 

5. La velas

Jaula vintage para velas pequeña: Balcones y terrazas de estilo  de Beautifulbluebrides.com
Beautifulbluebrides.com

Jaula vintage para velas pequeña

Beautifulbluebrides.com

Las velas crean ambientes cálidos y en la mesa son imprescindibles si queremos darle un encanto especial a una celebración familiar tan importante como la Navidad. Pero aunque las velas de por sí ya son un adorno único, si además las rodeamos de portavelas como este, que imita una delicada jaula con acabado vintage, entonces el efecto en nuestras mesas será todavía más acogedor. Olvídate del minimalismo, en lo que a velas se refiere cuantas más mejor. 

Si te ha gustado este artículo o quieres saber más sobre el estilo shabby chic, échale un vistazo al libro de ideas ’Claves del estilo shabby chic’.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!