Salones cálidos para disfrutar en familia

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Si algo nos gusta de los salones es que siempre se disfrutan en compañía. Aunque el espacio sea pequeño y los muebles hayan entrado con calzador, las personas que pueden albergar son casi infinitas y es que, ¿quién no ha comprobado la capacidad de su salón en una fiesta en casa? 

Además de su carácter social, estos espacios deben ser cálidos y acogedores, arropándonos los días de cansancio y ofreciéndonos una amplia oferta de actividades para nuestro ocio. ¿Suena complicado verdad? ¡No lo es! Os mostramos en este libro de ideas cinco diseños que ejemplifican las claves de cómo hacerlo.

Un salón francés

Salones de estilo moderno de Insides

El primer salón que os presentamos se encuentra en un apartamento pequeño de Marsella. A falta de espacio, los diseñadores decidieron dejar volar su imaginación y configurar una estancia de colores pastel, muebles originales y texturas cálidas. La iluminación ténue crea un atmósfera acogedora en este salón de inspiración escandinava. Sencillez en la decoración, sinceridad constructiva y algún detalle vintage

La calidez de lo retro

Salones de estilo  de homify

Las chimeneas  siempre son un punto a favor buscando calidez en un salón. Desgraciadamente, o no tanto, hoy en día la mayoría de nosotros contamos con sistemas más avanzados de calentarnos: los radiadores. Su encanto no es el mismo, lo sabemos, pero su rapidez, comodidad y funcionamiento no tienen rival. Pero existe una manera complementaria de dar calidez a nuestro hogar sin introducir fuego: utilizando lo retro. Estos sillones inspirados en el mobiliario danés de los 50 son perfectos para esto: colores chillones y formas que recuerdan que lo clásico nunca pasará de moda. 

La iluminación

Salones de estilo moderno de Barc Architects
Barc Architects

Headlands Cottage – Interior

Barc Architects

En busca de la calidez, la iluminación es un factor muy importante. Los diseñadores de este espacio lo saben y, por eso, han decidido colocarlo en  una de las áreas más luminosas de la vivienda. Comunicado directamente con un patio a través de un gran cerramiento de vidrio, el salón se funde con el espacio exterior diluyendo los límites entre lo de dentro y lo de fuera y conectando a los habitantes con la naturaleza.

Abuhardillado

Si algo inspiran las buhardillas es nostalgia y romanticismo. Tan solo un plano inclinado, un techo especial, puede crear este efecto. Combinándolo con madera el efecto es cautivador. Decoración minimalista y mobiliario de diseño y nuestro salón será nuestra favorita de casa. 

La pieza indispensable

Hemos ido contándonos las claves de cada espacio para que podáis aplicarlas en casa. Pero no os hemos contado aún la clave de todo salón: el sofá. Sin ellos, el espacio no sería el mismo, por eso es muy importante dedicarle tiempo a su elección. 

Si te interesa seguir leyendo sobre salones, échale un vistazo a:

5 ideas para hacer que tu salón parezca más grande

En busca de un salón cálido

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!