Salones de estilo moderno de 마르멜로디자인컴퍼니

Un apartamento de 33 m² muy bien diseñado

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Desarrollar un proyecto de calidad en un espacio limitado es la mejor prueba de profesionalidad y habilidad en el manejo de los conceptos de decoración e interiorismo. En este sentido, los arquitectos y diseñadores de interiores asiáticos son particularmente hábiles ya que en sus grandes ciudades se encuentran muy a menudo con el problema de la falta de espacio. La densidad de población es tan elevada que en pocos metros cuadrados hay que adaptarse para tener las máximas comodidades posibles y configurar hogares súper eficientes y confortables en un pequeño espacio. Ahora veremos el diseño de un apartamento coreano de sólo 33 metros cuadrados en el que no sólo el espacio se ha aprovechado al máximo, sino que además se ha hecho sitio al diseño y la creatividad.

La entrada

Pasillos y vestíbulos de estilo  de 마르멜로디자인컴퍼니
마르멜로디자인컴퍼니

블루 포인트 컬러의 현관

마르멜로디자인컴퍼니

La zona de entrada de la casa no siempre es valorada de manera adecuada, y se le da la importancia que merece. No hay que olvidar que es el espacio que actúa como un filtro entre el exterior y los espacios privados en los que vivimos, por lo tanto, siempre debe ser cuidado de manera especial. En este caso, la elección de la puerta azul eléctrico es muy acertada porque deja una huella de carácter y personalidad. Incluso la iluminación ha sido elegido con cuidado, la lámpara en forma de cubo es simplemente perfecta.

La sala de estar

El gris suele ser calificado como uno de los colores de la elegancia. En el apartamento se han aplicado diferentes tonos y el efecto es vivo y dinámico. En el suelo, por ejemplo, la madera recoge muy bien esta tonalidad creando un interesante juego de sombras. Por otro lado, la pared móvil es una excelente solución para ahorrar espacio consiguiendo un efecto muy atractivos. Y así, se ha conseguido una sala de estar cómoda, fácil de limpiar y muy funcional. Todos los retos que deben cumplirse cuando se vive en un pequeño espacio.

La cocina

Comedores de estilo moderno de 마르멜로디자인컴퍼니
마르멜로디자인컴퍼니

화이트와 그레이의 깔끔한 주방

마르멜로디자인컴퍼니

La cocina es el entorno en el que la falta de espacio condiciona mucho más. Sin embargo la labor de los profesionales del equipo de Marmelo abordaron el problema ofreciendo una solución excelente. Gracias, entre otros detalles, a una cómoda mesa de cocina para desayunos y comidas rápidas, las lámparas del techo, de estilo industrial, y a una gran ventana que ilumina a la perfección el espacio de trabajo. ¡Incluso se ha encontrado el lugar adecuado para incorporar una nevera doble, al estilo americano! ¡Absolutamente genial!

El estudio

Estudios y despachos de estilo moderno de 마르멜로디자인컴퍼니
마르멜로디자인컴퍼니

단차를 이용한 서재공간의 활용

마르멜로디자인컴퍼니

Se podría pensar que en tan sólo 33 metros cuadrados de apartamento estamos obligados necesariamente a renunciar a algo. Pues bien, no es así. ¿Por qué prescindir de una zona de estudio si es necesaria? Es cuestión de organizar el espacio con inteligencia. Una mesa con su silla correspondiente de las dimensiones adecuadas y una estantería a lo largo de la pared a modo de biblioteca es todo lo que se necesitaba para habilitar este pequeño despacho. El espacio queda libre y despejado.

El dormitorio

Dormitorios de estilo moderno de 마르멜로디자인컴퍼니
마르멜로디자인컴퍼니

따스한 분위기의 원목헤드 침실

마르멜로디자인컴퍼니

En el dormitorio el estilo y la atmósfera cambian completamente. La iluminación es cálida y envuelve todo el ambiente facilitando el descanso y contribuyendo a la comodidad. El armario aprovecha toda la pared, siempre en la lógica de optimizar el espacio al máximo. A destacar, el cabecero, con retroiluminación, lo que crea un efecto de proyección muy agradable. La decisión de utilizar dos revestimientos diferentes para la pared realza el protagonismo de la cama.

Si quieres ver otros ejemplos de apartamentos pequeños, visita este otro apartamento.

Si se tienen las ideas muy claras, no todo es tan pequeño.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!