de estilo  de Andreßen Architekten

Antes y después: la renovación de una casa pequeña

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos mostrarte la reforma que ha sufrido una pequeña casita del Mar Báltico.

La casa en sí no estaba nada mal, pero se había quedado anticuada y el propietario era consciente de que en realidad no se le estaba sacando todo el partido posible a los espacios con los que contaba, sobre todo al ático. Es por ello que se decidió a darle una nueva vida a su casita de vacaciones… ¡y vaya si lo consiguió! 

Estamos seguros de que te encantará este proyecto, así que ¡adelante!

Antes de la reconstrucción

 de estilo  de Andreßen Architekten
Andreßen Architekten

Das Sommerhaus vor dem Umbau.

Andreßen Architekten

Antes de la renovación, la casa era un espacio coqueto y agradable en el Mar Báltico. Pero el viejo techo puntiagudo tenía por desgracia algo opresivo, haciendo que todo el edificio pareciese más pequeño de lo que realmente era. Todo lo que se hizo, se puede ver en las siguientes imágenes…

Durante la reconstrucción

 de estilo  de Andreßen Architekten
Andreßen Architekten

Das Sommerhaus nach dem Umbau.

Andreßen Architekten

Aquí vemos la casa durante los trabajos de construcción, y ya se ha avanzado bastante. El ático se ha adelantado a aproximadamente el antiguo balcón y al extender las paredes exteriores se ha aumentado el área de la habitación. La huella de la casa sigue siendo la misma: ¡un gran ahorro de espacio!

Trabajos de construcción

 de estilo  de Andreßen Architekten
Andreßen Architekten

Der neue Dachstuhl im Rohbau.

Andreßen Architekten

Antes de ver el increíble resultado final, queríamos mostrarte parte del proceso de construcción. El techo tuvo que ser retirado por completo, tal y cómo vemos en esta imagen, algo así como la cáscara de la nueva estructura de la cubierta. La construcción de madera se utiliza principalmente para preservar el carácter original de la casa. 

Si tú también quieres construir de cero una casa o modificar la estructura de la tuya, consulta a cualquiera de nuestros arquitectos.

¡El impresionante resultado!

Casas de estilo escandinavo de Andreßen Architekten
Andreßen Architekten

Ansicht mit neuer Gaube.

Andreßen Architekten

Los esfuerzos han dado sus frutos: la casa terminada es una fiesta para la vista. Se trata de la típica vivienda del norte de Alemania, con colores azul y blanco utilizados constantemente en el diseño de la fachada exterior.

El revestimiento de madera en los extremos del tejado también ayuda a fortalecer el carácter típico de la zona. La ventana de tamaño pequeño de la buhardilla despierta el interés en el interior y encaja perfectamente en la fachada. 

Plano de planta del ático

 de estilo  de Andreßen Architekten
Andreßen Architekten

Grundriss Dachgeschoss

Andreßen Architekten

La disposición del ático desarrollado se redujo deliberadamente, como muestra el gráfico. La mayor parte de la estructura de techo de 39 metros cuadrados la ocupa el dormitorio recién formado, que ahora es accesible a través de una escalera libre de barandilla. También apreciamos que se ha introducido un pequeño cuarto de baño. ¡Qué maravilla!

Las nuevas escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Andreßen Architekten
Andreßen Architekten

Zugang zum Dachgeschoss

Andreßen Architekten

Las escaleras libres de barandilla que llevan hasta el ático son una valiosa adición a la pequeña casa. Y es que anteriormente había que aventurarse con la escalera de altillo para llegar al antiguo ático. 

La escalera a su vez tiene la ventaja adicional de que aprovecha óptimamente el espacio disponible. Además vemos cómo surge una sala adicional, que separa el dormitorio del cuarto de baño y las escaleras.

Vista desde el interior

Dormitorios de estilo escandinavo de Andreßen Architekten
Andreßen Architekten

Der Blick innen Richtung französisches Fenster.

Andreßen Architekten

En el interior del nuevo loft vemos que se ha creado un aire rústico y acogedor. Un punto a destacar es la cristalera orientada al oeste, en sustitución del balcón, garantizando una iluminación óptima.

El interior se ha reducido deliberadamente al mínimo para permitir que la habitación parezca más grande y más abierta. ¡En este dormitorio rústico una buena noche de sueño está garantizada!

Salita y baño

Baños de estilo escandinavo de Andreßen Architekten
Andreßen Architekten

Blick in die Gaube

Andreßen Architekten

En esta última imagen vemos la preciosa salita que se ha creado en el nuevo ático, así como el pequeño aseo, de lo más funcional para no tener que subir y bajar escaleras continuamente. La luz inunda cada rincón, llenándolo todo de alegría.

Si te has quedado con ganas de ver más proyectos, lee: Reforma de una pequeña casita con poco dinero. 

¿Qué te ha parecido esta reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!