Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reformar el baño – cómo aprovecharlo al máximo

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que tarde o temprano decidimos reformar. Casi siempre el desencadenante de la decisión es la idea de sustituir la bañera por un plato de ducha; y ya que estamos, cambiamos también algunos elementos más como el revestimiento, el lavabo, el inodoro y al final acabamos transformando por completo nuestro cuarto de baño. Es importante tener muy claro desde el principio cuales son las necesidades reales para no aventurarnos en una reforma profunda que se aleje demasiado de nuestro presupuesto inicial. Igualmente, planificar bien el trabajo desde el principio nos puede evitar incomodidades como quedarnos sin aseo o ducha durante el tiempo que dure la obra. Las decisiones que tendremos que tomar van a ser complicadas porque existen multitud de opciones en cuanto a estilo, materiales y diseños, por ello conviene decantarse por aquellas opciones que reflejan fielmente la idea inicial y siempre dejarse asesorar por verdaderos profesionales.

A continuación te vamos a mostrar algunos ejemplos de baños reformados con diferentes estilos, así como algunos proyectos en los que apreciaras el estado inicial y posterior a una reforma. Esperamos que te sirvan de ayuda y orientación por si estás decidiendo cambiar el baño. 

4 metros cuadrados aprovechados al máximo

Baño en Sarriko, Bilbao: Baños de estilo  de Sweet Home Interiorismo
Sweet Home Interiorismo

Baño en Sarriko, Bilbao

Sweet Home Interiorismo

Iniciamos nuestro recorrido con una reforma sencilla y profunda a la vez. Este baño de menos de 4 metros cuadrados fue transformado por completo eligiendo gres porcelánico tanto para el revestimiento de paredes como para el pavimento del suelo. En la La zona de la ducha, donde antes había una bañera, se instaló baldosa hidráulica antideslizante de colores grises. Y los sanitarios y mueble del lavabo se eligieron en blanco para incrementar la sensación de espacio y luminosidad.

Elige la ducha

hugo y eva: Baños de estilo  de osb reformas
osb reformas

hugo y eva

osb reformas

Las bañeras son ese elemento que suele venir incorporado en las viviendas de nueva construcción pero que con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que no compensa su mantenimiento para las escasas ocasiones en que las utilizamos con un relajante baño de espuma. Si las dimensiones del baño son reducidas, conviene instalar una ducha en su lugar con la que ganaremos en espacio y comodidad. En este ejemplo, una mampara de cristal sin perfiles deja en cabina una interesante combinación de gresite verde y gris porcelánico en las paredes, creando un espacio elegante y con personalidad propia. 

No es necesaria una reforma integral

Mueble Antracita con lavabo de resina con dos cajones 100cm x 45cm de profundidad x 69cm altura.: Baños de estilo  de Sánchez Plá
Sánchez Plá

Mueble Antracita con lavabo de resina con dos cajones 100cm x 45cm de profundidad x 69cm altura.

Sánchez Plá

La reforma no tiene por qué ser necesariamente integral. Podemos mantener la distribución original, incluso los muebles y cambiar únicamente los sanitarios, el suelo y el revestimiento de paredes y techo. Hoy en día, esto es posible gracias a la abundancia de pinturas y materiales aplicables sobre el azulejo y pavimento que cambian por completo el aspecto del cuarto de baño sin necesidad de incurrir en incómodas obras. En la imagen se decidió optar por el blanco en paredes y techos ganando un espacio más abierto que se suma a la luz natural.

Innova al elegir los materiales

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Baños de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Este otro baño nos muestra un cambio más original. Se suprime el alicatado y se sustituye por el microcemento, un nuevo material con aspecto arenoso, disponible en cualquier color, y muy resistente a las condiciones de humedad y aislamiento que requiere un cuarto de baño. Es un tipo de material que combina muy bien con estilos rústicos, como ves en la imagen, en lo que la madera, poco habitual en los baño juega un papel protagonista.

Reformas: El estado antes…

Primer ejemplo de reforma con el antes y el después. Este podría ser el cuarto de baño de cualquiera de nuestros hogares: un alicatado con cenefa que divide dos tonos distintos, una encimera de mármol muy digna y una cabina de ducha con mampara. ¿Se puede mejorar? Veámoslo.

… y el estado después

Tras la reforma, la ducha se abre al cuarto de baño tras una mampara transparente mucho más elegante. Es una zona mucho más integrada en el baño y que incluso camufla el pilar de carga mejor que antes. Se ha sustituido la encimera por otra a juego con el revestimiento en mármol de las paredes, y la suma de todo da como resultado un espacio con mucha más clase y presencia. 

Reformas: De baño de los 70…

BAÑO ANTES DE LA REFORMA:  de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO ANTES DE LA REFORMA

PRIBURGOS SLU

Este otro baño, extremadamente recargado por el alicatado azul oscuro y una enorme bañera, ha dejado ser funcional para la familia. El espacio no cuenta con ventanas y la sensación claustrofóbica es mayor. El lavabo no tiene mueble inferior y esa función la realiza un armario colgado en la pared de enfrente. Dan ganas de salir corriendo…  

… a baño del siglo XXI

BAÑO DESPUES DE LA REFORMA:  de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO DESPUES DE LA REFORMA

PRIBURGOS SLU

… Salir corriendo y regresar tras la reforma para encontrarse un baño completamente diferente. Se eliminó la bañera y parte de su espacio se aprovecho para instalar un mueble columna hasta el techo que sirva de almacenamiento. El cambio de suelo y revestimiento de paredes marca la diferencia con respecto al baño anterior. Ahora el blanco es el color dominante generando una ampliación de espacio y luces que deja un cuarto de baño preparado para el siglo XXI. 

Reformas: Dejando atrás muchas cosas…

Todo se ha quedado atrás en este cuarto de baño: los alicatados, la cenefa, los sanitarios, las cortinas. Todos se ha vuelto aburrido y sin estilo. La ventana es la única fuente de inspiración de este baño que pide a gritos una reforma.

… para mirar hacia delante

Y tras la reforma, el mismo espacio es mucho más elegante y refinado que antes. Se mantienen los tonos claros y se completan con superficies revestidas de madera. Además se recolocó la distribución suprimiendo el bidé y cambiando de posición el lavabo. Todo cambia. Es bueno renovarse de vez en cuando y mirar hacia delante. 

¿Cada vez cobra más fuerza tu idea de renovar el cuarto de baño? Ahora es el momento.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!