Cocina con isla: Cocinas de estilo moderno de Grupo Inventia

El piso perfecto que te inspirará a diseñar el tuyo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Estás pensando en renovar la imagen de tu hogar? ¿Buscas darle un aire diferente y no sabes cómo? Estás en el lugar apropiado y es que, en este libro de ideas, te proponemos media docena de claves que puedes incorporar al diseño de tu vivienda con unos resultados asombrosos. Cocina, salón, dormitorio, baño… Ningún espacio escapa a la inspiración así es que, sea cual sea la reforma que estés pensando acometer, prepárate para un recorrido de lo más sugerente. 

La selección que tenemos para ti parte del proyecto de rehabilitación de un pequeño apartamento que, tras la intervención de nuestros expertos en reformas y rehabilitaciones, volvió a la vida con espacios que ofrecen una mezcla de tradición y modernidad, lugares únicos y llenos de personalidad. 

Cocina con isla

Cocina con isla: Cocinas de estilo moderno de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina con isla

Grupo Inventia

La cocina es un espacio del hogar que ha dejado de buscar únicamente su sentido práctico y ha empezado a mostrar más interés por una combinación de funcionalidad y estética. Dicho esto, si las dimensiones de la tuya lo permiten, un recurso que puede satisfacer a la vez ambas necesidades es la colocación de una isla de cocina.

Una composición como esta, que incluye una zona principal con soluciones de almacenamiento y espacio de trabajo, completada por una isla central igualmente práctica, todo ello amparado por una mezcla de modernidad y estilo rústico, funciona a la perfección.

Toques tradicionales

Salón con ladrillo visto: Salones de estilo moderno de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Salón con ladrillo visto

Grupo Inventia

Uno de los recursos habituales para generar una mayor sensación de amplitud es la unión de espacios. Acabar con las divisiones físicas de tu vivienda si no cuentas con un espacio demasiado generoso, te ayudará a generar zonas amplias y diáfanas que aliviarán la sensación de agobio que provocan los lugares reducidos.

Este salón es un ejemplo de ello. En este caso se ha optado por dar continuidad al diseño de los suelos creando así un manto que recorre ambas estancias, cocina y salón, reforzando la luminosidad. Detalles como la pared de ladrillo o los amplios ventanales completan el diseño.

Amplitud

Cocina abierta: Cocinas de estilo moderno de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina abierta

Grupo Inventia

Esta otra perspectiva muestra todavía mejor a qué nos referimos. La idea de open concept queda más que definida en este ejemplo, una solución que puedes incorporar al diseño de tu hogar para crear espacios abiertos y funcionales. 

La combinación de colores y continuidad de tonos en cocina y salón crea una armonía perfecta en un espacio funcional y lleno de personalidad. ¡Nos encanta cómo ha quedado!

El dormitorio

Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Dormitorio

Grupo Inventia

¿Tu problema es el dormitorio? ¿No sabes qué hacer para darle un aire nuevo? La habitación es el espacio de la casa en el que nos reunimos con Morfeo y, por tanto, un lugar para abandonarse a los sueños. Si quieres darle un toque diferente prueba a emplear pequeño recursos como cambiar el color de las paredes o los textiles para conseguir una mayor sensación de tranquilidad o todo lo contrario.

Un diseño como este, en tonos claros y lleno de sencillez, que además cuenta con la particularidad de tener acceso a un pequeño balcón, resulta de lo más inspirador para románticos confesos. 

El cuarto de baño

Reforma de baño: Baños de estilo moderno de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Reforma de baño

Grupo Inventia

El baño es otro de los espacios que resulta más susceptible de ser sometido a una renovación cuando nos ponemos a pensar en cambiar algo de la casa. En este caso se ha optado por un diseño moderno y funcional basado en la sencillez de las formas. La combinación blanco y madera nos resulta perfecta. Es un baño pequeño que ha sabido sacar el máximo provecho a su espacio y a las últimas tendencias en decoración.

Detalles

Cuarto de baño: Baños de estilo moderno de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cuarto de baño

Grupo Inventia

El mismo espacio esconde algunos secretos, pequeños matices que marcan grandes diferencias. El aspecto de tu baño puede cambiar por completo eligiendo los revestimientos adecuados, como ocurre con el suelo de este espacio, aunque también puedes optar por opciones más discretas como unos muebles suspendidos que darán el toque original al cuarto de baño ¿te atreves?

Puedes encontrar más inspiración en nuestro libro de ideas: Una reforma llena de inspiración.

¿Cuál de todas estas ideas para renovar tu casa te convence más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!