Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Trucos para conseguir una decoración cálida y acogedora

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

No hay nada como el calor del hogar después de un largo día de trabajo. Llegar a casa, dejar el abrigo y descalzarte sabiendo que el agradable tacto del suelo es un regalo para tus pies. No hay nada como esas pequeñas sensaciones que nuestra casa nos brinda. Pero para llegar a ello, previamente hemos tenido una ardua tarea , seleccionando colores, superficies y detalles ornamentales de todo tipo.

Esas sensaciones tan positivas son el resultado de una serie de aciertos que convierten a nuestro hogar en un auténtico refugio de bienestar. Para ayudarte a crear esa atmósfera tan especial, desde homify, hemos preparado una serie de consejos a seguir para obtener un interior cálido y acogedor, especialmente pensado para los meses de invierno. 

Algunos detalles como la luz, los colores y los materiales serán claves para conseguir esa decoración cálida, mientras que otros aspectos como la elección de los textiles o la corriente decorativa que escojas no serán tan decisivos. ¿Preparado para vestir tu hogar de colores otoñales y de cálidos tejidos?, ¡allá vamos!

1. Añade toques de color

EG 4. Piso Barcelones: Salones de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

EG 4. Piso Barcelones

BONBA studio

Otro de los consejos homify para alcanzar ese grado de calidez que tanto deseas es añadir toques de color a la decoración de tu casa. Especialmente si te has decantado por un estilo minimalista basado en colores claros y muebles de líneas sencillas, esos puntos de color crearán un ambiente mucho más personal.

Bonba Studio ha logrado trasmitir esa cercanía gracias a algunos toques de rojo y amarillo en el diseño de esta sala de estar de colores tierra.

2. La madera aportará calidez

Salones de estilo  de Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

La madera es el material por excelencia si lo que buscamos es aportar ese toque de calidez a nuestro hogar. Dejando de lado las preferencias estéticas, lo cierto es que la madera es un aislante térmico muy efectivo, ideal para mantener nuestro hogar cálido durante los meses de frío.

En esta acogedora casa de diseño rústico, Ardesia Design ha apostado por la madera tanto para el revestimiento de paredes como de suelos, consiguiendo un ambiente muy acogedor.

3. Luz natural

Nuestra siguiente propuesta para crear un interior cálido en nuestro hogar tiene que ver directamente con la iluminación. El poder disfrutar de luz natural en todas la estancias de la casa va a ser decisivo para conseguir ese efecto, ya que las luces artificiales tienden a ser más frías o molestas. Otra alternativa es instalar distintos puntos de luz indirecta para conseguir una iluminación más tenue y sutil. 

4. Es hora de definir tu estilo

Otra de las claves para conseguir ese toque acogerdor en nuestro hogar es definir un estilo decorativo y guiarnos en base a esa línea, ya que la mezcla de distintas corrientes pueden llevar al caos y al desorden consiguiendo el resultado contrario.

Dos de las corrientes decorativas que más destacan por ese aire cálido son  el estilo mediterráneo y el rústico, apostando ambos por materiales nobles y colores cálidos. Este original salón en varios niveles, de Mertixell Ribé, sigue un diseño mediterráneo basado en la madera y en el color blanco como guía.

5. Los textiles son muy importantes

El uso de textiles va a resultar imprescindible de cara a afianzar esa atmósfera cálida en nuestro hogar. Especialmente de cara a los meses de frío cobran una gran importancia ya que elementos como; mantas, alfombras o colchas, van a ser mucho más necesarios. 

Si lo que queremos es conseguir un ambiente relajado y agradable, lo más apropiado sería evitar los colores muy llamativos y estridentes y apostar por los estampados florales o con motivos naturales y tonos pastel.

6. Colores cálidos en tus paredes

Varios Endekora: Salones de estilo  de Endekora
Endekora

Varios Endekora

Endekora

Aunque el color de las paredes no es una de las características de nuestra casa que podamos cambiar con demasiada frecuencia, hay ciertas gamas cromáticas que nos ayudarán a conseguir un interior cálido y acogedor. Así como las tonalidades de azules, verdes y violetas tienden a transmitir una mayor frialdad, otra como los colores tierra, rosas o naranjas aportan un punto de calidez, haciendo de las habitaciones pintadas con estos tonos, espacios más acogedores.

7. Añade un detalle personal

Crespià: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Dröm Living

Nuestro consejo de decoración es que personalices tu hogar todo lo posible. No hay nada que aporte mayor calidez que una vivienda en la que podemos ver reflejos de la personalidad de sus inquilinos a través de los motivos decorativos. La importancia de los detalles será la que marque la diferencia entre una casa fría e impersonal y un hogar cálido y acogedor.

8. Incorpora plantas para crear ambiente

Jardín de estilo  de GARDEN STUDIO
GARDEN STUDIO

미니 가든

GARDEN STUDIO

El incorporar plantas en nuestra casa es una de las claves para conseguir ese ambiente vivo y cambiante tan propio de un hogar. Incluso en los ambientes más fríos e impersonales, como puede ser el baño, también aportan su granito de arena para dar ese toque de calidez. 

Este original jardín de cactus, ideado por Garden Studio, aporta un toque muy personal a la estancia, ya que dentro de la gran variedad de plantas de interior que existen podemos escoger la que más se adapte a nuestros gustos y a nuestro estilo de vida. 

9. Deja que las cortinas jueguen con la luz

Puertas y ventanas de estilo  de Créations Jean-Vier
Créations Jean-Vier

Rideaux Beaurivage

Créations Jean-Vier

Como ya adelantábamos en este libro de ideas, la luz va a ser una de las claves en la creación de un interior cálido y acogedor. Si anteriormente te aconsejábamos que la luz natura invadiese tu casa, nuestra siguiente propuesta continúa en la misma línea pero aportando un toque de color. 

El uso de visillos y cortinas no solo nos darán ese ambiente íntimo, sino que además pueden crear agradables combinaciones de colores.

10. No sin mi alfombra

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA: Salones de estilo  de A54Insitu
A54Insitu

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA

A54Insitu

Especialmente si los suelos de tu casa son de gres o baldosa, ya habrás notado su ausencia. La diferencia es abismal cuando se trata de pisar un suelo desnudo.

El vestir tu casa con una alfombra no solo dará un cambio de imagen a la decoración de tu hogar, sino que, además, aportará un punto de calidez a tus suelos, ya sea para pasearte descalza por casa como para amortiguar el contraste con la realidad en el primer contacto de tus pies con el frío suelo después de salir de la cama por las mañanas. 

¿Ya has preparado tu casa para el frío?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!