Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 lámparas con diseño original

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Tenemos que reconocer que a la hora de decorar nuestra casa muchos observamos con curiosidad las nuevas tendencias, pero acabamos decidiéndonos por los diseños más tradicionales. Hay cierto miedo a innovar cuando estamos haciendo un importante desembolso de dinero. Nos asusta que los diseños más trasgresores y llamativos acaben aburriéndonos al cabo de un par de años, o que las modas giren y nos quedemos anticuados. Sin embargo, desde homify animamos a ser más creativos a la hora de decorar nuestros interiores. Una buena manera de empezar a soltarnos, con esto de la creatividad en la decoración, es eligiendo lámparas originales. 

Pero, ¿qué consideramos una lámpara original

- Para empezar aquellas que usan materiales diferentes a los que estamos acostumbrados: se acabaron los metales, los dorados y los cristales…

- Aquellas con un diseño diferente, con líneas que se parecen poco a los clásicos de la iluminación.

- Las que usan colores brillantes y llamativos. 

Y ahora que ya tenemos claro a qué nos referimos con eso de lámparas de diseño original vamos a echarle un vistazo a estos 5 ejemplos realizados por diseñadores españoles.  

Lamp A3

Como si de una pieza de origami se tratara, la Lamp A3 que nos trae el estudio de diseño King Kong Design parte de una lámina que va plegándose por diferentes esquinas hasta crear el modelo que vemos en la fotografía. Para su creación se utilizó la tradicional técnica de corte y plegado que posteriormente fue digitalizada y cortada con láser. La técnica final del troquelado es la que crea este exclusivo modelo hecho con papel pergamino Fedrigoni, polipropileno, metacrilato y clips de papel. 

El cliente final debe ser un poco mañoso, ya que lo que recibe al comprar la lámpara no es más que una lámina en tamaño A3 que con ayuda de las instrucciones montará por sí mismo: ¡comienza la diversión! 

Colors lights

Lámpara de suspensión colors light: Comedor de estilo  de Be&Bo Furniture Design
Be&Bo Furniture Design

Lámpara de suspensión colors light

Be&Bo Furniture Design

El equipo multidisciplinar que componen el estudio Be&Bo Furniture Designs ha diseñado la colección Colors Lights, realizada con aluminio con tratamiento bicolor, las parte externas muestra colores brillantes y elegantes: dorado, lila, negro y rojo, mientras que el interior es de un luminoso color plata. Estas piezas se suspenden del techo a través de un cable de acero y un florón con el mismo color que el exterior de cada una de estas piezas. 

Un diseño moderno, elegante y diferente que quedará perfecto colgado sobre la mesa del comedor de los salones más sofisticados. 

Shoelaces

SHOELACES:  de estilo  de Metalarte
Metalarte

SHOELACES

Metalarte

A primera vista, estas coloridas luminarias parecen realizadas con lanas. Sin embargo, una visión en profundidad nos hará comprobar que el material con el que se rellenan las estructuras de estas originales lámparas de mesa son cordones de zapatos, de ahí su nombre Shoelaces que es el término inglés que se utiliza para designarlos. No en vano este proyecto de Metalarte nació de la colaboración con la empresa mallorquina de zapatos Camper, además de con las fundaciones Arrels de Barcelona y San Martín de Porres en Madrid. 

Un diseño trasgresor y diferente que le dará un punto gamberro a tu mesilla de noche, o a la mesa auxiliar que colocamos junto al sofá del salón. 

Woolights

En este caso sí es la lana el material utilizado para forrar las estructuras de estas lámparas con cierto aire retro que nos trae Gabilondo Azpiazu Handmade. Esta lana es un material ignífugo que consigue que estas lámparas creen un ambiente cálido tanto encendidas como apagadas. Las combinaciones de colores son infinitas, puesto que en cuestión de lana todo es posible, y es el propio cliente quién puede elegir forma, tamaño y color, teniendo la seguridad de que su diseño será exclusivo. Las que nos encontramos aquí juegan con tonos suaves, azules y blancos, lo que nos recuerda a los interiores escandinavos y que, por tanto, quedaría perfecto en cualquier dormitorio decorado en este estilo.

Three sad tigers lamp

Three sad tigers lamp: Hogar de estilo  de Ohlalamp
Ohlalamp

Three sad tigers lamp

Ohlalamp

El material con el que trabaja la empresa española de diseño de lámparas Oh la lamp! son mangueras. Coloridas, moldeables y diferentes, las mangueras le dan un matiz diferente a las típicas lámparas de siempre. Este plafón de pared de tres brazos fusiona el diseño tradicional con lo moderno, siempre aderezado con un toque de humor como demuestra el curioso nombre de este diseño: Three sad tigers lamps, o lo que es lo mismo, la lámpara de los tres tristes tigres que tanto nos cuesta pronunciar. No hay trabalenguas aquí, la luz de este plafón es nítida, ideal para pasillos sin iluminación o escaleras modernas.  

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!