Casas de estilo  de Raul Garcia Studio

La casita rústica que siempre has querido tener

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy presentamos una casa de campo entre viñedos y junto a una bodega que ha decidido abandonar el pasado e incorporarse a la vida moderna. El proyecto de renovación nace con la voluntad de preservar el ambiente y el encanto de una construcción tradicional española, sin sacrificar la comodidad que sólo una profunda reforma podía garantizar. Es un lugar idílico, ideal para relajarse de la vida cotidiana y disfrutar de cada momento en un enclave en plena naturaleza rural. La casa de campo fue restaurada por los arquitectos de Raúl García Studio, tratando de no distorsionar su espíritu original y combinándolo con un cambio de imagen compatible con las necesidades de la vida actual.  Sobre esta base, se establece un diálogo fecundo entre el estilo rústico y moderno, donde el uso de materiales naturales como la madera y la piedra se unirá con elementos muy modernos, especialmente para la iluminación. El resultado es una casa donde la historia emerge constantemente, que huele a madera y sabe a viñedos.

1. El volumen principal

Casas de estilo  de Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

Casa entre viñedos

Raul Garcia Studio

En la fachada principal de esta casa de campo, que tiene más de cien años, vemos tres fabulosos balcones que ofrecen unas maravillosas vistas a los espacios exteriores circundantes. La zona de entrada cuenta con un juego sorprendente de faroles tradicionales y está flanqueada por sendas macetas, una a cada lado, con plantas de la región manifestando el compromiso por respetar la tradición ya desde la propia entrada.   

2. La fachada

Casas de estilo  de Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

Casa entre viñedos

Raul Garcia Studio

Al ser una casa en un entorno rural, su fachada es bastante tradicional y dibuja la arquitectura arquetípica de la zona. Un volumen principal que se extiende en toda la longitud y se encuentra con un segundo volumen a una altura inferior. Los techos inclinados están cubiertos con tejas tradicionales. Las ventanas son bastante numerosas, pero pequeñas, ya que la tecnología de su tiempo no permite abrir grandes compartimentos en las paredes de las casas.

3. La cocina

Cocinas de estilo  de Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

Casa entre viñedos

Raul Garcia Studio

En la cocina, elementos tradicionales y modernos coexisten en perfecta síntesis y armonía: la madera de las ventanas y de las vigas juegan suavemente con los otros materiales de la estructura, como las columnas de ladrillo, y el mobiliario, ya contemporáneo y con componentes tecnológicos, como la cocina y la calefacción, se integra a las mil maravillas en el carácter tradicional de esta maravillosa casa.

4. El comedor

Comedores de estilo  de Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

Casa entre viñedos

Raul Garcia Studio

Desde la cocina, mirando hacia un lado, encontramos el comedor. Un área más brillante con una mesa de vidrio sobre una estructura de madera en forma de 'X'. La lámpara del techo, del estilo araña tiene un sabor más clásico y es acompañada por luces incrustadas en un intento de establecer un diálogo entre la modernidad y el pasado, con un resultado fructífero y preciso. Es un ejemplo fantástico de cómo mezclar el carácter tradicional con el estilo moderno.

5. Un corredor imperial y rústico a la vez

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

Casa entre viñedos

Raul Garcia Studio

También en el salón se ha utilizado la combinación de un estilo rústico y moderno. Con columnas simétricas en techos altos que evocan las grandes construcciones imperiales, aquí, la iluminación de estilo moderno refuerza esta idea, al proyectar la luz sobre desde el suelo sobre las propias columnas. La iluminación puede ayudarte siempre a crear diferentes efectos y ambientes fabulosos como esta idea, recuerda siempre el poder de la iluminación, pues es un recurso muy utilizado en decoración.

6. La escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

Casa entre viñedos

Raul Garcia Studio

La escala es muy simple pero su estilo resulta elegante. La solución para el pasamanos es extremadamente original, hecha con cuerdas que se entrelazan creando una textura permeable muy interesante. Esta escalera nos parece una diseño sencillo pero bonito que concuerda perfectamente con el estilo de toda la casa. Es muy importante que todos los elementos de la casa tenga una buena armonía entre ellos.

7. El cuarto de baño

Baños de estilo  de Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

Casa entre viñedos

Raul Garcia Studio

El baño es moderno, con algunos elementos que nos recuerdan que estamos en un entorno rural, como la madera y el lavabo de piedra. El suelo está cubierto con baldosas hexagonales en colores pastel. La cabina de ducha se abre mediante grandes puertas correderas de cristal y la introducción de otros elementos innovadores, como estantes, espejo y grifería, aumentan la comodidad y la funcionalidad. Un buen equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

8. El dormitorio principal

Dormitorios de estilo  de Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

Casa entre viñedos

Raul Garcia Studio

El dormitorio principal es más cercano a un estilo puramente tradicional y centenario. Acentuado por el gran tamaño y presencia de muebles tales como las lámparas, la cama y las mesitas de noche. Otro elemento que mejora la habitación y que también refuerza su estilo clásico es la huella de una biblioteca en la pared lateral de la cama, a modo de retablo que denota una decoración exquisita para una habitación verdaderamente refinada.

9. Otro baño rústico de lujo contemporáneo

Baños de estilo  de Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

Casa entre viñedos

Raul Garcia Studio

Este baño tiene elementos más rústicos que el anterior, pero no renuncia a algunos elementos modernos como el radiador de pared, una vez más la grifería y unos originales lavabos en piedra de forma irregular. La ventana destaca por su contraventana en madera a juego con la puerta.

Sabemos que los proyectos antiguos son apasionantes. Por eso te sugerimos que visites también El sorprendente cambio de una casa de pueblo.

¿Acaso no es un lugar ideal para vivir?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!