Piso en Barcelona: 8 ideas geniales para tu casa

Reforma integral y de mobiliario en calle Urgell de Barcelona, Grupo Inventia Grupo Inventia Cocinas de estilo moderno Compuestos de madera y plástico
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a recorrer una casa en Barcelona. Una casa que queremos mostrarte porque es un auténtico recital de ideas para la tuya, para que veas cómo muchas veces menos es más y cómo le puedes sacar partido a tu casa jugando con colores neutros (entre otras muchas cosas)

Te invitamos a que recorras todas y cada una de las habitaciones de esta casa, ya que se pueden sacar geniales propuestas decorativas y trucos para hacer de tu casa un lugar más confortable y acogedor. 

¡Que lo disfrutes!

1. Cocina blanca e iluminación bajo los muebles

Parece que tener una cocina en blanco impoluto da terror, ¿verdad? Por si los muebles amarillean, por si se nota la suciedad, etc. Basta con tener una limpieza diaria normal y corriente y una buena campana extractora para que todo vaya sobre ruedas. ¡Fíjate qué bonita queda! 

Además, un truco es que realces su imagen y la hagas más confortable a la hora de preparar los alimentos introduciendo iluminación en la zona inferior de los muebles altos.

2. Mesa original y natural

No hace falta tener una casa llena de elementos decorativos para que llame la atención y sea bonita. Basta con tener discreción estética en el ambiente y buscar un sólo elemento que capte todas las miradas. En este caso la elección es la mesa de comedor, en cristal y con estructura en madera natural. Es una auténtica obra de arte que da una presencia y un saber estar a esta casa increíbles…

3. Puertas correderas al exterior

Si tenemos el salón con acceso a la terraza… ¿por qué no optar por puertas correderas de cristal? Este tipo de puertas permiten que la luz acceda hasta el interior del salón y que los espacios estén más conectados. Además aportan una mayor sensación de amplitud y permiten tener unas mejores vistas desde el interior de la vivienda.

4. Saca partido a tu pequeña terraza

Por muy pequeña que sea tu terraza, e incluso si hablamos de un sencillo balcón, siempre se le puede sacar algo de partido. Esta terraza se ha revestido de madera oscura y se ha colocado un sofá de exterior con una pequeña mesa.

No hace falta nada más para disfrutar de tomar algo al aire libre cuando llegamos a casa después de un duro día de trabajo, ¿no crees?

¡Ya es hora de que comiences a valorar la tuya como se merece! Lee: 11 pavimentos fantásticos para patios y terrazas. 

5. Dormitorio en tonos neutros

En el dormitorio los tonos neutros son siempre recomendables y bienvenidos, dada la tranquilidad que aportan, la serenidad. Algo vital en una zona en la que el descanso es primordial. Puedes combinar distintos tonos crema, marrones, blancos, beige… para conseguir el resultado esperado. 

Además, la tarima o el parquet de madera acaban de conseguir ese look sobrio, sencillo y cálido que estamos buscando en esta zona de la casa.

6. Baño para dos

Si compartes casa con tu pareja e incluso con un amigo o amiga, esta opción puede ser realmente práctica, sobre todo si sólo contáis con un baño. En una sola encimera, dos lavabos tan bonitos a la par que sencillos como estos.

Luego puedes optar entre un gran espejo como el de la imagen, o dos individuales en diferentes formas (que también queda muy bien). Los toques decorativos en madera aportan calidez a una zona en completo blanco y con revestimientos fríos.

¡Ah! Cualquiera de nuestros decoradores o diseñadores de interiores estarán encantados de resolver tus dudas.

7. Optimizar el espacio

Si quieres sacarle partido a la habitación de invitados o de los niños, busca la mejor forma de hacerlo. Tienes muchísimas opciones a tu disposición, como las camas nido, empotradas, las literas… Intenta que quede algo de espacio de tránsito y que no sea demasiado agobiante. Para ello, pintar las paredes en blanco hará que la habitación parezca más grande y luminosa.

8. Baño sobrio y discreto

Por último, otra idea a tener en cuenta siguiendo la premisa de menos es más, son los tonos neutros o grisáceos en el baño. En este caso los revestimientos de paredes y suelo, así como la encimera, se han elegido en un tono gris a manchas que es de lo más sofisticado y elegante. 

Si crees que es demasiado sobrio o aburrido para ti, puedes introducir notas de color a través de las toallas, los pequeños detalles, con plantas, con uno o dos cuadros…  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista