Pasillos y vestíbulos de estilo  de Taller Estilo Arquitectura

15 maneras de hacer que tu pasillo se vea más grande y luminoso

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

A menudo la gente no sabe a ciencia cierta cómo decorar los pasillos y los dejan vacíos o simplemente colocan un armario cualquiera. Después de todo, son zonas de paso, a menudo mal ventiladas, con poca luz y sin ornamentación propia.

Por estas y otras razones, es un desafío decorar este espacio, ¿no te parece? Tras pensar en ello, te traemos este libro de ideas, en el que te dejamos 15 maneras de hacer tu pasillo más grande y más brillante.

¡Toma nota de los métodos que proponemos!

Método 1: optar por lámparas que proyecten la luz hacia el techo y las esquinas

Cuando hay poco espacio y casi sin iluminación, cuantos menos elementos estén presentes, mejor. Los puntos de luz en el techo o suspendidos en la pared, son las formas más comunes de iluminar el espacio. Como se muestra en esta imagen, por ejemplo, las luces están ocultas y proporcionan una iluminación indirecta muy sutil.

Método 2: Reemplazar paredes por rejillas

Pasillos y vestíbulos de estilo  de FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Esta idea es buena para los pasillos que están en el patio, en la terraza o cerca de la entrada de la casa. El objetivo es que se retiren las paredes o muros y poner en su lugar, rejilla; como las estructuras que permiten, de manera parcial, dejar paso a la luz natural.

Método 3: Superficie de espejo

La presencia de cristales o espejos en el pasillo aseguran que la luz se refleja por poca que sea, creando un ambiente mucho mejor iluminado. Pero no sólo eso, estas superficies también ayudan a que, por la reflexión, el espacio parezca más grande. La forma en que los materiales de espejo estarán presentes sólo la eliges tú, y además puedes combinarlo con detalles decorativos como plantas o algún cuadro.

Método 4: Uso de colores vibrantes

Cuando se trata de colores que hagan que un espacio luzca más amplio e iluminado, el crema y los tonos blancos parecen ser las principales alternativas. Sin embargo, estos no son los únicos colores disponibles. Los colores intensos y vibrantes son bienvenidos ya que irradian tanta luz o más si sabemos sacarles partido a través de la iluminación (sobre todo natural). 

Método 5: La presencia de blanco

Como ya hemos mencionado, para un espacio pequeño y cerrado, nada mejor que el blanco para las paredes y el techo. No hay mejor color para proporcionar sensación de espacio y luz, además de transmitir una imagen de serenidad, limpieza y pulcritud.

Método 6: Uso de puertas correderas

Otra buena manera de evitar que los pasillos luzcan estrechos u oscuros es acabar con la presencia de cerramientos permanentes, como puertas o paredes fijas. Para ello, podemos reemplazarlos por puertas correderas, por ejemplo.

Puedes buscar asesoramiento personalizado en cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

Método 7: ¡Transparencia!

Si no tienes ningún problema en sacrificar un poco de intimidad, el uso de vidrio es un gran método porque durante el día no necesitarás luz artificial para iluminar el pasillo. Además el  cristal desaparece en el espacio, se mimetiza, lo que hace que los lugares en los que se introduce parezcan muchísimo más grandes.

Método 8: Luz creativa

La idea más fácil para llenar de luz el pasillo es poniendo luces en el techo. Sin embargo, dependiendo de la decoración, puedes buscar métodos más creativos con los que no sólo aportarás luz, sino que también darás más personalidad al espacio. Esto, a su vez, hace que prestemos menos atención a su pequeño tamaño.

Método 9: Luz a un objeto concreto

Otra manera de encender el pasillo es identificar cuáles son los elementos que lo componen y seleccionar uno que tenga un papel o tamaño más importante para que todas las miradas se posen sobre él. Eso sí, si tu pasillo va acompañado de escaleras, también puedes optar por iluminarlas directamente.

Método 10: El uso de lámparas bajas

Pasillos y vestíbulos de estilo  de ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

EMMA NORTE 2

ESTUDIO TANGUMA

Si tienes un pasillo con techos altos se puede crear un ambiente demasiado frío. Es por ello que te recomendamos que apuestes por las lámparas suspendidas con cables largos que terminan casi en el suelo. Aportan profundidad y una sensación de vértigo al espacio. Aparte del aspecto funcional que es inherente a ellas, son auténtica tendencia.

Método 11: Unos pequeños adornos

Pasillos y vestíbulos de estilo  de aaestudio
aaestudio

Pasillo

aaestudio

Cuantos menos adornos tengas o más pequeños sean, más espacio tendrás disponible en el pasillo. Por otra parte, tener unos discretos puntos decorativos nunca está de más para añadir algo de personalidad y estilo a esta zona.

Más ideas en ’Pasillos: 7 ideas fantásticas para tu casa

​Método 12: Uso de luz difusa

La luz difusa es una gran aliada para iluminar el pasillo lo más uniformemente posible. Esto se debe a que no hay un solo haz de luz para marcar ciertas áreas y ocultar otras, además de que no hay sombras que reduzcan el tamaño real de los espacios.

Método 13: Tener un techo abierto

Tener aberturas en el techo abierto es un método para permitir la entrada de luz solar y, como tal, el ahorro de energía durante al menos medio día.

Método 14: Uso de ventanas

Si uno de los lados del pasillo está junto a la parte exterior, abre esta superficie con amplias ventanas para dejar entrar la luz y acabar con la oscuridad y pequeñez de esta zona. Darás amplitud visual a la par que lo haces más funcional.

Método 15: la colocación de un techo de cúpula

No podíamos dejar de mencionar la idea de una bóveda en el techo para un área más abierta y llena de luz. Si no puedes abrir el techo, también puedes optar por la idea de dejar las vigas vistas en esta zona de tu casa, de tal forma que tenga un punto original con respecto al resto de la vivienda. 

¿Llevas alguna de estas idea a cabo en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!