Comedores de estilo  de mlnp architects

11 barra de cocina fabulosas para planificar la tuya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En cocinas pequeñas es imposible tener una isla central con una zona de comedor o una mesa con sillas para el mismo propósito. Por eso es tan genial que la encimera de la cocina pueda tener su diseño previsto para albergar un espacio donde comer. 

El efecto estético y práctico de tales penínsulas de cocina o barras de desayuno son tan positivos que incluso algunas cocinas más grandes terminan eligiendo el mismo tipo de estructura, de manera que también añaden una mejor circulación y la optimización del espacio.

Este tipo de barra se puede instalar en cocinas diseñadas en diferentes estilos, por lo que hemos recopilado estas 11 preciosidades para que elijas o te inspires con las que más te gusten.

1. Contemporánea y acogedora

Ya te decíamos que muchas cocinas grandes que incluso cuentan con espacio para comedor acaban añadiendo una barra de cocina. En este caso se ha revestido en madera, combinando con el suelo y la zona de banco de comedor, y se ha puesto como superficie un color negro + cristal. Un color negro que combina con estos taburetes de estilo industrial que tanto nos gustan.

2. Industrial

Esta pequeña cocina de estilo industrial se caracteriza por la presencia de vigas y pilares de hormigón, material que también aparece en la extensión de la barra para servir de manera muy informal para comer.

¿Quieres una igual? Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

3. Moderna

Esta cocina es algo así como un enorme lienzo blanco. Tiene un diseño muy moderno y sofisticado, equilibrado. En este impoluto espacio, son las sillas de diseño en color rojo las que añaden movimiento, colorido y diversión a un espacio sobrio.

4. Minimalista

Cocinas de estilo  de Lagom studio
Lagom studio

Residential Building in Lisbon 2

Lagom studio

Una cocina totalmente blanca en estilo minimalista que cuenta con toques de color verde claro, incluyendo las banquetas y la preciosa nevera. El diseño permite visión general de la cocina y hace que la circulación más fluida. Además, la madera del suelo es la encargada de aportar la calidez necesaria a un espacio como este. 

5. Rústica

Esta cocina va a caballo entre unos elementos modernos y unos materiales / acabados rústicos. El contraste entre el blanco y la madera es siempre un acierto, cuanto más si le añadimos toques en negro, como en este caso los taburetes. Esta barra lo mismo puede servir como zona de preparación de los alimentos como para comer tranquilamente.

6. En azul

Esta pequeña cocina en estilo ecléctico cuenta con armarios en azul, así como toda la zona inferior de la encimera. Una encimera en forma de U que acaba con esa sencilla mesa a un nivel más bajo, perfecta para dos personas. Las sillas con respaldos y asientos tapizados tienen pinta de ser comodísimas…

7. Para muchos comensales

Las barras de cocina también pueden tener espacio para más de dos o tres comensales. En este caso es una mayor extensión realizada en madera en la que caben hasta seis personas cómodamente. Al estar en torno a los fogones se convierte en una perfecta forma de ver al chef, ¡cómo en un restaurante!

Encontrarás más inspiración en Barras de cocina pequeñas: ¡15 geniales ejemplos!

8. Romántico

El estilo romántico es el que mejor define esta cocina. En este caso, no se trata de una barra de desayuno o península al uso… si no de un espacio que se ensancha en un punto determinando de su recorrido. Está acompañada de una serie de taburetes con ornamentos en hierro que concuerdan a la perfección con el estilo que se busca transmitir.

9. Amplia y luminosa

Cocinas de estilo  de C7 architects
C7 architects

Wickham House

C7 architects

Esta preciosidad de cocina deja que su encimera se alargue y ensanche cuando llega al final, de tal forma que se convierte en esta barra de desayuno. Está acompañada por sillas altas con respaldo en color crema, que además de ser confortables, conjuntan a la perfección con el resto de tonalidades elegidas.

10. Contemporánea

Las curvas y las formas tan particulares de esta cocina son su principal característica. Aunque no pasamos por alto los muebles elegidos, muy modernos, así como el color que añade un punto de vista diferente a una cocina en blanco y negro: el rosa. ¿La amas o la odias?

11. Perfecto equilibrio

Cocinas de estilo  de Twenty 5 Design
Twenty 5 Design

Contemporary Kitchen in Huddersfield at Bradley

Twenty 5 Design

En estilo moderno, esta cocina apuesta por muebles blancos y encimeras de granito de color beige. Ya la zona de comedor cambia este material por una madera clara que une el extremo del mostrador y se acompaña de sillas con respaldo blanco. ¡Preciosa!

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!