Salones de estilo  de Coutinho+Vilela

Un piso con una decoración exquisita y muchas ideas para inspirarse

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Este apartamento de 180 m² con vistas al mar cuenta sin duda con el confort y la comodidad deseada por los residentes que viven en esta casa. El contacto directo con la brisa y el sonido del mar le convierten en un lugar aún más especial. La decoración sigue un diseño conforme al entorno que lo rodea y destaca por bases neutras y naturales. 

En este piso nada está fuera de lugar. Se puede ver que cada objeto decorativo se colocó estratégicamente para hacer la vivienda moderna y confortable. Lo más destacado de su decoración es la mezcla de objetos de antigüedades, obras de arte y piezas de diseño contemporáneo. Un  trabajo de decoración orquestado por la oficina Coutinho + Vilela.

¡Descúbrelo por ti mismo!

Diferentes texturas para formar un entorno único

El protagonista de la decoración, que tiene un gran impacto todo aquel que lo ve, es el suelo de cuarcita en grandes placas. La planta da amplitud y grandeza a esta casa de 180m². 

El mobiliario y los revestimientos destacan por el gran uso que se le da a la madera, además de mezclar diferentes texturas en los materiales; tales como el sillón paulistano en malla de acero, del arquitecto Paulo Mendes da Rocha, y la mesa de centro de cristal.

Un pequeño museo de arte contemporáneo

Los residentes de la casa son aficionados al arte y tienen muchas obras dispersas por toda la casa, cada una de una época y/o estilos distintos. La decoración podríamos decir que se compone de contrapuntos con piezas de diseño moderno y piezas antiguas como esa especie de baúl colocado al lado del sofá.

Una decoración equilibrada que además se ve realzada por la gran cantidad de luz natural.

Madera y más madera

En el área de la sala de estar, la madera fue diseñada y colocada para aportar una mayor sensación de calidez y funcionalidad. En el gran panel de madera se encuentra el nicho de la televisión y la composición con antecedentes familiares en la decoración de las distintas baldas y estanterías que componen este lugar. Las plantas acaban de redondear esa imagen natural y con cierto punto rústico que se quiere conseguir.

Rincones para soñar

El balcón, que está integrado con la sala de estar , no tiene muchos elementos decorativos para no distraer la atención de lo que es más importante: el mar. Aquí, una silla de madera se convierte en el rincón perfecto para contemplar el paisaje. El suelo de esta zona es de mármol blanco y gris, unos colores que reflejan la luz y hacen que esta terraza sea más luminosa.

Líneas suaves y objetos colocados estratégicamente

El comedor también está conectado con la sala de estar. Este área tiene una mesa de comedor con capacidad para ocho personas, y cuenta con una superficie blanca y unas patas de madera oscura, lo que produce un contraste muy favorecedor. Además, una lámpara de color gris muy moderna se colocó sobre la mesa para iluminarla de una forma directa con gran acierto. 

Desde este punto de vista, se puede ver una parte del pasillo que conduce a la zona íntima de la casa. Un pasillo que podemos ver cómo está decorado con un cuadro ecléctico y una silla antigua. 

Perfecta iluminación

En esta imagen se puede ver la integración de las tres zonas: salón, comedor y balcón. Esta conexión también se hace a través del suelo. La iluminación, por otro lado, es un detalle interesante de este piso: los arquitectos han utilizado la luz indirecta, tales como bombillas en el panel de madera, y las luces directas, como en el techo. Por no mencionar, por supuesto, toda la abundancia de luz natural que entra por el balcón.

Si tienes cualquier duda sobre interiorismo, puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

Una cocina con materiales más naturales

El punto focal importante de esta cocina es la base transparente con mesa de madera acompañada de sillas de líneas rectas. La pared del fondo de ladrillo hace que el ambiente tenga un toque más rústico, diferente del resto de la casa. En ella, los diseñadores han instalado una televisión que convierte esta zona en un lugar que también puede ser concebido como de reunión o entretenimiento con la familia.

La iluminación planificada se adapta para que se vea agradable y acogedora.

Más inspiración en: 27 ideas para sacar partido al máximo tu pequeña cocinita. 

Una habitación perfecta para los momentos de descanso

El dormitorio es sencillo pero muy relajante. El color blanco predomina, pero contrasta con suelos de madera. Además de presentar un diseño muy interesante,  ese rinconcito con la silla que tiene pinta de ser muy confortable, es el lugar perfecto para leer un libro.

¿Qué opinas de la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!