Baños de estilo  de Александра Петропавловская

15 cuartos de baño pequeños que te inspirarán

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El cuarto de baño es la zona más íntima de la casa. Un espacio dónde relajarnos o activarnos según la hora del día. Un lugar que tiene que tener una decoración cuidada y un mantenimiento y limpieza constantes. 

Servirte de inspiración es una de nuestras razones de ser, y por eso queremos que recorras con nosotros estos 15 cuartos de baño pequeños y medianos que son de auténtica delicia. Hemos hecho una selección de diferentes estilos, materiales y características para que escojas la que más se adapte a tus gustos y a la forma de tu baño. 

¡Que lo disfrutes!

1. En gris con ducha

Baños de estilo  de Patience Designs
Patience Designs

St John's Wood

Patience Designs

Esta primera propuesta juega con el gris y el blanco como únicas tonalidades posibles. Y lo cierto es que la imagen que ofrece es realmente favorecedora. Lejos de parecer un lugar frío, este cuarto de baño es acogedor, coqueto y sofisticado, además de tener espacio para todo. ¡No le falta detalle!

2. Muebles vintage

¡Es hora de renovar la imagen de tu baño! Y ojo, que eso se puede hacer sin desembolsar demasiado dinero… Fíjate en este cuarto de baño en impoluto blanco y con un diseño realmente moderno y sofisticado… pero ¡tachán! Un mueble vintage se ha colado en el panorama para conseguir un look tan favorecedor como este. ¡La gracia está en los contrastes!

3. Sencillez y funcionalidad

Cuando no contamos con demasiado espacio en cualquier habitación de nuestra casa, debemos intentar no recargarla en exceso para que se vea lo más limpia y amplia posible. En este caso, el gran espejo aporta profundidad y la falta de decoración o colores llamativos permite que, junto con una buena distribución, este baño sea completo a la par que equilibrado.

4. Mosaico azul

Baños de estilo  de Atelier UOA
Atelier UOA

Combles à Paris

Atelier UOA

El azul es uno de los colores para el baño por excelencia. Puedes introducirlo a través de pequeños mosaicos como en esta imagen, de grandes azulejos, e incluso de papel pintado en algunos de sus detalles. Eso sí, este color es preferible introducirlo combinado con blanco y con la mayor cantidad de luz natural posible.

5. Abuhardillado y con encanto

Si tienes un baño abuhardillado como este, te recomendamos que acabes de redondear esa imagen idílica que proyecta por sí mismo con una bañera de estilo clásico. Si además añades objetos vintage, alguna silla, y toques en madera… la imagen final será de diez.

6. Minimalista

Este baño es una auténtica oda al minimalismo y la modernidad. Basta con elegir unos modernos muebles y olvidarse de la decoración extra. La iluminación y las tonalidades elegidas juegan también un papel realmente importante en este contexto.

7. Rústico al 100%

Los acabados de madera son una forma maravillosa de conseguir un baño rústico y muy acogedor. En este caso se han colocado perfiles de troncos completos, aunque en la zona del suelo se han distinguido dos zonas al cambiar el material de madera por el de mármol, mucho más resistente y funcional para la zona de la bañera.

8. Sencillez y equilibrio

A Coruña for rent!: Dormitorios de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

Si eres de los que creen que menos es más, te reafirmarás en tu teoría al ver este maravilloso cuarto de baño… ¿verdad? No hacen falta  muebles de diseño ni un gran desembolso cuando hasta una silla de madera puede hacer las veces de toallero.

9. Pared de obra vista

Baños de estilo  de Pixcity

Las paredes de obra vista, de ladrillo, con vigas de madera e incluso con tuberías por fuera… dejar al descubierto el interior de las paredes de nuestra casa, en este caso del baño, puede ser una alternativa sensacional a la hora de darle un toque original.

10. Aprovecha todos los rincones

Da igual que nuestro baño tenga una forma poco convencional o que tenga rincones a priori inservibles… ¡Siempre se le puede sacar partido! Fíjate en este maravilloso cuarto de baño con una zona de rinconera que se ha aprovechado para colocar un mueble con ruedas. 

11. Ecléctico

Si no quieres arriesgar en el diseño del mobiliario o de las paredes y eres fan de los tonos lo más neutros posible… ¿Por qué no te sueltas un poco la melena y pones esa nota de distinción en el suelo del baño? Tienes muchísimos revestimientos de suelo para elegir en diferentes tonos y estampados, pero este en blanco y negro tan psicodélico es uno de nuestros favoritos.

12. Coqueto y femenino

Este baño no necesita nada más que la lámina decorativa que se ha colocado al fondo y el espejo con motivos florales para ser una auténtica oda a la feminidad y la coquetería. No hacen falta grandes cosas para mostrar lo que queremos transmitir…

Si tienes una idea en mente o te ha gustado alguno de estos, consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de baños.

13. Papel pintado

Baños de estilo  de Architecture du bain
Architecture du bain

Vue plongeante lavabo rétro !

Architecture du bain

El papel pintado también tiene cabida en el baño. A la hora de elegir cuál vas a colocar, ten en cuenta el color del resto de las paredes e intenta que no se vea demasiado recargado. Este, con tonos pastel combinado con blanco y negro, es un gran ejemplo de equilibrio.

14. Cubículo dentro de la habitación

‘Rehbailitacion edificio en Gracia’: Dormitorios de estilo  de lluiscorbellajordi
lluiscorbellajordi

‘Rehbailitacion edificio en Gracia’

lluiscorbellajordi

Esta opción es una de nuestras favoritas de la lista. El cuarto de baño es un cubículo de cristal dentro del dormitorio, lo que permite una mayor sensación de amplitud y una imagen idílica. Eso sí, no apto para los que buscan más intimidad…

15. Luz natural

Baños de estilo  de Ardesia Design
Ardesia Design

Oakhill Court, Putney

Ardesia Design

Por último, te recordamos lo importante que es dejar que la luz natural entre en nuestro cuarto de baño. No te preocupes por la intimidad, hay cortinas que dejan pasar la luz pero que no permiten que se vea nada desde fuera.

Más inspiración en: 15 baños que debes ver antes de reformar el tuyo. 

¿Puedes elegir sólo uno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!