Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 espectaculares dormitorios donde triunfa el blanco

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio suele ser una de las estancias de la casa a la que más importancia le damos decorativamente hablando. Es el lugar donde, consciente o inconscientemente, más tiempo pasamos. Lo último que vemos al acostarnos y lo primero que vemos al despertar. Ese espacio donde remolonear los domingos y dejar que las horas pasen. Ay…  

Por eso y por mil motivos más, es importantísimo que estemos a gusto con la decoración elegida para nuestro amado dormitorio. Hay infinitas posibilidades decorativas para esta estancia de nuestro hogar, pero sin duda un acierto siempre será apostar todas nuestras fichas al blanco. Olvídate si crees que puede parecer soso, que será frío o poco acogedor, incluso algo triste o demasiado sobrio para tu gusto. Un dormitorio en color blanco puede tener una enorme personalidad, una gran presencia y muchísima clase. Además de poder ser el más acogedor del mundo. Además tiene muchas ventajas como te iremos contando a lo largo de esta lista que hoy te traemos en homify. ¡Te van a encantar todos! 

Apostamos por lo moderno y minimalista

Esa es nuestra primera baza de esta lista, y viene de la mano de LF24 Arquitectura Interiorismo.  Un dormitorio con salida a la terraza de un ático que es muy luminoso y acogedor. En él se busca la sencillez y el minimalismo con apenas cuatro elementos distribuidos en este espacio. Un espacio con suelo en tarima de madera natural con vetas y completamente pintado en blanco, al igual que la ropa de cama elegida. Pero la cama no es desde luego el dentro de atención de este dormitorio: son las lámparas. Unas lámparas de diseño y estilo modernista que bajan desde el techo a la altura del cabecero haciendo formas geniales son las auténticas protagonistas. ¡Nos encanta!

Rústico y romántico

Dormitorios de estilo  de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Estamos seguros de que podrías pasarte las horas muertas metido en esta cama, en este dormitorio, sin querer salir. Un dormitorio en el que en blanco vuelve a ser el color predominante y donde lo volvemos a ver acompañado de la madera. En este caso, en vez de en el suelo, en la cómoda de estilo rústico y desgastado, y en la base de esta espectacular cama. Una base en madera natural con cuatro puntos en los que vemos unas cortinas de capricho que le dan un aire muy romántico y bohemio.

Perfecto para pisos pequeños

Dormitorios de estilo  de Holzgeschichten
Holzgeschichten

Schlafnische mit Fenstern

Holzgeschichten

Esta es una propuesta que en homify nos ha conquistado. Se trata de un dormitorio pensado para un piso de pequeñas dimensiones, con poquitos metros cuadrados. Pero ya sabes que aquí siempre tratamos de decirte que los espacios pequeños no tienen porqué dar poco de sí o estar mal decorados. Un dormitorio en completo blanco con parte de la base en madera natural y dos cajones de lo más útiles en la parte de abajo. Además, y debido a estar ubicado en un rincón, se apuesta por la luz tanto en la zona superior como en el lateral derecho con dos zonas retroiluminadas. ¡Un diez en diseño y funcionalidad!

De estilo marinero

Ya nos estamos imaginando este dormitorio en una casa en la costa… Un dormitorio que vuelve a apostar por un look 100% blanco con toques marineros, como el flotador que vemos al fondo o la cómoda de madera desgastada con cojines en azul que se encuentra a los pies. Además en esta cama encontramos un tipo de dosel distinto a la segunda propuesta de esta lista: unas cortinas que caen directamente de una estructura cuadrada anclada al techo. Otra forma perfecta de hacer más acogedor un dormitorio.

Sencillez y luminosidad

Dormitorios de estilo  de homify

Volvemos a encontrarnos con el perfecto tándem que forman la tarima de madera para el suelo con un dormitorio en completo blanco. Esta propuesta es perfecta para aquellos que no buscan demasiada ostentación si no algo sencillo y acogedor. Y es que este luminoso dormitorio se gana la calidez gracias a pequeños detalles como las mesillas de noche, la plantita, el simpático cuadro de la paloma y desde luego gracias a la acogedora alfombra también en color blanco. Un dormitorio que encaja en cualquier tipo de hogar y espacio. 

Líneas modernas

Dormitorios de estilo  de Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Basement Bedroom

Gullaksen Architects

En este dormitorio se ha sabido compensar la escasez de luz natural gracias a los distintos puntos artificiales tanto en la pared como en las mesillas. Los dos tipos de lámparas además son de estilo moderno y muy original, aportando un toque de distinción a un dormitorio que resulta algo sobrio. Encontramos una cama de tipo king size, tarima de madera en grandes tablones en tono claro y una televisión de plasma. Pocos y sencillos elementos que bien elegidos y distribuidos conforman un entorno tan acertado como este. 

Pensado para dos

¡Y qué bien pensado! Un dormitorio absolutamente minimalista, sin elementos decorativos y con la cama como único centro de atención. Y es que en un espacio tan sobrio y sencillo como este, la cama tenía que destacar. Una cama con base única pero con dos colchones integrados en ella. Una original forma de que cada uno tenga su espacio, su propia cama, pero integrado en un sólo mueble. El cabecero es de madera natural en el mismo tono que la utilizada para la tarima del suelo y para el saliente que rodea la habitación. Una habitación con techo inclinado y muy luminosa. ¡Preciosa!

De tipo rústico – mediterráneo

Dormitorios de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Quarto principal

LAVRADIO DESIGN

Esta habitación resulta muy acogedora ya que aúna dos estilos que si ya separados son geniales, juntos lo son aún más. Por un lado encontramos ese lado más rústico gracias a las vigas vistas y la inclinación del techo, al cabecero en madera, a ese detalle de la manta en tono gris… Y por otro lado encontramos pinceladas de mediterráneo en el blanco impoluto, en los cojines a rayas y estampados en tonos azules. Un dormitorio que perfectamente podría encajar en una zona costera o rural del Mediterráneo. 

Luces y texturas

Vivienda unifamiliar en Ibiza: Dormitorios de estilo  de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Vivienda unifamiliar en Ibiza

Ivan Torres Architects

En este dormitorio de tipo moderno, se atreven a jugar con las luces de diferentes tipos. La pared de la derecha de tipo acolchado está retroiluminada por debajo e iluminada con halógenos en tono azul por arriba. Además encontramos lámparas en tono anaranjado, halógenos en blanco… Un dormitorio 100% blanco que elige introducir el color a través de la iluminación en vez de en decoración. Una elección que hace que esta estancia tenga un look muy moderno y original. ¿Te gusta?

Líneas suaves y colores pastel

Como última propuesta te traemos esta: un dormitorio armonioso en blanco roto, colores pastel y nude. Una combinación de colores perfecta para aportar luz sin recurrir al blanco impoluto. Una buena idea para hacer un dormitorio más acogedor es elegir un cabecero acolchado, como este en color beige. Un color que con el blanco hace un equipo perfecto, ya que aporta elegancia y serenidad. ¡Genial!

¿Qué dormitorio elegirías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!